ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE VENTAS DE MAQUILLAJE


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

1. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE VENTAS DE MAQUILLAJE Y ACCESORIOS POR INTERNET ……………………………….......4

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION…….........................................................................5

2.1 Planteamiento del problema……………………………………………………………..6

2.2 Formulación del problema………………………………………………………………7

2.3 Sistematización del problema…………………………………………………………...7

3. OBJETIVOS………………………………...……………………………………………...9

3.1 General………………………………………………………………………………….9

3.2 Específicos……………………………………………………………………………...9

4. JUSTIFICACION

4.1 Teórica

4.2 Metodológica

4.3 Práctica

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1 Marco teórico

5.2 Marco conceptual

6. METODOLOGIA

6.1 Tipo de estudio

6.2 Método de investigación

6.3 Técnicas de recolección de datos

6.3.1 Fuentes primarias

6.3.2 Fuentes secundarias

6.4 Procesamiento de datos

7. CONTENIDO PRELIMINAR

8. BIBLIOGRAFIA PRELIMINAR

9. CRONOGRAMA DE TRABAJO

10. ANEXOS………………………………………………………………………………….10

1. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE VENTAS DE MAQUILLAJE Y ACCESORIOS POR INTERNET

Para la materia Proyecto Integrador 2, del séptimo nivel de la carrera de Ingeniería Comercial, se realizará un proyecto para un negocio de ventas de un producto que no sea comestible, que sea amigable con el medio ambiente y que, en lo posible, genere ganancias demostrables.

Para el desarrollo de éste proyecto, se seguirán los lineamientos establecidos por el tutor de la materia, quien revisará semana a semana los avances para realizar correcciones, consejos, etc.

A lo largo del semestre, se realizará el trabajo teórico en clases, en base al formato establecido por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para la disertación de las tesis de grado. Para el trabajo de campo o práctico, se realizará principalmente los fines de semana, en lo que puede ir enmarcado la recolección de datos de fuentes primarias, elaboración de aspectos físicos del proyecto, etc.

Por último, terminado el trabajo y demás aspectos necesarios para la presentación del proyecto se realizará una exposición en la Feria de Emprendimiento organizada por la facultad en la que se expondrá los resultados del trabajo realizado a los asistentes.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

El mercado de los maquillajes y los accesorios para mujer en el Ecuador se ha convertido en una muy próspera fuente de empleo e ingresos para una importante cantidad de la población ecuatoriana, situación que se vive de igual manera en el resto de países del mundo. A lo largo de los últimos años, se puede ver muy claramente que el nivel de penetración de éste tipo de productos ha crecido rápidamente y la diversificación del estilo de venta no ha cambiado mucho.

El tipo de venta que se realiza en éste tipo de productos consiste en el reclutamiento de personas bajo un esquema de horario variable y sin relación de dependencia, a las que se les entrega información sobre los productos que dichas empresas venden por temporadas. Estas personas, a lo largo de su gestión van generando una cartera de clientes a la que incorporan a cualquier cliente potencial con ventas pequeñas. El objetivo es generar clientes fieles que hagan pedidos frecuentemente estableciendo así una fuente de ingresos relativamente constante. Éstos ingresos mejoras según el nivel de ventas, potencializando así los niveles de ganancias en base al incremento de la ventas.

Por otro lado, es muy conocido en la actualidad que la revolución de la información y la tecnología es uno de los factores predominantes en cualquier aspecto de la economía global. Cualquier persona, sin discriminación de cualquier característica personal tiene libre acceso a cualquier tipo de información en el momento y lugar que la requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com