ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto promocion y ventas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Proyecto Final Suponga que usted es el asistente del Gerente de marketing de una empresa de retail, dedicado al vestuario masculino y para ser promovido a sub-gerente (cargo nuevo y vacante) debe realizar una presentación acerca de cuál es la apuesta de la unidad en los próximos 2 años.

En este contexto imaginario, desarrolle un plan de Promoción dirigido a los distribuidores y otro hacia los consumidores. Recuerde que en la presentación usted Se juega su ascenso y además un interesante aumento salarial. Importante es que el gerente le dio sólo 15 minutos para convencerlo con la presentación.

 

Desarrollo:

Durante los últimos tres años y como asistente de Marketing de esta empresa de retail dedicada al vestuario masculino he podido entender e involucrarme en el plan estratégico de la corporación y también participar activamente en el plan estratégico de marketing, entendiendo que para trabajar en el departamento de marketing debo tener claro como base quien es nuestro consumidor , donde lo alcanzaremos , donde nos vera , que programa ve, que lee, radio que escucha , las paginas web que visita, etc.

Como sub gerente de marketing deberé conducir y alcanzar los objetivos propuestos por el área para que la empresa se posicione en el mercado del vestuario masculino como una marca reconocida, aumentando nuestra participación de mercado posicionándonos entre los tres primeros actores.

Antes de ir con el plan de promoción creo importante que realicemos algunos cambios tomando en cuenta las variables externas que incluyen las nuevas tendencias en el vestuario masculino, nuestro grupo objetivo ha cambiado por lo tanto, les presento nuestra evolución:

Hace 100 años ofrecíamos:

 [pic 2]

Nuestra tendencia estar definida por la siguiente línea:

[pic 3]

Objetivo general a 2 años:

Tomando en cuenta que el país esta en un crecimiento del 1,7% y que el retail esta en el orden del 5%, nuestro objetivo es de crecer al 10% anual y con lo que tendremos un crecimiento en la  participación del mercado del 15% actual llegando el 25% en 24 meses.

En nuestra planificación no debe faltar es quien es nuestro cliente, si bien llevamos mas de 100 años en Chile , no debemos olvidar ni reconsiderar quienes son nuestros clientes tiene, cuál es su condición sociológica, entre rangos de sueldos están, cuáles son sus gustos, que buscan cuando compran, a que le dan más importancia al comprar (precio/calidad). Esto debe realizar aprovechando cualquier instancia que tengamos para atender a nuestros clientes, tanto personalmente, por nuestra página, telefónicamente.

Nuestra herramientas: Importante entonces es usar todos nuestras herramientas al máximo para llegar al cliente, es decir que nuestra página web, Facebook, twitter, tienda, atención telefónica, todos nuestros recursos donde generamos el contacto con el cliente esté enfocado en hacer un recorrido amigable que permita al cliente realizar la compra en cualquier módulo que el utilice y que esta sea fácil y simple. Es decir que en pocos pasos pueda  realizar la compra y pagar en cualquier medio de pago disponible en el mercado, de esta manera generamos confianza y derribamos las típicas barreras que los clientes tienen cuando tiene el primer impulso en comprar y este tiene que ver con las trabas que las propias empresas generar para que cliente pueda realizar la compra; como mala atención, páginas web pocos amigables que no tiene stock adecuado ni cuentan con botón de pago , formas de pago insuficientes, por nombrar algunas.

Como llevo la promoción con mis distribuidores?, primero es necesario que nuestro distribuidor sepa:

  • Que el producto sea vendido en forma rápida
  • Sean consistente con la imagen del distribuidor , para esto es importante buscar un distribuidor que llegue e nuestros target
  • Proporcione un margen encima de la media, es decir que su ganancia sea mayor que otros productos que ellos vendan
  • Que haya un tráfico de clientes en las tiendas.
  • No requiera mucho trabajo en el manejo del producto y  que no  ocupe mucho espacio

Promociones a los distribuidores:

Productos Gratis: Incentivaremos que los distribuidores vendan nuestros productos a sus clientes, con la promoción 10 por 1, es decir por cada 10 productos que ellos vendan la numero 11 es gratis para ellos. Esto será por tipo de producto, es decir por cada 10 camisas el  11 es gratis, por cada 10 pantalones el 11 es gratis y así con toda la gama de productos.

Esta promoción durará 3 meses, durante los cuales mediremos el impacto causado en nuestras ventas y realizaremos encuestas de satisfacción a los clientes intermedios de manera de que después de ese plazo si el resultado es exitoso podamos extender la promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (295.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com