ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y LAS UTILIDADES EN "ALMACÉN Y PAPELERÍA DE LA 20"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA INCREMENTAR LAS VENTAS Y LAS UTILIDADES EN “ALMACÉN Y PAPELERÍA DE LA 20”

ZOILO DÍAZ PAYARES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SUCRE

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

30 de mayo de 2013

Sincelejo

ALMACEN Y PAPELERÍA DE LA 20

Calle 20 No. 23 – 71

Teléfonos: 310 720 56 80 – 2 81 48 09

Sincelejo - Sucre

Almacén y Papelería de la 20, fue creado en septiembre de 2008, con el objetivo de imponer moda, elegancia y distinción, para tratar de innovar en el mercado comercializando prendas de vestir, calzado tanto de marca nacional como internacional, y accesorios de una muy excelente calidad.

Almacén y Papelería de la 20, nació de la necesidad de buscar una opción de trabajo independiente para los diferentes integrantes de la familia; para ello se contaba con la infraestructura disponible, es decir, el local comercial en el cual se podía empezar la empresa, ya que este hace parte del patrimonio familiar.

El capital de la empresa es netamente familiar, es decir, los aportes entregados por la familia DÍAZ PAYARES. El objetivo de su propietario es ofrecer a su distinguida clientela mejor comodidad y facilidad a la hora de adquirir su mercancía, ya que se cuenta con una política con diferentes opciones como lo es las ventas de contado, las ventas a crédito y un plan separe.

Almacén y Papelería de la 20, ofrece para toda su distinguida clientela y visitantes, la última innovación en Ropa, Calzado para damas, caballeros y niños las cuales puede lucir en fechas especiales y para toda ocasión. Tiene todo lo relacionado en accesorios, con las últimas innovaciones del mercado y lucir radiante y bien presentado. Ofrece todos los útiles necesarios que toda oficina o empresa necesita en la prestación de sus servicios, cuenta con una gran variedad de productos para la satisfacción de sus usuarios.

La empresa se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Sincelejo con la matrícula número 00057863 de 11 de septiembre de 2008. Su representante legal es el señor ZOILO RAFAEL DÍAZ JARABA, identificado con el Nit número 3.789.973 – 9.

OBJETIVO

Almacén y Papelería de la 20, busca mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado local, departamental y nacional, con gran variedad de productos que cautive y satisfaga las diversas necesidades a los diferentes consumidores.

MISIÓN

Almacén y papelería de la 20, tiene como misión satisfacer plenamente las necesidades de todos sus clientes. Esto se cumplirá mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido a través de capacitaciones que mejoran su capacidad personal asiéndonos esto ágiles, profesionales y de muy buena calidad a partir de una íntima relación con el cliente. En el desarrollo de esta misión, se garantiza una adecuada y armoniosa relación con proveedores y competidores.

VISIÓN

Almacén y papelería de la 20, será una empresa reconocida y posicionada a nivel local, departamental y nacional por su excelente calidad y mejor alternativa en todos los productos ofrecidos, generando en nuestros clientes un grado máximo de satisfacción y atención.

Generación de Ingresos:

Los ingresos que se obtienen en Almacén y Papelería de la 20, son generados por las ventas de los diferentes productos que se ofrecen en ella. Estas ventas se hacen de contado, ventas a crédito a corto plazo no mayor a treinta (30) días y la modalidad de plan separe.

Productos que se ofrecen:

Ropa para damas, caballeros y niños de marca nacional como internacional.

Calzado para damas, caballeros y niños.

Accesorios tales como aretes, pulseras, bolsos para damas, billeteras, maletines.

Útiles de papelería, fotocopias y servicio de internet.

Asesorías Jurídicas y Contables.

Los egresos de la Empresa:

Los gastos que en el Almacén y Papelería de la 20 se producen son por los conceptos a saber:

Pago de nómina

Servicio de energía eléctrica

Servicio de acueducto y alcantarillado

Servicio de teléfono e internet

Pago de arriendo de local

Otros egresos

Negocios homólogos exitosos:

Almacén El Manicomio

DIAGNOSTICO

En el presente diagnóstico empresarial de la empresa Almacén y Papelería de la 20, se tiene como objetivo analizar el comportamiento de todas las áreas funcionales de la empresa Este documento se realizó con el objetivo de mostrar al propietario del negocio sus fortalezas y oportunidades para que las perfeccione aún más, y sostenga a lo largo del tiempo dichas ventajas y a la vez identificar las debilidades y amenazas del negocio con el fin de brindarle un plan de mejora en el que se detallen actividades específicas por área para superar dichas desventajas.

Es importante mencionar que el diagnóstico empresarial es la radiografía de la empresa, pues la muestra en su estado en general, pero solamente es el primer paso para que la empresa tenga un crecimiento organizacional y hasta económico, debido a que es necesario que el empresario aplique las recomendaciones brindadas en el plan de mejora, entre otras actividades que considere pertinentes para lograr el mejoramiento de su empresa.

La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com