ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “Guardería para personas de la 3era edad”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI[pic 4]

  [pic 5]

NOMBRE DE LA MATERIA

El Emprendedor y La Innovación

NOMBRE DEL PROYECTO

“Guardería para personas de la 3era edad”

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:

ALVAREZ NARVAEZ DENISSE MICHEL

FLORES CASTILLOS VALERIA ANYELID

GUERRERO RIVERA ANA KAREN

RIVERA MARTINEZ JORGE FERNANDO

SALAS ARREDONDO CINTHIA AISA

TORRES BANDA ERIKA ELIZABETH

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PROFESOR:

[pic 6]

SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, S.L.P., A 04 DE DICIEMBRE DEL 2018

¿Qué se necesita?

  • ¿Qué control quiero efectuar sobre mi negocio?

Establecer una guardería que esté a cargo del cuidado de los adultos de la tercera edad, ya sea cerca de la zona industrial para que así las personas a

  • ¿Deseo llegar a todos los rincones del país?

Si porque sería una gran ayuda para las personas que trabajan o rolan turnos y que no tienen con quien encargar a la persona mayor

  • ¿Quiero intervenir sobre la fijación final del precio?

La guardaría contara con paquetes en los cuales mostraremos los beneficios que se le brindara a la persona al ingresar a la guardaría con precio accesible que no sea costoso para el público el cual costara entre los $500- $1200 dependiendo del paquete que quieran escoger y sea el adecuado hacia la persona.

  • ¿Tenemos capacidad financiera?

Buscar un crédito bancario  desde $25,001 hasta por $280,000 para la construcción del edificio, terreno y el equipo necesario que se utilizara dentro ella con una tasa Preferencial del 1.33% mensual con un plazos de hasta 36 meses para gastos de operación y hasta 48 meses para mobiliario equipo  e instalaciones

  • ¿Deseo estar en el mercado los 365 días y las 24 horas?

Si estaremos disponibles los 365 días del año las 24 horas del dia con excepción de días festivos, para brindar un mayor apoyo a las personas que se encuentran trabajando en cuestión de las horas serian dependiendo al trabajador con respecto a su roles de trabajo, en el cual ello deberán tener en cuenta que no es un dormitorio, por lo que deberán respetar dichas reglas de la guardería y respetando hora de entrada y salida.

Ventajas

  • Mayor comodidad para el trabajador si está a cargo de una persona mayor
  • Costos accesibles
  • Seguridad y tranquilidad

Desventajas

  • Que crean que sea un asilo
  • Que no respeten reglas de entra y salida
  • Enfermedades frecuentes

Análisis del entorno competitivo de la empresa o sector

(Industria y Mercado)

 

De acuerdo a los comunicados de prensa que la Secretaría de Salud de México ha venido publicando en los últimos dos años, se tiene un aumento progresivo y proyectado de la población de adultos mayores (más de 65 años) tanto en México como en otros países, sin que exista una infraestructura y cobertura de servicios integrales acorde a ese crecimiento.

[pic 7]

Estrategia

Delimitar la zona en la cual estará ubicada para poder aprovechar los programas de apoyo que nos puedan ayudar a las instalaciones de la guardería parta adultos

Crear una página web en la cual se describirá todo acerca de la empresa, cuya ventaja es que está disponible a la hora que requieras información. A cargo de personas los cuales serán los encargados de responder cualquier duda o sugerencia sobre el servicio las 24 horas del día.

Publicidad en redes sociales. Los anuncios en Facebook y Twitter serian de gran ayuda puesto que son redes sociales visitadas constantemente que podrán ayudar a que la guardería para adultos sea conocida mediante una imagen innovadora y palabras claves y objetivas que atraigan la atención de las personas para visitar el sitio en el cual se explicara en que consiste el servicio y para quienes está dirigido; con lo cual se ira generando un sistema de recomendaciones para la gente que cuente con esa necesidad.

Dirigido a los familiares de las personas de la tercera edad que trabajan en la zona industrial que no cuentan la ayuda para el cuidado de sus familiares en el trascurso del tiempo en el cual están laborando, la guardería  ayudaría para un entretenimiento durante algunas horas del día que les permitan a los familiares desarrollarse en un ambiente con personas con las mismas características y con personal capaz de desarrollar diversas actividades.

Canales de comunicación

 

Los canales de comunicación que utilizaremos para hacer llegar a las personas el servicio que brindamos serán las siguientes:

Personal: ya que la publicidad será de boca en boca y platicando con personas que puedan interesarles el servicio.

Interactivo: utilizaremos las redes sociales como nuestro mayor canal de comunicación, es una gran oportunidad de lograr llegar a más personas, en la actualidad la mayor parte de las personas utilizan las redes sociales y que mejor manera de hacerles llegar nuestra publicidad de forma rápida e interactiva, las ventajas que tenemos al utilizar este medio es que es sumamente económico y realizando una segmentación adecuada lograremos llegar al público deseado.

 

Plan financiero  

La experiencia de algunos emprendedores muestra que la parte más complicada al momento de desarrollar un plan de negocios es la que tiene que ver con las finanzas. Sin embargo, ésta es la que aporta más información acerca de la viabilidad de una idea para que se convierta en una empresa exitosa.
La estructura financiera básica de un plan de negocios se compone de seis reportes:

- Estado de resultados pro-forma proyectado a cuatro años. Tiene como objetivo presentar una visión a futuro del comportamiento del negocio. “Se calcula considerando las siguientes variables: capacidad de ocupación en la estancia y a qué precio, costo de horas en la estancia , costos fijos, costos variables, costos de comidas, enfermeras, médicos, administrativos, nutricionistas. El resultado será la utilidad neta”, afirma la experta. https://handsonbanking.org/articles/sample-profit-loss-statement/?lang=es  https://sifide.gob.mx/wp-content/uploads/2014/08/FSL-S.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (572.1 Kb)   docx (816.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com