ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Técnico del proyecto Guardería de Mascotas


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

Estudio Técnico del proyecto Guardería de Mascotas

  1. LA EMPRESA

Guardería de Mascotas tiene como objetivo cubrir las necesidades de cuidado animal, en los momentos de ausencia, vacaciones o emergencias de sus propietarios en un ambiente natural y adecuado especializándose en la recreación y esparcimiento de sus mascotas, y también ofrecer productos y servicios con un alto valor agregado para su cuidado integral.

  1. OBJETO SOCIAL

Comercialización de Productos y Servicios especializados en el cuidado y mantenimiento animal.

  1. MISIÓN

Realizar un servicio el cual vele por el mejoramiento de las relaciones propietario - mascota siendo generadores de productos y servicios innovadores de alta calidad.

  1. VISIÓN

Posicionarnos en el mercado como una empresa especializada en el manejo y cuidado de mascotas y sus distintos requerimientos, implementando un servicio con profesionales de alto nivel.

Nuestro Proyecto al ser un servicio el que brindamos requiere de profesionales capacitados por ende la mano de obra es la clave en el negocio, una mascota requiere de cuidados especiales y de un buen ambiente recreacional para poder desarrollarse tanto física como psicológicamente es por esto que decidimos brindar algo más que solo cuidado y alojamiento a sus mascotas.

  1. MANO DE OBRA

La mano de obra es fundamental en el manejo de negocios cuya finalidad es la prestación de servicios, dentro de lo proyectado serán 2 veterinarios los cuales realizaran turnos dentro de nuestras instalaciones, también contaremos con 1 recepcionista o secretaria la cual se encargara de realizar los ingresos y coordinar los distintos horarios de atención.  La empresa se encargara de brindar todos los servicios de cuidado, y alimentación si el dueño o dueña así lo requiere, también pueden enviar su propio alimento en caso de requerirlo.

DETALLAR SUELDOS Y ESAS COSAS Y SI SE VA A INCORPORAR MAS GENTE O PROFESIONALES YO PUSE 2 veterinarios que roten y una secretaria puede ser más o menos gente ahí lo conversamos.

Estudio Mercado

Planteamiento del Problema

En este estudio de mercado, se busca resolver o dar solución a la falta de tiempo de cada dueño con el cuidado de su mascota, asimismo poder brindar un cuidado y diferentes servicios dentro de nuestro establecimiento relacionado con el cuidado personal y si requieren de algún otro servicio adicional.

Creemos que existe una gran necesidad de manejo de tiempo el cual para los dueños de las mascotas es algo importante por lo que si bien muchas veces es una mascota más grande y necesita de diferentes cuidados, y el o los dueños por razones laborales, recreación, vacaciones, muchas veces es imposible o muy complicado viajar con ellos, por lo que si bien, no es lo mismo que un hotel, y ya en Europa y Estados Unidos los “Pet Garden” o “Dog Daycare” llevan un buen camino recorrido, y en Chile ya existen algunos con variaciones en la entrega de servicios; son los llamados Jardines Infantiles para perros o guarderías, los que si están teniendo una alta demanda.

Justificación

Este servicio que deseamos entregar tiene la finalidad de manejar el tiempo y cuidado de sus mascotas ya sea por emergencias u otras actividades. La innovación y ventajas de este servicio es que su principal fuente son las mascotas en las cuales ya existen más de 1 por familia, por lo que es un mercado creciente y que a su vez exige un muy alto cuidado con estándares profesionales en los que cada mascota debe ser cuidado y tratado de una forma distinta.

Por otra parte en Concepción no existe un lugar con estas características y tampoco los servicios que deseamos brindar, por lo que para nosotros es un muy buen mercado el cual sigue en aumento constante ya sea por el número de mascotas y por el cuidado que ellos deben tener.

Queremos innovar y entregar ese valor agregado a cada una de sus mascotas, sin tener esa preocupación diaria y constante de su cuidado, para eso estamos nosotros.

Objetivos

Objetivos Generales del estudio:

Desarrollar un estudio técnico el cual determine la viabilidad de nuestro servicio e implementar el modelo adecuado para la implementación de los distintos servicios a entregar, dentro del cual pretendemos generar un proceso simple para sus mascotas y un servicio al detalle y de buena calidad en el tiempo.

Objetivos Específicos:

  • Paseo y recreación: Aire libre todo el día, además de contar con espacios divididos para los distintos tamaños de las mascotas.
  • Alimento + Venta Alimento: Mejor calidad en alimentos, Opcional y es recomendable que si quiere, poder traer su propio alimento.
  • Peluquería y Veterinario: Baños, corte de pelo, uñas, oídos, deslanado. Peluquería profesional y atención veterinaria.
  • Servicio Transporte: Podemos ir a retirar a tu mascota domicilio y a dejarlo al final de su estadía. Horarios flexibles para tu comodidad. 
  • Registro Fotográfico y de Video: Te enviamos fotografías constantemente para que puedas asegurarte del estado de tu mascota y ver en vivo ya que existirán cámaras en los distintos espacios.
  • Hembras en celo: Constaremos con veterinarios en nuestras  instalaciones especiales para hembras en celo o con cachorros que dependan de ella aún.
  • Solicitudes Especiales: Realizamos cualquier solicitud especial o tratamiento que tu mascota necesite

TENENCIA DE MASCOTAS EN LA SOCIEDAD MODERNA

En las sociedades de hoy en día, las mascotas pueden tener un gran número de funciones prácticas, desde ser un objeto ornamental o representar un símbolo de posición social, hasta ser ayudantes y compañeros de los humanos. Los pájaros y los peces exóticos pueden tener una función puramente ornamental y, de hecho, en muchos lugares del sur de Europa, los pájaros cantores tienen un papel exclusivamente ornamental, y son exhibidos en jaulas que cuelgan en la parte exterior de las casas. Las mascotas también pueden servir como una forma de expresión personal. La gente refleja su personalidad en las mascotas que poseen. Por ejemplo, las razas poco comunes de gatos y perros, a menudo son utilizadas como símbolos de posición social. Los perros guías para las personas ciegas y sordas, sirven como ejemplos de las mascotas que son utilizadas como ayudantes. La tenencia de mascotas es relativamente común en el mundo occidental y sienta las bases para una serie de actividades de recreo que varían desde la crianza y exhibición de razas puras de perros y gatos, hasta la tenencia de peces, o pájaros, tropicales de brillantes colores, con fines de colección. Pero la razón más común para tener una mascota en el mundo occidental es la de la compañía que estos animales ofrecen. En años recientes se ha incrementado el conocimiento sobre de los efectos positivos que estas relaciones pueden tener sobre la salud de los humanos y sobre su bienestar psicológico, así como también la medicina humana ha reconocido el valor terapéutica de los animales de compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (213.9 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com