ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Guarderia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

. Organigrama.

11. Perfil o identificación del puesto.

12. Marco legal.

13. Marco fiscal.

14. Marco laboral.

15. Formato de contrato individual.

16. Reclutamiento.

El proceso de reclutamiento para el proyecto, será mediante la bolsa de trabajo de ITSON con el fin de obtener capital humano para el inicio de operaciones.

17. Fuente de reclutamiento y medios de reclutamiento.

La fuente de reclutamiento que se usara para el proyecto, será externa ya que la empresa es de nueva creación. En específico, el medio que se pretende usar es el de internet, ya que es el medio más eficiente y eficaz. Descartando los otros medios, ya que no se necesitara mucho personal, no es necesario la radio y prensa escrita.

18. Proceso de selección.

Después de tener la información de los posibles candidatos para los puestos, se procederá a seleccionar a los tres candidatos que se ajusten más al perfil; continuando con un examen de aptitudes, psicométrico y médico. Por último se elegirá a la persona más apta, pasando a la contratación de cada puesto.

19. Manual de inducción.

I. PRESENTACIÓN

El presente manual de Organización del Jardín Infantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, constituye una de las acciones de la actual administración, en un esfuerzo conjunto con la División de Desarrollo Organizacional, con la finalidad de instrumentar la estructura administrativa y operativa de la institución aprobada por el Consejo Superior Universitario.

El Manual de Organización, permitirá a funcionarios y trabajadores, entre otros aspectos, conocer la estructura orgánica, definir y delimitar con precisión la naturaleza, atribuciones y responsabilidades de los puestos, definir niveles jerárquicos, canales de comunicación y establecer relaciones de trabajo. Así como, será de utilidad en el proceso de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación del desempeño y promoción de recursos humanos.

En este contexto, el presente instrumento hace referencia a antecedentes, base legal, objetivos, misión, visión, estructura organizativa y descripción técnica de puestos de la guardería “Los potrillos”, con el afán de contribuir en la eficacia y eficiencia administrativa de esta unidad de servicio para hijos (as) de trabajadores (as).

II. DEFINICIÓN

La guardería “Los Potrillos”, es una unidad de servicio, encargada de brindar el servicio de cuidado, protección, estimulación y educación preescolar a hijos e hijas de trabajadores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora.

III. BASE LEGAL

La guardería fue creada, según el Acuerdo de Rectoría No. 101-2,003, de fecha 16 de agosto del 2013.

IV. MARCO HISTÓRICO

El Instituto Tecnológico de Sonora es una institución educativa, con personalidad jurídica, que se caracteriza por ser autónoma, en razón de lo cual, tiene la potestad de establecer sus propios normativos jurídico-legal, le corresponde organizar, dirigir y desarrollar la enseñanza superior en el nivel estatal nacional.

Por otra parte y con el propósito de brindar apoyo a la población trabajadora de la institución, se han estado realizando algunas acciones orientadas a apoyar, principalmente a las madres trabajadoras, al ofrecerles una opción para el cuidado y desarrollo de sus hijos.

V. OBJETIVOS GENERALES

a) Proporcionar cuidado diario a hijos e hijas de trabajadores y estudiantes de la institución, con servicio especializado de atención, a través de un equipo multidisciplinado que brinde las condiciones óptimas para su desarrollo integral.

b) Contribuir al mejoramiento del nivel de eficiencia del trabajador y estudiante universitario, proporcionando a sus hijos menores de seis años, un lugar seguro y adecuado para su desarrollo óptimo.

VI. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Brindar atención integral y sistematizada a niños y niñas, con respaldo del Ministerio de Educación.

b) Investigar para implementar programas específicos de atención y desarrollo infantil que facilite el aprendizaje, potenciales afectivos, Sicomotora de los infantes.

c) Supervisar y mejorar los servicios que brinda la institución para que el infante desarrolle su personalidad, su sentido comunitario y actitudes morales, que facilitara su incorporación a su medio social en el cual interactúa.

d) Aplicar programas de atención primaria en salud para niños y niñas, niñeras, maestras, padres de familia, personal administrativo de la guardería del ITSON.

e) Elaborar perfiles Socio económicos que permita la identificación del contexto donde se desenvuelve el niño (a)

VII. FUNCIONES

a) Brindar servicio especializado de atención a los hijos (as) de los trabajadores y estudiantes, del Instituto Tecnológico de Sonora.

b) Brindar atención integral a los hijos (as) entre infantes y preescolares con una modalidad propia del voluntariado

c) Desarrollar programas específicos de atención y desarrollo infantil

d) Asegurar un estado nutricional adecuado a la edad del niño (a)

e) Proporcionar conocimientos Socioeducativos y de salud a los padres y madres de familia

f) Proponer conocimientos continuos a su personal

VIII. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La guardería “Los Potrillos”, está conformado por las siguientes áreas:

a) Área administrativa Integrado por: Jefatura de la guardería tiene a su cargo ambas jornadas, Supervisión Matutina y Vespertina cada una lleva el control de su jornada tanto el área Inicial, el coordinador de la guardería tendra a su cargo el área preescolar de ambas jornadas y Secretaría Oficinista para ambas jornadas

b) Área de Lactancia, funciona en la jornada matutina y vespertina

c) Área de Maternal, funciona en la jornada matutina y vespertina

d) Área de Tutoría, funciona en la jornada vespertina

g) Área de limpieza y vigilancia

20. Conclusión del estudio administrativo.

El proyecto que se ha venido realizando, se observa que, a nivel administrativo, tiene un organigrama muy reducido.

Se utilizara la bolsa de trabajo del Instituto Tecnológico de Sonora, con un procedimiento muy práctico de reclutamiento.

En cuanto a selección del personal, se contratara el perfil más apto; mientras que la contratación será de manera colectiva.

En el punto de la inducción, se le dará a conocer al empleado, lo que es la empresa y sus objetivos.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt