ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “HARIGUZ S.A DE C.V.”


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN  

La empresa ala que se le realizara el proyecto “plan de comercialización” se dedicara a la producción de harina de maíz, esta organización pertenecerá al grupo de productores rurales la cual se identificara con el nombre de “HARIGUZ   S.A  DE C.V.” la cual estará ubicada en carretera a Tuxtla –Copainalá , las nuevas municipio de copainala estado de Chiapas.

El proyecto de la organización para la creación del producto está planeado para principios del año 2018, con la finalidad de comenzar la producción y comercialización de un producto que proporcionara beneficios para los habitantes de dicha localidad además de que contara con un buen precio para el consumidor la finalidad de la creación de harina de maíz es de generar un buen producto aun buen precio.

ANTECEDENTES

Don Alberto rodas guzmán en un viaje a Reynosa Tamaulipas encontró un artefacto rústico con el que se molía nixtamal seco, era un molino que producía 18 toneladas mensuales de harina de maíz para hacer tortillas, tuvo una gran corazonada, y desde que lo tuvo en sus manos sintió que esto podría ser una gran industria, llevó una prueba de esto a su padre; un hombre de trabajo investigador nato Don Roberto rodas bonifas y juntos lograron dar un salto tecnológico de cinco mil años en la industria de la tortilla y revolucionar por completo la manera en que tradicionalmente se hacían las tortillas en México.

Este innovador producto se podía conservar por tiempos largos para ser utilizado en cualquier momento. Además, facilitó la manufactura porque el proceso se simplificó a sólo mezclar harina y agua para conseguir la masa. En resumidas cuentas, significó un ahorro de trabajo y tiempo significativos en beneficio de las personas. Inició un largo camino dedicado a la búsqueda de mejoras en la nutrición de los mexicanos.

Hariguz, nuestra primera planta productora de harina de maíz nixtamal izada, empezara su operación en Copainala, con 10 empleados que laboraban en tres turnos para producir alrededor de 150 toneladas mensuales.

JUSTIFICACION

Al desarrollar este proyecto se pretende que la empresa al aplicarlo, incremente sus ventas, direccione su comercialización al cliente meta, se estructure una cartera de clientes, segmente su mercado, teniendo así como beneficios que la comercialización que desarrolle la empresa esté enfocada a su cliente objetivo, posicione su producto por encima de la competencia y productos similares, logrando con esto impactar a los clientes potenciales.

Haciendo que se decidan por comprar la harina de maíz fabricadas por “HARIGUZ”  con un mejor precio para los pequeños productores de pan y tortillas.

También es sustancial realizar una segmentación de mercado ya que al ser un producto natural 100%, que proporciona resultados favorables a cualquier tipo de cultivo, es cierto que existe un mercado potencial exclusivo, el realizar esta segmentación igualmente ayudará a la realización de una cartera de posibles clientes lo cual otorgará beneficios a la organización, puesto que sabrá a quiénes y dónde contactarse con ellos, así como tener un control de qué tipo de cliente son y cuál es su actividad económica. Lo anterior generará un impacto importante en cuestión de ventas, es decir, se podrá obtener incremento de las mismas, lo cual es parte importante para el crecimiento y desarrollo de la organización, lo que le permitirá tener una rentabilidad favorable a futuro.

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

  • IMAGEN COORPORATIVA

[pic 1][pic 2]

  • IMAGEN COORPORATIVA

[pic 3][pic 4][pic 5]

  • NOMBRE DE LA EMPRESA

[pic 6]

  • NOMBRE DEL PRODUCTO

[pic 7]

  • MISION

Mantener el liderazgo en el sector generando productos de alta calidad en los mercados tanto nacionales como extranjeros, satisfaciendo de forma cabal y consistente las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo así al desarrollo integral de la sociedad.

  • VISION

Ser una empresa altamente competitiva reconocida por nuestros clientes y proveedores, contando con una tecnología de punta y personal altamente capacitado y motivado.

  • VALORES

Compromiso con la calidad: elaborar productos que cumplan con las necesidades de nuestros clientes y mantener al máximo su satisfacción.

Involucramiento del personal: integrado en las actividades no sólo personales, sino del grupo de trabajo.

Lealtad y Honradez: con todos los grupos con los que interactuamos.

Aspecto y Presencia del personal: siempre con la camisa de la empresa.

Respeto: al mercado, a nuestros principios y convicciones y nuestra cultura organizacional.

Orden: siempre queremos estar en una casa limpia.

Disciplina: respetar las reglas de nuestra casa.

Trabajo en equipo: el trabajo mancomunado provoca un intercambio y una sinergia que enriquece, una transmisión de conocimientos y creencias, y una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales.

Atención al cliente: Asistencia Técnica y apoyo. El cliente no está solo.

Cuidado del medio ambiente: el medio ambiente es parte de nuestra casa. Siempre queremos estar en una casa limpia y segura. Por eso cuidamos el medio ambiente.

Ética: seriedad en el trato a clientes, proveedores, personal y autoridades.

Responsabilidad: de los activos de la organización.

  • OBJETIVO GENERAL

Diseñar un Plan de Comercialización por medio de la Organización

Productos  HARINAS DE MAIZ “HARIGUZ S.A DE C.V”., a nivel regional (Estado de CHIAPAS), con la finalidad DE establecer una pequeña industria dedicada a la elaboración de harina de maíz blanco para distribuirlos a los consumidores de dicho producto en la ciudad de Copainalá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (435.1 Kb)   docx (218.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com