ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SUCOCO S.A DE C.V.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

1a ENTREGA DE AVANCE
PROYECTO SUCOCO S.A  DE C.V.

[pic 3]

EQUIPO: 3

INTEGRANTES:

MARÍA ALEJANDRA ARBOLEDA A01325027

ANA DIANA ESCOBAR VARILLAS A01320100

ANDRÉS LACAYO ZÁRATE A01320681

FRANCISCO EDUARDO ZÁRATE POLO A00807677

GABRIEL GIOVANNI ELIOSA CERÓN A01099713

23 DE NOVIEMBREE DE 2016


ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        3

2.        ANTECEDENTES        4

3.        MARCO CONTEXTUAL        5

4.        MARCO TEÓRICO        8

5.        BIBLIOGRAFÍA        13


  1. INTRODUCCIÓN

 

El objetivo del proyecto es poder resolver los problemas de Oriental SUCOCO en base a un diagnóstico y cumplir sus peticiones de mejora para que puedan tener un desempeño adecuado en cuanto a sus ocupaciones operativas y ser más competentes y eficaces en todos los procesos que involucra la entidad. Así mismo se buscará elaborar un plan que apoye la relación entre sus procesos, mejore su productividad y por lo tanto satisfaga las necesidades del cliente,

Llevaremos los conocimientos teóricos de consultoría adquiridos en clase a la práctica. De esta manera realizaremos el proyecto con fundamentos administrativos para obtener óptimos resultados en la compañía

Durante este proyecto también trataremos de mejorar la afluencia departamental y de conectar mejor las áreas de la empresa constructora, creemos que esto mejorará el desempeño, además de gestar una mejor experiencia para el capital justo con el cual cuenta la empresa, debido a que facilitará su trabajo y sin duda, esto significa una mejora en la calidad de la empresa.

 A través de la posible implementación de procesos se espera que la empresa tenga mejores resultados en todos los ámbitos, es decir, que mejore en cuanto a su rentabilidad, el ambiente en el capital humano, la eficiencia en los procesos de la actividad principal de la organización, así como una mejor gestión entre todas las áreas que se vean involucradas en esta compañía.


  1. ANTECEDENTES

La empresa fue fundada en 2006 en el estado de Puebla, se dedicaban a la supervisión de obras públicas y privadas (Acevedo, Gonzalez, Anguheven, & Lemini, 2016). Tiempo después fueron requeridos para colaborar en la construcción del periférico ecológico. Por ello decidieron modificar la actividad de la empresa a construcción. Todo esto se llevó a cabo sin manuales operativos ni procedimientos escritos, todo fue en base a su experiencia.

La empresa se dedica en un 90% a realizar obras públicas, mientras que tan solo un 10% se destina a obras privadas (Acevedo, Gonzalez, Anguheven, & Lemini, 2016). Por lo tanto, no se han mostrado muy interesados en invertir en publicidad y mercadotecnia. Otro aspecto a resaltar es que no se cuenta con un proceso establecido de licitación para obras públicas. Depender de las obras de gobierno no es muy conveniente y ORIENTAL SUCOCO es consciente de ello, es por eso que están en una búsqueda constante de nuevos clientes del sector privado.

Una de las principales carencias de la empresa es la falta de un plan de negocios el cual contempla los objetivos de la empresa, las estrategias, estructura organizacional, productos y servicios a ofrecer, clientes, competencia, entre otros. En este caso las áreas administrativa y de reclutamiento son las que muestran mayor deficiencia. El director general mostró su interés en mejorar las actividades y procesos con especial atención a estas dos áreas.


  1. MARCO CONTEXTUAL

Oriental SUCOCO S.A. de C.V. se encuentra establecido en la Avenida Margaritas 108, colonia el cerrito en la ciudad de Puebla ubicada en el estado de Puebla, México, municipio y capital del estado de Puebla. Se localiza exactamente en la parte centro oeste del estado de Puebla, a una distancia de 130 km (80 millas) al sureste de la Ciudad de México, sobre la autopista que conecta a Veracruz con la capital del país.

 

[pic 4]

Figura 1. Ubicación de Oriental SUCOCO S.A. de C.V[1].

La ciudad de Puebla se encuentra ubica bajo las siguientes coordenadas: Latitud 19.00862° 3' N y Longitud -98.17554° 12' O. Tiene una Altitud de 2,160 msnm y tiene una superficie de 524.31 kilómetros cuadrados, que la ubica en el lugar número 5 con respecto a los demás municipios del Estado. Limita al norte con el estado de Tlaxcala, al sur con los municipios de Santo Domingo Huehuetlán y Teopantlán, al oriente con Amozoc, Cuautinchán y Tzicatlacoyan y al poniente con Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Ocoyucan.

[pic 5]

Figura 2. Ubicación de la Ciudad de Puebla[2]

 

Esta ciudad cuenta con 1,576,259 de habitantes hasta el año 2015 según datos del INEGI. Tiene una temperatura categorizada como templada subhúmeda teniendo una media de 28.5 °C.

Puebla es una ciudad 100% agrícola donde los principales productos que se comercializan son: alfalfa, chile, avena, jitomate, frijol, maíz, tomate y trigo. Su superficie sembrada total es de 10,984 hectáreas, mientras que la cosechada corresponde a 10,707 hectáreas según datos del INEGI del 2011 (INEGI, 2011).

 

[pic 6]

Figura 3. Clima en el Estado de Puebla[3]


  1. MARCO TEÓRICO

En este proyecto se logrará identificar las necesidades de Oriental SUCOCO mediante una consultoría administrativa para que la empresa logre adaptarse al entorno de construcción en el que se ha introducido. Este proceso incluye también la entrega por escrito de propuestas de mejora y de soluciones de la problemática a los directivos de la organización, entendiendo como un problema a la diferencia entre la situación deseada con la rea (Bustamante, 2016). Al fungir como consultores externos, a diferencia de los auditores, será también nuestro deber explicar el cómo llevar a cabo la propuesta, es decir brindar un acompañamiento durante su implementación. Sin embargo, es importante aclarar que no seremos quienes decidiremos entre las propuestas, pues no tenemos la autoridad para ello. Los directivos de la organización son quienes se encargarán de liderar la elección. Los consultores le darán seguimiento a todas las fases, de manera que los resultados finales rebasen incluso los objetivos del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (371.6 Kb)   docx (536.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com