ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PANADERIA LIMONCOCHA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

PANADERÍA LIMONCOCHA

Para la implementación del presente proyecto “PANADERÍA LIMONCOCHA” se debe considerar lo siguiente; costos en Materia Prima, costo de la Mano de Obra Directa, costos Directos, costos Indirectos y los precios de los productos a ser ofertados en la Panadería.

1. INVERSIÓN INICIAL (PRESUPUESTOS)

(Tabla Nro. 1)

(Elaboración propia)

El proyecto “PANADERÍA LIMONCOCHA” contará con la inversión inicial que se puede observar en la tabla de capitalización inicial (Tabla Nro. 1), la principal inversión la constituyen el horno a gas, máquinas, equipos de refrigeración y la mezcladora, en total la inversión inicial es de $3870,67 dólares, esta inversión permitirá funcionar con la capacidad productiva necesaria para cubrir el 85% del déficit (gastos), e incrementar el mercado, existiendo la posibilidad de aumentar la inversión más adelante en caso de ser necesario.

2. COSTOS VARIABLES (INSUMOS)

(Tabla Nro. 2)

(Elaboración propia)

Para determinar el costo unitario del producto de la panadería; del proyecto en estudio, se ha considerado el pan tradicional, se debe considerar que existe gran variedad de productos, razón por la cual se debe ofrecer una novedosa iniciativa.

Los costos a continuación se determinarán por rubro de materia prima y, el total corresponde al costo por latón de pan (30 unidades), y a partir de este se obtendrá el respectivo costo unitario. Los costos se determinarán por las mejores ofertas de precios de materias primas de mercado y por volumen (Tabla Nro. 3).

(Tabla Nro. 3)

(Elaboración propia)

Cabe recalcar que los productos que oferta este Proyecto describe costos que reflejan la calidad, ya que se puede reducir dichos costos, pero disminuyendo la calidad del producto, lo cual no es la prioridad, sino más bien la de ofrecer productos de calidad.

Los insumos se podrán obtener directamente de La Moderna, quienes garantizan materia prima de primera.

Resultado de imagen para la moderna alimentos

3. COSTOS FIJOS (PERSONAL/SERVICIOS BÁSICOS/MENSUALIDADES CRÉDITO)

(Tabla Nro. 4)

(Elaboración propia)

Para la determinación de los costos fijos entre ellos, costo de mano de obra, se ha clasificado el costo de acuerdo a la función, debido a que cada uno cumple con una actividad diferente.

* Panadero: Encargado de elaborar el producto.

* Encargado de ventas: Su función principal es la atención de la panadería.

A partir de la remuneración del (Panadero/Encargado de ventas) más beneficios de ley, considerando que se deben trabajar 28 días mensuales es decir 224 horas al mes, determinamos un costo de mano de obra de $2.41 dólares por hora.

Además, se considera como costo fijo el pago de los servicios básicos, arriendo y el pago mensual del crédito bancario. Obteniendo un costo fijo mensual de $1614,69 dólares, (Tabla Nro. 4).

4. COSTO TOTAL INVERSIÓN

(Tabla Nro. 5)

(Elaboración propia)

A partir de los costos variables, costos fijos y la inversión inicial; se ha determinado un costo total de inversión de $6878,83 dólares (Tabla Nro. 5)

5. PRESTAMO BANCARIO

(Tabla Nro. 6)

(Elaboración propia)

Para la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com