ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Panaderia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Ejecutivo del Proyecto

El presente trabajo ha sido elaborado como un estudio de Proyecto para la creación de una mediana empresa dedicada a l la elaboración de confites.

Los resultados obtenidos nos servirán para tener un conocimiento estimado de la factibilidad de la empresa, y los diferentes ámbitos en los cuales se pueda desarrollar este tipo de empresas, desde la idea del proyecto, la legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado, el posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la demanda existente objetivo a quienes va dirigido, estos por ser de un segmento económico relativamente significativo tiene ciertas características en cuanto a su ritmo de vida.

Para llegar a resultados se uso información secundaria (estadísticas), encuestas y otros.

Productos a comercializarse

Se entiende por productos de confitería aquellos productos cuyos ingredientes fundamentales son los azúcares, junto con otros ingredientes y complementos autorizados, y que en alguna fase de la elaboración se someten a un tratamiento térmico adecuado.

La cantidad de confites a elaborarse, permite a los clientes tener las opciones más variadas para complacer su gusto.

La torta artesana, la pasta frota y el alfajor serán los productos estrellas y con mayor demanda ya que la elaboración de los mismos se presentan artesanalmente y a estos acompaña una amplia línea de confites.

Los productos de confitería son consumidos por una variedad de clientes, pero fundamentalmente por consumidores infantiles, en consecuencia requieren un cuidado especial.

Ubicación

El puesto de atención al cliente y de elaboración de productos de la empresa tendrá lugar en las calles Benigno Gonzáles c/ Cerro Corá de la ciudad de Luque, zona céntrica de la misma.

Zona muy transitadas lo que resulta ser mas ventajoso para la comercialización de los productos a través de la afluencia de posibles clientes para la misma.

Recursos financieros

Los recursos que permitirán poner la empresa en marcha provienen de los aportes de los mismos socios del proyecto. La confitería a medida que vaya posicionanse y teniendo en cuenta su flujo de fondos recurrirá a instituciones financieras que otorguen créditos a tasas de interés del mercado.

Descripción del Negocio

“Confitería Abrillantada” es una empresa que tiene como actividad la elaboración y venta de productos de confitería en un alto grado de calidad, y un pequeño servicio de cafetería donde poder degustarlos.

La empresa cuenta con un local propio donde se elaboran artesanalmente toda la gran variedad de productos.

Los productos elaborados en “Confitería Abrillantada” se venden dentro del local y también a través de pedidos telefónicos dentro de la zona céntrica donde se ubica la misma ; para ello, la empresa cuenta con un servicio de reparto o distribución con el que se procura que los productos lleguen siempre al cliente en condiciones óptimas de calidad.

“Confitería Abrillantada” se encuentra en la ciudad de Luque zona céntrica entre las calles Benigno Gonzáles y Cerro Cora, Se trata de una zona donde están localizados gran cantidad de comercios, oficinas, organismos públicos y entidades financieras; por lo que existe una demanda significativa de los servicios que esta empresa ofrece.

Misión

“Confitería Abrillantada” es una empresa que elabora y comercializa productos de confitería artesanal, comprometida a superar las expectativas de calidad de nuestros clientes y potenciales clientes con una exquisita línea de confites y una excelente atención al cliente.

Visión

Establecer a “Confitería Abrillantada” como una empresa a la vanguardia en la elaboración y comercialización de confites, donde su liderazgo y proyección lo conviertan en una de las principales en ofrecer productos de confitería, distinguiéndose por su variedad y la mejor calidad al mejor precio.

Valores

Actúa con honestidad, respeto, amabilidad y un buen servicio a los clientes, así como la dedicación, perseverancia, honradez, sencillez y un buen trabajo en equipo.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com