ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Panaderia


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  7.196 Palabras (29 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 29

RESUMEN EJECUTIVO

En el 2008 nos reunimos tres administradores con el objetivo de crear una empresa. Convencidos de que para iniciar un proyecto es necesario conocer el entorno y la cuidad donde se realizara, se hizo un pequeño estudio de posibilidades. Así nos dimos cuenta que en la urbanización Jorge Chávez Mz. m Lt. 6 calle Ciro Alegría existía un mercado desatendido el que era el de las panaderías.

Luego de haber tomado la decisión de formar una panadería se realizo un perfil de la inversión que se requiere y así poder estimar el costo total del proyecto para ver qué posibilidades teníamos de financiarlo.

El presente proyecto de inversión es a nivel pre factibilidad dado que se puede hacer ciertas ajustes.

A nivel de los estudios que se realizaron se concreto que el proyecto puede ser rentable. A nivel teórico.

A su vez se decidió que deberíamos estar formalizados y se creó para ello una Sociedad de Responsabilidad Limitada, se concreto que la razón social es Panificadora El Crocante…Recién Salidito SRL

INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

GENERALIDADES

Nombre del Proyecto

Panificadora El Crocante SRL.

Naturaleza

Sector Productivo

Ubicación

Calle Ciro Alegría Mz.M Lt 6 Urbanización Jorge Chávez 2da Etapa-Callao.

Código CIIU

Elaboración de productos de panadería: 1541

Unidad Ejecutora

El financiamiento se realiza de manera externa con inversionistas privados, las cuales son las encargadas de llevar a cabo este proyecto y son:

Idea del Negocio

Elaboración de Pan Francés

Se tiene la proyección de que el proyecto tendrá éxito debido a los estudios realizados estimaron una demanda masiva de pan francés y la escasez de ofertantes (panaderías) alrededor de la zona en el distrito del Callao.

Visión

Expandir nuestro mercado tanto en la urbanización como en el distrito manteniendo la calidad del producto.

Misión

Brindar un servicio de excelencia al consumidor ofreciendo garantía en los productos y cumpliendo con las normas de seguridad.

Objetivos del Proyecto

Afianzar nuestra producto en el mercado

Incrementar ventas anuales

Lograr que la marca del producto tenga aceptación en el mercado

Con la elección del proyecto, lo primordial es recuperar el monto invertido a corto plazo, a través de la rentabilidad del proyecto.

ESTUDIO DE MERCADO

MODELO DE ESTUDIO

Para el proyecto de la panificadora se hará un estudio de mercado a través de un modelo cualitativo en este caso lo que es investigación de mercado. Lo que se quiere llegar a comprender es el comportamiento de los consumidores de pan francés específicamente los del distrito del callao, ya que la ubicación de la panificadora será en el mismo distrito expuesto, y para ese caso se han propuesto 6 preguntas con la finalidad de saber cuáles son los diferentes comportamientos y preferencias del consumidor acerca del pan francés.

La encuesta se realizo el lunes para dicha encuesta se toma el dato de la población proyectada para el 2007 de la INEI que es de 876 900 con un sondeo de aprobación del 85% se selecciono una muestra de 174 encuestas cuya estructura es de la siguiente forma:

ENCUESTA DE OPINION PARA EL ESTUDIO DE MERCADO DE PAN FRANCES

1. ¿Acostumbra consumir pan francés?

Si No

2. ¿Con que frecuencia a la semana consume pan francés?

1-2 veces por semana

3-4 veces por semana

5-7 veces por seman

3. ¿Donde consume con más frecuencia?

Panaderías

Hipermercados

Otros

4. ¿Que panificadora prefiere?

Panadería Joel

Panadería Vanessa

Panadería EULUSA

Otros

5. ¿Que hace que usted consuma en una determinada panadería

Su calidad

Su bajo precio

Su preferencia

6. ¿Por que consume pan francés?

Costumbre

Porque le gusta

INTERPRETACION DEL CUESTIONARIO

Pregunta 1. Esta es la pregunta principal con esta pregunta se pretende descubrir e identificar a los consumidores de pan francés y así medir el porcentaje de aprobación.

Pregunta 2. Sabiendo si consumen pan francés se pretende saber con qué frecuencia semanal se da el consumo de este para saber cuál es el consumo primordial de pan francés a la semana.

Pregunta 3.Con esta pregunta se puede medir las preferencias de los consumidores referentes a la frecuencia en el consumo.

Pregunta 4. Con esta pregunta se identifica a los posibles competidores a su vez nos dará una referencia de cuáles son las panificadoras que no logran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com