ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO tortillería “El Tortijal”


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Planteamiento del problema

La tortillería “El Tortijal” desconoce el nivel de posicionamiento en el que se encuentra actualmente en la localidad de tuxpan Jalisco, por lo que se quiere identificar toda la información necesaria para determinar el posicionamiento de la misma en el nicho de mercado antes mencionad, Ya que a su alrededor se encuentran localizadas otras tortillerías, la cuales representan competencia para esta.

Puesto que cuentan con un precio accesible y su calidad es buena, otro de los factores que se pueden considerar son la atención al cliente, la rapidez y el servicio a domicilio.

Todo esto representa una amenaza para la empresa por lo cual se tiene que actuar lo más pronto posible, empezando por mejorar la atención que se brinda al cliente, así como conseguir proveedores que nos brinden un precio accesible e insumos de buena calidad.

Por lo cual surge la siguiente pregunta de investigación

Pregunta de investigación

¿Qué participación de mercado presenta tortillería el TORTIJAL dentro del segmento de clientes de la zona geográfica de tuxpan Jalisco?

Justificación

La principal motivación para realizar esta investigación sobre el posicionamiento de la tortillería “El Tortijal”, fue más que nada conocer que es lo que hacen las distintas tortillerías para que la gente los distinga y sobre todo que siga siendo del agrado de sus clientes.

Ya que esto depende de distintos factores los cuales van desde la calidad, el servicio, la rapidez entre otras cosas.

Ya que de alguna u otra manera estos factores influyen en la preferencia del consumidor, lo cual en cierto momento puede presentar una fuerte amenaza para la tortillería.

Es por esta razón que se debe de empezar a trabajar, desde el trato que se le brinda a cada uno de los consumidores, la calidad del producto así como la eficacia con la que se trabaja dentro de la tortillería.

Marco teórico

Durante la época antigua se utilizaba en metate para moler maíz nixtamalizado, para después formar las tortillas y cocerlas en comales. Sin embargo, todo cambio durante la colonización, pues llego el molino y años después la máquina de tortillas, un instrumento que cambio la historia de las tortillas y de la producción de alimentos de nuestro país.citar.[1] 

En nuestro país comenzaron a inventarse y patentarse máquinas para hacer tortillas desde mediados del siglo XIX, sin embargo la maquina tortilladora que de verdad cambio la industria alimenticia cambio la luz hasta 1963, cuando Fausto Celorio creo y patento una maquina con un sistema de rodillas para troquelar y transportar la tortilla, además, esta funcionaba con gas y no con petróleo.

Objetivo general

Identificar cual es la participación de mercado  de la tortillería “El tortijal”, en Tuxpan Jalisco.

Objetivo especifico

1. Detectar  quienes son nuestros principales competidores.

2.Conocer sus principales diferenciadores

3 . Identificar el posicionamiento de mercado de nuestros principales competidores.

4.- atribuir un plan estratégico que permita mayor flujo de venta.

Interpretar los resultados.

Metodología

El presente trabajo de investigación “El posicionamiento de mercado de la tortillería EL TORTIJAL, en Tuxpan Jalisco” está enfocado a identificar el nivel de participación de la misma dentro del municipio de Tuxpan Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com