ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre El Camu Camu


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

CAMU CAMU ALMIBAR

INTRODUCCION

La Amazonía constituye una enorme fuente de biodiversidad aún no utilizada por la humanidad. El camu camu, arbusto cuya fruta tiene el más alto contenido de ácido ascórbico conocido, es un claro ejemplo de ello. En estos últimos años la demanda de productos naturales ha aumentado significativamente y el camu camu no es una excepción en estos aspectos, es por ello que se viene elaborando planes de desarrollo regional.

OBJETIVOS DEL CAMU CAMU ALMIBAR:

GENERALES

Realizar el proceso de conservación de frutas al almíbar para el camu camu bajo condiciones inocuas y de calidad en laboratorio.

ESPECIFICAS

Aplicar el método de conservación químico de frutas, en nuestro caso mediante la adición de azúcar.Destruir los microorganismos patógenos que puedan existir en el producto y prevenir el desarrollo de aquellos que puedan causar deterioro en el mismo.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

El camu camu obtiene entre 21.000 y 500.000 porciones de millón de vitamina C o 2-3 gramos por kilogramo. Mientras que las naranjas proporcionan entre 500 y 4.000 porciones de millón de vitamina C y la acerola poseen de 16.000 y 172.000 porciones de millón de ácidos ascórbico, El camu camu es 63 veces más rico en vitamina C que en comparación al limón. En cuanto a la planta de camu camu que crece en arboles no se ha investigado mucho se sabe que crece en pantanos de aguas negras y zonas con mal drenaje que se ubican en la segunda posición. fisiográfica sobre el río.

Un apunte importante en la planta del camu camu es que la planta en general puede ser utilizada para diversas cosas tal como :

• Fruto: sustitución del limón, carnada para pescar, licor, medicina, refresco, helado, cremolada, caramelo, tintórea.

• Corteza: licor y cocimiento medicinal, tintórea.

• Hojas: medicinas.

• Raíces: licor y cocimiento medicinal.

• Madera: leña y construcción rustico.

ZONA DE PRODUCCION:

Sus plantaciones son en su totalidad en el departamento de Loreto como muestra el mapa se puede observar los principales puntos de plantación del camu camu tanto como Rodal natural y Plantaciones ubicados en puntos como Ucayali, Pucallpa

Teniendo cerca de 120.000 hectáreas instaladas en Ucayali para la producción solo se trabaja con cerca de 200 de ellas que producen anualmente aproximadamente 250 toneladas anuales. Los periodos en que se presenta la época de floración son entre setiembre y octubre y su época de maduración es entre diciembre y febrero normalmente aunque en ciertos lugares esto se extiende hasta mayo.

DIERSIDAD DE PRODUCTOS:

La mayor producción del camu camu es utilizada mas para productos alimenticios que para medicinales. Las pulpa del camu camu que es lo más esencial de este fruto es utilizado para productos como(jugo, néctar, mermelada, yogurt, camu camu almibar, camu camu organico, harina)

LA EXPORACION DEL PRODUCTO

El mayor comprador en el mundo de Camu Camu es Japón sin embargo, Estados Unidos a aumentado su demanda significativamente. Es decir, al país que mayor exporta Perú esta fruta es Japón debido a su incremento en demanda de productos naturales. También se exporta a Estados Unidos, Países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com