ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

• Los concursos y sorteos son estrategias promocionales en las que el incentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con un esfuerzo e inversión mínimos.

Los sorteos ofrecen a los consumidores emoción y diversión, además de que con un esfuerzo mínimo pueden obtener premios varios; los concursos requieren de cierto esfuerzo por parte del consumidor, pero éste participa de algo que le agrada, en ocasiones pone a prueba su talento.

Al elegir los concursos y los sorteos como estrategia promocional, se le da un toque emocionante a la campaña promocional. Además, su costo es relativamente bajo y que los premios son repartidos entre un gran número de participantes de los cuales solamente unos cuantos serán ganadores; mientras tanto, la marca estará logrando un mayor reconocimiento entre el público consumidor.

Los concursos y sorteos son otra forma de regalar a los clientes, pero con la ventaja de que permite implicar más al consumidor con la propia marca, generalmente con un juego que resulte divertido o con un regalo cuantioso. Según Juan José Rodríguez, el tamaño del regalo dependerá del tipo de público al que se dirige cada empresa.

Concursos en redes

De nuevo, la tendencia es colaborar con otras empresas para ofrecer buenos regalos sin esquilmar la cuenta de resultados. Un buen ejemplo es la promoción conjunta que hicieron la tienda de moda infantil Mayoral y la empresa MSC Cruceros. “Creamos la promoción Tus vacaciones en el mar, con Mayoral para premiar a quienes ya nos seguían en Facebook y aumentar nuestra comunidad. Queríamos conseguir 30.000 fans y lo hemos superado”, explica Rosario Carrillo, directora de marketing de Mayoral.

El concurso combinaba los premios directos (para participar había que rellenar un cuestionario y a cambio se les regalaba un cupón de 100 euros para utilizar en un crucero de MSC) y el sorteo, en este caso el crucero. Quienes invitaban a amigos a unirse obtenían más participaciones en el sorteo. “El cobranding es una forma más eficiente de realizarpromociones, se comparten costes y aumenta la difusión. Pero hay que elegir bien al partner o socio, que sea una marca afín y con los mismos valores y prestigio”, advierte Rosario Carrillo.

Técnicas de promoción dirigidas al consumidor

PROMOCIONES BASADAS EN INCENTIVOS NO MONETARIOS

Concursos y sorteos: Concursos: Exigen que los participantes compitan por el premio empleando alguna habilidad o destreza y siguiendo las bases del mismo - Son más costosos y difíciles de gestionar que los sorteos - Implica mayor riesgo para la imagen de marca de la compañía

Sorteos: La posibilidad de obtener el premio depende del azar

ONCURSOS Y SORTEOS

Son estrategias promocionales en las que el incentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con esfuerzo o inversión mínimos.

Los sorteos ofrecen a los consumidores emoción y diversión, además de que son un esfuerzo mínimo pueden obtener diversos premios; los concursos requieren de cierto esfuerzo por parte del consumidor, pero éste participa de algo agradable y en ocasiones pone a prueba su talento.

Al elegir esto, se le da un toque emocionante a la campaña promocional además que el costo es bajo.

Los concursos requieren de una mayor participación de cierto tipo de consumidores que deberán estar interesados y no existe tanta demanda como en los sorteos, donde lo único que tiene que hacer el cliente es enviar un cupón que automáticamente lo hará participar en el sorteo.

Ambos tienen que tener reglas y con el fin de evitar cualquier favoritismo por lo general los patrocinadores, empleados de la empresa patrocinadores y las agencias de publicidad no tienen derecho a ser candidatos a ganar ninguno de los premios oficiales.

Todo concurso debe incluir las fechas de inicio y de terminación de la promoción.

Concursos se clasifican por objetivos que son:

• promover beneficios del producto mediante el concurso

• conocer nuevos usos hará el producto

• nuevos nombres y frases

• familiarizar el nombre

• nueva publicidad

• el mercado masivo o selectivo

• la utilización del producto

Existen 3 tipos de sorteos:

• llenando una forma o un cupón

• el cliente recibe cupones hará el sorteo en la compra de un determinado volumen de mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com