ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE VENTA LOGIMODA SA.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

CARACTERIZACIÓN DE UNA RED LOGÍSTICA

LUIS ALBERTO CABALLERO BEDOYA

MIGUEL ANGEL CONDE ERAZO

JAVIER ALBERTO VINASCO ORTIZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNÓLOGO EN GESTIÓN LOGISTICA

ANALIZAR LA INFORMACIÓN DE LA RED LOGISTICA

CENTRO DE COMERCIO MEDELLÍN - ANTIOQUIA

2015

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

La actividad de CARACTERIZACIÓN DE UNA RED LOGÍSTICA consiste en desarrollar desde el punto de vista del rol de uno de los actores de la cadena logística un clúster asociado a la moda.

Un Clúster es COLABORACIÓN:

"COLABORAR PARA COMPETIR"

La definición más extendida y conocida es la de Michael Porter, quien definió los Clúster como ¨Una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivos¨.

Por tanto, son una HERRAMIENTA de COMPETITIVIDAD basada en la cooperación de sus miembros.[1]

Para tal caso nuestro grupo quedo bajo el rol de PUNTO DE VENTA, que se encarga de vender y distribuir artículos para satisfacer la demanda de mayoristas minoristas y clientes, de igual manera debíamos encontrar una forma de adquirir los productos por eso se pensó en negociar con otros actores que tuvieran como papel el de comercializar productos de forma masiva como importadores, fabricantes (sería más directo), y también mayoristas, cualquiera de ellos nos podía proveer prendas terminadas, que fue el artículo en el cual nos concentramos y diseñamos la presentación de la empresa con el nombre de LOGIMODA, que es un acrónimo de logística y moda, a continuación lo describimos.

LOGIMODA SA

Almacenes de Abrigos en general, para nosotros es un gusto que visites nuestras instalaciones, ofrecemos toda gama y variedad en Abrigos y mucho más para tu diario vivir estamos ubicados en centro de Cartago, Buenaventura y Palmira valle del cauca con despacho y envíos a todo el país Permitamos felicitarlo por escoger nuestra gama de productos, usted ha tomado una buena decisión.

Disponemos de  productos textiles para la venta, ofreciendo el mejor precio y disponibilidad de mercancía, la mejor calidad del mercado y la atención personalizada a clientes y mayoristas, precios especiales para mayoristas y promociones fijas durante todo el año.

Contáctenos y tendrá una atención personalizada, ofreciéndole las mejores condiciones según su necesidad.

Ventas por mayor y detal:

 

Javier Alberto Vinasco Celular y WhatsApp 3174762857.

Miguel Conde  Celular y WhatsApp 3158315956.

Luis Caballero Celular y WhatsApp 3106309611.

 

¡Amigo tienes mucho frio!

Tienes una reunión empresarial o simplemente quieres estar a la moda.

 

NO TE PREOCUPES, ahora estamos al alcance de tu mano Visítanos para tener el gusto de atenderlo en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las ciudades de Cartago, Palmira y Buenaventura Te invitamos a que ingreses a nuestra página web Nuestros productos gozan de buen acogida a nivel nacional e internacional, cumplimos con todas las normas de calidad y excelencia.

Nuestro grupo humano cuenta con acciones dirigidas al consumidor logrando mayor conocimiento de marca y fidelidad de nuestros clientes y consumidores contamos con varios aliados.

 

Señor fabricante, Importador o Mayorista compramos prendas de vestir, abrigos y demás productos relacionados, si confía en que su prenda cumple con la calidad que exigimos contáctenos.

Y para generar confianza contamos con:

Misión
Investigar y analizar el mercado colombiano de indumentaria para acompañar asertiva e integralmente a los actores del Sistema de la Moda (cadena fibras, textil, confección, canales de distribución), con el desarrollo de herramientas que faciliten su competitividad nacional e internacional.

Visón
En el 2015, Logimoda será una proyección internacional, visible, confiable, de fácil acceso, rentable, con capacidad de convocatoria y socialmente responsable relacionado con todo lo respectivo de textiles.

Su equipo humano altamente comprometido y competente, responderá oportunamente a las necesidades de sus clientes.

Gracias por confiar en nosotros.

ESTRATEGIAS

Dentro de la empresa creamos una estrategia de venta y sobre ella negociamos los precios de compra.

Una de las bases dadas fue el precio de $80.000 por la prenda al cliente final lo que nos creó un limitante pues creemos que es una condición que debió darse de forma interna y no directamente a todos los grupos, pues algunos de los posibles proveedores querían vender la prenda en ese mismo valor, tal vez pensaban ellos mismos venderle al cliente final y saltarse los pasos de la cadena.

Como estrategia para la venta se propuso el porcentaje de ganancia de 20% mínimo unos $16.000, comprar máximo en $64.000 cada abrigo, para ventas por docena hasta 100 unidades rebajar 5% y pedir un 5 % de rebaja al comprar la mercancía y para ventas superiores ofrecer un descuento de 10% y buscar una rebaja igual en la compra, así tratamos de mantener la ganancia nuestra en el 20% mínimo, tratando de ganar lo más posible.

Como todo nuestro negocio depende de en cuanto conseguimos cada abrigo, lo más conveniente era contactar un fabricante si ofrecen la venta de producto terminado, se podría obtener un mejor precio. No se logró establecer el contacto pero si lo hicimos con un importador.

        NEGOCIACIÓN

Por medio del clúster de la moda se ofrecieron servicios y se trató de establecer contacto con los demás actores de la cadena.

Se intentaron contactos con COMERCIALIZADORA TERRAMODA, sin respuesta, con FABRICA IMAGEN Y MODA y de la misma manera no hubo respuesta, al contactar  AJJ IMPORTADORES logramos empezar las negociaciones.

Con el envió de su portafolio de importaciones pudimos ver la calidad y seriedad de sus integrantes, a continuación se relacionan sus productos.

Según su información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com