ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS DE INTERÉS A LA HORA DE COMPRAR UNA PROPIEDAD EN ARUBA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS DE INTERÉS A LA HORA DE COMPRAR UNA PROPIEDAD EN ARUBA

  1. Instalación de servicios públicos: Generalmente los inmuebles tienen las conexiones de servicios instalados. El nuevo comprador solo debe contratar los servicios con las compañías respectivas ellos personalmente u otorgando un poder a la inmobiliaria o constructor.
  • Agua (Consumo promedio $120): WEB NV es el único proveedor de agua en la isla. Toda el agua industrial y potable producida por WEB NV, planta desalinizadora más grande del mundo, es desde el agua de mar. La calidad del agua potable de Aruba está muy bien considerada y muy segura para beber directamente del grifo. Todas las viviendas en Aruba cuentan con agua para consumo humano, ya que toda el agua de la Isla es de este tipo. Sin embargo, en caso de que se haya resuelto el Contrato anterior, solo habría que renovarlo, y en un día contaría con el servicio. El consumo promedio por mes de acuerdo a WEB NV es $ 120.00. Casas con amplias áreas verdes podrían esperar las facturas de agua alrededor de $ 220.00. Un depósito de $ 180.00 se requiere para conectarse al servicio de la WEB NV. Con una piscina de natación promedio de 30 m3, el consumo mensual de agua en dólares se estima en $ 350.00.
  • Electricidad (Consumo promedio $ 300): La electricidad se produce por WEB NV, que a su vez suministra electricidad a la empresa distribuidora ELMAR NV. La alimentación se suministra a todos los hogares y empresas a la frecuencia de 60 Hz y 110 voltios, al igual que en los Estados Unidos. Los cortes de energía son muy raros. El consumo medio de energía por mes es de $ 300.00. Depósito para conexcion: Desde $ 165.00.
  • TV por cable: TV por cable Aruba ofrece las estaciones principales de difusión de los EE.UU., como ABC, CBS y NBC, así como estaciones principales de América Amercia. Además de televisión capaz de llevar a todas las redes de cable bien conocidos tales como CNN, ESPN, EE.UU., FOX y Nickelodeon. TV por cable Aruba también ofrece varios paquetes de películas de su en entretenimiento para el hogar. HBO, Cinemax, Movie City y Cinecanal ofrecen una extensa selección de películas. Depósitos: Con la excepción de la base analógica, se requiere una caja convertidora para todos los otros paquetes. Un depósito de $ 14.00 se requiere para cada convertidor. Además de televisión por cable requiere un depósito equivalente a la cuota de suscripción mensual.
  • Servicio de Aseo Urbano: Generalmente hay que hacer un Contrato con la compañía que provee el servicio, este tiene un costo aprox  USD 10 mensuales.
  1. Vías asfaltadas: Hay muchas calles que no están asfaltadas en Aruba.
  2. Servicio de Transporte público: El transporte público no es muy bueno en las zonas no turísticas, ya que la Isla esta destinada al turismo y la mayoría de sus habitantes cuentan con un automóvil. El pasaje diario se ubica en USD 1,5. Sin embargo, hay planes mensuales que permiten un descuento.
  3. Impuestos a la propidad: Se debe pagar un impuesto anual, equivalente a 0,4% aprox sobre el valor del inmueble. Por ejemplo: si hablamos de un inmueble de USD 300,000 estaríamos cancelando anualmente un impuesto de un poco menos de USD 1,200.
  4. Las zonas de Bubali, Noord, Malmok, Palm Beach cuentan de pozos sépticos y por su parte la zona centro Oranjestad y Savaneta, etc normalmente encontramos sistemas de cloacas.
  5. Colegios. Los niños pequeños pueden inscribirse en colegios Holandeses en pro de aprender el idioma y seguir su formación en colegios de esta categoría. Por su parte, para niños mayores a 8 años la opción es el Colegio Americano con un costo de USD 1,500 mensuales, ubicado en la zona de Wayaca (cerca del Aeropuerto) la zona más cercana a este Colegio es el centro de Oranjestad a una distancia de 5 minutos.
  6. Opciones de residencia: Hay tres maneras de conseguirla, Entre las cuales incluye el establecimiento de un negocio, conseguir un permiso de trabajo o demostrar un balance anual de cierta cantidad.  En principio, todos los permisos temporales de residencia son para un máximo de un (1) año y deben renovarse anualmente. Todo lo anterior queda supeditado a comprobar una buena conducta (ningún antecedente penal). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com