ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes contables y tributarios


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE SALINAS”

[pic 1]

NOMBRE: Angel Solorzano

CURSO: 2° “J”

MATERIA: Paquetes contables y tributarios

LIC: Edison Aimacaña

AÑO LECTIVO: 2018-2019

ENSAYO

Introducción:

Todos los gobiernos tienen muchas necesidades fiscales y económicas que necesitan ser solventadas. también los estados se basan en gravámenes tributarios que se sustenta en la recaudación necesaria y que también ayuda al desarrollo económico que es sustentado por la recaudación. En tributación es algo con gran  importancia porque antes de invertir se puede ver la obligación impuesta por alguien  es lógica pero es fácil negociar exoneraciones acuerdos y so la administración tributaria se ajusta a los interés de capital transnacional pero en el caso del ecuador no se puede negar la necesidad de mejorar en los niveles infraestructurales capacitación o estabilidad política seguridad y ejercicio eficiente en la justicia y combate o muchas cosas más pero eso implicaría un esfuerzo ya sea de años o décadas.

Desarrollo:

Principios tributarios son características mínimas con las que deben cumplir las contribuciones la existencia de los principios tributarios es básica en todo un Estado de derecho y dentro del marco de la constitución, existen varios principios en la doctrina a continuación se los dará a conocer. (Torres, s.f.)

Principio de Legalidad:

Este principio es un sistema el cual no puede ser la voluntad del gobernante, pero si la voluntad de quien representa al gobernante es como decir que la sociedad lo representa En el Estado la ley no es escogida por el gobernante sino más bien por la sociedad este principio garantiza una estabilidad y respeto por os derechos de la sociedad ya que es un pacto, pero representado a través de la ley (Torres, s.f.)

 Principio de justicia:

Aquí en este principio es en sí un razonamiento social porque en la sociedad tiene que haber una protección, pero este principio no asegura la vida del individuo. Justicia en si es “la carga tributaria debe ser distribuida de forma equitativa” Para esto se han creado los tributos, pero divisiones estos regulan o intentan regular todo tipo de equilibrio, la clasificación como la mayoría lo conoce es impuestos, contribuciones y tasas. (Torres, s.f.)

Principio de uniformidad:

En este principio se planea darle una misma solución a problemas iguales que ponen evidencia a el derecho de igualdad pero hablamos de la igualdad jurídica y esto implica desigualdades contributiva en la materia tributaria por eso la mayoría escribe “La ley establece que en materia tributaria en lo atinente al pago de los impuestos , todos somos iguales y tenemos las mismas obligaciones la igualdad jurídica implica desigualdad contributiva a mayor capacidad contributiva la aportación tributaria es mayor. (Torres, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (221.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com