ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes Contables


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

SOFTWARE CONTABLES

En las últimas décadas el software contable ha incrementado la efectividad y eficiencia de empresas y negocios contables. El software computarizado ha racionalizado el flujo contable de trabajo, permitiendo a las empresas enfocarse en la producción de bienes y servicios. El software de contabilidad hace que sea fácil gestionar tus finanzas personales o de negocios. Hace todo lo necesario para manejar un pequeño negocio, desde la facturación hasta la nómina de impuestos.

El software contable es un programa de computadora que permite a los contadores registrar y procesar electrónicamente las transacciones financieras. Existen varios tipos de programas contables dependiendo en el tipo de compañía y en el tamaño de las operaciones de negocios.

Las pequeñas empresas y las empresas individuales pueden utilizar sencillos programas de software de contabilidad como QuickBooks o programas básicos de computación como Microsoft Word o Excel. Estos programas son baratos y ofrecen soluciones básicas para la facturación, el pago de proveedores y el registro de las ventas. Microsoft Word y Microsoft Excel requieren mucho tiempo de preparación para la creación de facturas individuales u otros formularios de negocio. Dependiendo de la versión de los programas de Microsoft, algunos formularios pueden ser precargados en los programas. QuickBooks es una herramienta fácil de usar, tiene un estilo de carga que permite a los individuos establecer, con solo un par de clics, rápidamente su actividad, respondiendo a unas sencillas preguntas. Los formularios precargados, libros de contabilidad y los módulos de facturación se proporcionan para los dueños de negocios que los utilizan en sus operaciones diarias. Los usuarios pueden crear formularios especializados o personalizar QuickBooks en lugar de elegir un formulario de negocio precargado.

Pueden encontrarse en el mercado programas de software de tamaño medio frente los programas de mayor funcionalidad para múltiples usuarios. Las empresas pueden seleccionar distintos modelos de negocio basados en el tamaño y el número de usuarios que acceden al software. Si bien estos programas de software son más caros, las opciones de personalización ayudan a limitar la compra de módulos innecesarios. Sage Software of North America ofrece varios tamaños de paquetes medianos de software de contabilidad, incluyendo Mas 200, Mas 500 y Peachtree Accounting. Los paquetes de software de Sage pueden ser utilizados en el servidor o basadas en la Web, permitiendo a los usuarios acceder a la información de la compañía desde varias ubicaciones. Estos programas también incluyen módulos de nómina y de activos fijos, lo que permite a las empresas a realizar en casa el tratamiento para estos aspectos técnicos de la contabilidad.

Las grandes empresas con varios departamentos operativos o múltiples ubicaciones pueden utilizar sistemas ERP como su paquete preferido de software de contabilidad. Los ERP son paquetes totalmente personalizables que pueden tomar varias semanas para que se apliquen plenamente en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com