ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 5

1. MARKETING :

        1.1 Definición de mercadotecnia          

Es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, que con un conjunto de principios y prácticas buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios. La mercadotecnia analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.                              

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

Parafraseo: La mercadotecnia es una disciplina que implica más de lo que puede ver el consumidor, es un proceso que analiza el comportamiento de los mercados y de los consumidores  mediante la creación, intercambio e innovación de productos para crear una necesidad y fidelizar a sus clientes.  

1.2 Proceso de mercadotecnia

 

  1. Entender al mercado las necesidades y deseos del cliente: los deseos son la forma que adopta una necesidad humana, a partir de las necesidades y deseos surgen las demandas del consumidor. 
  2. Diseñar una estrategia de mercadotecnia impulsada por el cliente: elegir una estrategia adecuada para satisfacer las necesidades del cliente y que se adapte al mercado en el que se va a desarrollar.
  3. Elaborar un programa de mercadotecnia que entregue valor superior: el valor y la satisfacción del cliente son fundamentales para establecer y administrar relaciones con el consumidor. Se debe decidir de qué forma se diferenciara y se posicionara en el mercado.
  4. Crear relaciones y deleite para el cliente: diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencias meta, las cuales implican bienes, servicios, ideas u otros objetos.
  5. Captar el valor del cliente para lograr utilidad y calidad para el cliente: lo que se desea no solo es tener clientes redituables, sino poseerlos de por vida, captar su valor y ganar una mayor participación en sus compras.

1.3 Entorno de mercadotecnia

El entorno de marketing consiste en los participantes y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para crear y mantener relaciones exitosas con los clientes meta. Está formado por dos distintos sub entornos que denominamos com

1.3.1 microentorno

La empresa: Alta gerencia, Finanzas Investigación y desarrollo, Compras,  Operaciones, Contabilidad.

Proveedores: Brindan los recursos que la compañía necesita para producir sus bienes y servicios. Tratados como socios en la creación y entrega de valor para el cliente.

Consumidores: Las empresas tienen que lograr una ventaja estratégica al posicionar sus ofertas con más fuerza que las ofertas de la competencia en la mente de los consumidores.

 

Públicos: Es cualquier grupo de individuos que tiene un interés o impacto real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.

 

 

1.3.2 macroentorno

Demográfico: La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico incluye a la gente, y la gente constituye los mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com