ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paridad de Interes


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4
  1.    B  Si la tasa de interés en USA es 15% y en UK es 10% y el tipo de cambio GBP/USD es 1.4255 ¿Cuál debería ser el precio del futuro para que se mantenga la paridad del interés?
  2. Supongamos que el tipo actual de cambio para el yen USD/JPY 120. Si la tasa de interés en Estados Unidos es 10 % y la tasa de interés en Japón es 5 %. ¿Cuál tiene que ser el tipo de cambio adelantado para evitar el arbitraje cubierto de tasa de interés? En otras palabras lograr la paridad de las tasas de interés.
  3. En el contexto de inversiones al descubierto en los mercados internacionales, se dispone de los siguientes datos: rentabilidad de los bonos a un año en la zona euro, i = 5%. Rentabilidad de los bonos a un año en Estados Unidos, i = 4%. Tipo de cambio nominal al contado esperado dentro de un año EUR/USD  0.9901. Si en el mercado se observa una tendencia a que el dólar se aprecie frente al euro al contado: a) El tipo de cambio nominal al contado del dólar frente al euro sería menor que 1, b) El tipo de cambio al contado sería igual a 1, c) El dólar se apreciaría al contado frente al euro con independencia de cuál sea el tipo de cambio nominal al contado del dólar frente al euro inicial, d) El tipo de cambio nominal al contado del dólar frente al euro sería mayor que 1.
  4. Supongamos que el tipo de interés de los bonos de un país extranjero (fuera de la zona del euro) es del 10% anual nominal y los mercados de divisas esperan que la moneda de dicho país se aprecie frente al euro en un 5% durante el año. En este caso un inversor de la zona del euro que invierta un euro en dicho país, qué rendimiento (%) espera obtener al final del año equivalente o en paridad.
  5. Un inversionista de Estados Unidos desea invertir US$10 millones en bonos gubernamentales de Inglaterra a 10 años plazo los cuales poseen un rendimiento de 1.23%. Los bonos del tesoro de los Estados Unidos al mismo plazo posee un rendimiento de 1.64%. El tipo de cambio a hoy es de GBP/USD de 1.4255. Usted puede comprar un contrato a un año de la divisa en las siguientes condiciones: 1) GBP/USD 1.4311, 2) GBP/USD 1.4320, ¿cuál de las dos condiciones sería la mejor como inversionista? Calcular el tipo de cambio a un año que sostendría la paridad de las inversiones.
  6. Usted posee £10 millones, el tipo de cambio es de GBP/USD 1.4255 en Estados Unidos. El tipo de cambio del par GBP/USD en Francia es de 1.4257. ¿Cómo puede aprovechar la oportunidad de hacer dinero de esta operación?
  7. Si el 24 de agosto de 2000, el dólar americano cotizaba en Frankfurt EUR/USD 0.9524, en Zurich a USD/CHF 1.6 y en Tokio a USD/JPY 125. Calcular: a) La cotización en euros del franco suizo y del yen. b) La cotización en francos suizos del euro y del yen c) La cotización en yenes del franco suizo y del euro.

  1. Calcular los tipos de cambio a plazo (valores forward) en su forma indirecta con respecto al euro para los plazos de tres y seis meses con relación al dólar, al franco suizo y al yen sabiendo que el tipo de interés en la zona del euro es del 4,75% y que los tipos de cambio de contado y los tipos de interés nominales anuales respectivos son los siguientes: a) Dólar americano: 0,925 USD/EUR y el tipo de interés en los EEUU es del 6,7%. b) Franco suizo: 1,52 CHF/EUR y el tipo de interés en Suiza es del 3%. c) Yen japonés: 103,120 JPY/EUR y el tipo de interés en Japón es del 0,50%.
  2. El tipo de interés libre de riesgo a tres meses en los EEUU es del 7% nominal anual, mientras que en Suiza es del 3% nominal anual. Teniendo en cuenta que el tipo de cambio es de 0,7 USD/CHF: Calcular el tipo de cambio a un plazo de tres meses según la paridad de los tipos de interés.
  3.  Si en el punto anterior el tipo de cambio a plazo fuese de 0,68 USD/CHF, describa cómo se pueden obtener beneficios a través de un proceso de arbitraje tanto en dólares como en francos suizos.
  4.  Usted desea posee US$1.0 millón, se encuentra analizando si invertir en Bonos de gobierno de Costa Rica en colones los cuales pagan un rendimiento del 9% nominal anual, versus invertir en títulos del gobierno de El Salvador que pagan un rendimiento de 7.82% nominal anual. El tipo de cambio es USD/CRC 536.52/549.04. ¿Si invierte en bonos del gobierno costarricense en colones, cuál es el rendimiento final?
  5.  Para el ejercicio anterior, si la inflación en El Salvador en el último año es del 0.86% y la de Costa Rica es de -0.43%, cómo cambia sus cálculos y la decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com