ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta flujo club hipico


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA No2

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

SEGUNDO SEMESTRE 2010

PROFESORES:

ALUMNO:                

PROBLEMA N° 1                                                                                         (25 puntos)

Agrícola S. A., destacada empresa del sector agrícola está analizando seguir arrendando (servicio que lo ha mantenido por años y lo mantendrá por muchos años más) los servicios de fletes de sus productos a La Serena o adquirir un camión propio para distribuir sus productos directamente a este lugar. Para el análisis dispone de la siguiente información:

Actualmente la empresa está enviando sus productos a La Serena 2 veces por semana, debiendo cancelar $1.800.000 mensuales por este servicio. En caso de adquirir un camión, este deberá recorrer la distancia entre Santiago y La Serena, estimado en 500 kilómetros, 2 veces a la semana ida y vuelta.

El camión tiene un consumo de diesel de 5 kilómetros por litro ($595 el litro de diesel). El sueldo del chofer se ha estimado en sueldo bruto mensual de $500.000.

Según las especificaciones del camión, deberá efectuarse un cambio de neumáticos una vez al año considerando que éste usa cuatro neumáticos regularmente. Se estima para ello un valor de $200.000 cada uno; además se ha calculado un consumo promedio anual de $500.000 por concepto de filtros, lubricantes y mantención.

Con respecto a la patente del camión, se deberá cancelar un valor de $550.000 para el primer año, valor que irá decreciendo $50.000 anual a medida que éste se va desvalorizando.  Se contratará un seguro de $800.000 anuales por concepto de daños a terceros, robos y cualquier otro imprevisto. (Se cancela al inicio de cada año)

El vehículo tendrá un costo de $30.000.000 y será depreciado linealmente en 6 años con un valor residual cero, sin embargo, se estima que éste podría venderse al 50% de su valor de compra al final del período de evaluación, correspondiente a 6 años.

Se sabe que la empresa evalúa sus proyectos al 12% anual y la tasa de impuesto a las utilidades es del 17%.

¿Qué decisión recomendaría usted desde el punto de vista de la empresa?

PROBLEMA N° 2                                                                                             (20 PUNTOS)

El Ministerio de Obras Públicas ha venido evaluando desde al año 2000 la posibilidad de licitar la construcción de un aeropuerto bajo la modalidad de concesión de obra pública. Luego de realizar los estudios correspondientes, se tiene que para su construcción, se requiere una inversión inicial de 500 millones. Los beneficios de este son crecientes e independientes de la fecha de inicio del proyecto. La tasa de descuento relevante para la evaluación es de 10% anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (632.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com