ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelonetes De Hersheys


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

Una vez analizado el caso y tomando en cuenta El problema presentado en el caso es el estudio de resolver la disyuntiva que se presenta ante el Ing. José Inés acerca de la producción del dulce pelonete en el área de Spicy, el cual representaba el 54% de las ventas totales de dicha área.

¿Es suficiente la capacidad de producción? ¿Es necesario aumentarla o disminuirla?

Ante estas interrogantes es necesario analizar la necesidad de crear turnos especiales, aumentar la capacidad de personal, comprar equipo, todo con la finalidad de poder aumentar la capacidad de producción.

De acuerdo a (Vidal, 2013) existen 4 estrategias para aumentar la capacidad de produccion ya que si se cuenta con la fortuna de tener mucha demanda de los productos, la capacidad de produccion puede acercarse al 100% e incluso excederlo. A menudo para aumentar la capacidad de produccion es necesario invertir en capital con el riesgo asociado que dificulta la decisión. Asi pues existen 4 estrategias clave para aumentar la capacidad productiva:

- Ajustar el rendimiento del cuello de botella

En un proceso de producción, el cuello de botella es el paso que tiene el índice más bajo de producción. Este paso es el que determina cada cuantos minutos se crea una unidad.

- Aumentar la Eficiencia

La eficiencia se define por la producción actual de una operación en comparación con la producción estándar de dicha operación.

- Mejorar el Rendimiento

El concepto de rendimiento hace referencia al número de unidades producidas que se pueden vender. Un bajo rendimiento significa que se esta utilizando tiempo de producción para producir unidades que no aportan valor.

- Reducir la configuración y el tiempo de cambio

Hacen referencia al tiempo en que alguna operación del proceso no está en marcha debido a que requiere un tiempo de preparación para iniciarse o procesar un producto distinto al anterior. Si se reduce este tiempo, entonces se obtendra más tiempo productivo.

IDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS

 El ingeniero Jose Ines Aguilar se considera como protagonista, ya que es el quien esta a cargo como Gerente de Produccion del area de Spicy, por lo que es el responsable directo de como organizar los procesos de produccion del dulce enchilado.

 La empresa Hershey’s tambien se toma como protagonista porque es quien distribuye el producto. Hershey’s Foods Corporation es uno de los principales fabricantes de dulces confitados en el mundo. En Agosto de 2004 adquirio el grupo Lorena, lider de dulces enchilados en Mexico con sede y dos fabricas en Jalisco y conocido por su producto estrella Pelon Pelo Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com