ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Rico Y Pensamiento Pobre


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias de pensamientos entre ricos y pobres

Los ricos no piensan como la clase media, no se enfrentan a las mismas decisiones en el día a día, no se enfrentan a los mismos dilemas. Una persona rica seguramente no tenga que decidir si renueva el coche ahora a cambio de que las vacaciones los próximos años sean en casa de la familia, pero si tiene que decidir en qué destino emplea su escaso tiempo de vacaciones.

En cambio las personas ricas hechas a sí mismas suelen tener una actitud y unos valores distintos a los que tienen las personas de clase media o los pobres. Eso no significa que las personas sean culpables de sus desgracias, pero sí que los éxitos de muchos suelen venir bien merecidos tras años de tomar las decisiones correctas. ¿Cuál es la actitud para tomar estas decisiones?

En su libro Millionnaire Mind, T Harv Eker afirma que todos tenemos un plan financiero interno que nos lleva al éxito o al fracaso económico, llegando a una serie de conclusiones sobre las diferencias entre ricos y pobres. Estas conclusiones no son muy distintas de las de Keith Cameron Smith en su libro The Top Ten Distinctions Between the Millionnaires and the Middle Class, por lo que parece que ambos están cerca de proporcionarnos las diferencias entre unos y otros. Teóricamente actuar como los ricos hechos a sí mismos nos podría ayudar a hacernos ricos nosotros también.

• El primer punto es el riesgo. Los ricos suelen tomar mayores riesgos que los pobres, actuando a pesar de tener miedo a que no les salga bien. Eso en principio supondría que la recompensa es mayor a los mayores riesgos tomados por los ricos, por tanto tienen más éxito. No obstante, no sabemos hasta qué punto los ricos son aquellos a los que les fue bien en los riesgos, mientras que tenemos a pobres que tomaron esos mismos riesgos y les fue mal. A esto se le llama sesgo del superviviente.

• Otra diferencia es que los ricos suelen pensar en su patrimonio neto, y pretenden mejorar esta cifra. En cambio los miembros de la clase media suelen pensar en que mejorando su salario resolverían sus problemas monetarios, lo cual es solo cierto si sus ingresos aumentaran más que sus gastos.

• Los ricos suelen creer que están al cargo de su propia vida, que ellos pueden cambiar su situación y que lo que les suceda es responsabilidad suya y no de su entorno. En cambio los pobres suelen actuar como la famosa e incompleta cita de Ortega y Gasset, creen que no son más que el producto de su entorno.

Existen más diferencias de pensamiento entre ricos y pobres, pero las trataremos más adelante. De momento creo que estas muestran lo fundamental, actitud, riesgo y comportamiento financiero. ¿Qué más diferencias encontramos en la forma de pensar entre ricos y clases medias?

Las diferencias entre la forma de pensar de ricos y pobres se resumen en: actitud, riesgo y comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com