ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Puestos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

PASTELERO- El pastelero es un puesto especializado dentro de la cocina que se dedica a labores de repostería. En la organización de la cocina de ciertos restaurantes, es la persona encargada de elaborar los postres y las masas reposteras.

En la posición de este chef puede incluirse también cualquier panadero.

El Técnico en Pastelería podrá ejecutar con profesionalismo las siguientes actividades:

a. Trabajar proyectos de pastelería en cualquier estilo, empleando diversas técnicas

b. Dirigir el área de alimentos de un establecimientos de pastelería o restaurante

c. Dirigir establecimientos dedicados a la pastelería

d. Confeccionar dietas en coordinación con el área de cocina

e. Elaborar lo concerniente a postres y dulces de la Carta de un Restaurante debidamente costeada y balanceada nutritivamente y en concordancia con los menús.

f. Intervenir en el procesamiento de alimentos que sean ingredientes de postres y pasteles, con la finalidad de potenciar la elaboración artesanal de alimentos procesados.

g. Elaborar las principales masas y pastas básicas y derivadas teniendo en cuenta las normas de la pastelería y las higiénico sanitarias y su posterior aplicación.

h. Elaborar bocaditos para buffet y otros eventos especiales, así como colaborar en el montaje de los mismos y presentar servicios correspondientes, a fin de mejorar y promocionar la imagen de los establecimientos y facilitar los servicios teniendo en cuenta los criterios de calidad y rentabilidad.

CAJERA- El cajero o cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados. Otras funciones que realizan los cajeros son las de entregar cupones y amor comerciales o canjear los que reciben por regalos o descuentos, reponer mercancía en las estanterías y etiquetarlas, sobre todo, en los momentos de menor trabajo, asegurarse de los precios de determinadas mercancías en descuento o promoción y hacer el recuento de caja al final de su turno.

Cualidades- Honesta, Atenta, Sonriente, Amable, Debe saber hacer cálculos. Buena presentación (vestimenta, peinado, mano y uñas limpias, etc),Tranquila, Rápida, Cortés, Con buena actitud.

intendencia - limpieza general del área de cocina

Conoce y opera maquina para lavar vajilla y cristalería

Aplica productos para la limpieza

Controla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com