ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE PUESTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

CONTENER EL PERFIL DEL PUESTO.

En la operación de cualquier negocio lo más importante son las personas; es lo que verdaderamente le da vida. Cualquier empresa o negocio está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo; una organización se forma o se destruye por la calidad y el comportamiento de su gente.

Aún si dispusieras de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables, pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible. Por lo anterior, no es exagerado afirmar que los recursos humanos son los más preciados; es de suma importancia tu capacidad para dirigirlos y motivarlos. Y es fundamental la creación de un ambiente de trabajo positivo y agradable para los empleados.

Además de lo anterior, debes asegurarte que el personal obtenga ingresos competitivos, trato justo e imparcial y oportunidades de progresar profesionalmente. Alienta a los empleados a expresar sus problemas, preocupaciones y sugerencias. Ten consideración con las necesidades individuales, hazles saber, sin importar su actividad o nivel, lo importantes que son para el éxito de la empresa.

El perfil de puesto son las características ideales que debe tener una persona para ocupar un puesto determinado. Si la persona está sobrecalificada, seguramente te dejará; si no cumple con el perfil, te dará muchos dolores de cabeza.

IDENTIFICACION DEL PUESTO.

La sección de identificación del puesto contiene, varios tipos información.

El título del puesto especifica precisamente qué título tiene esa posición como puede ser supervisor de operaciones de procesamiento de datos, gerente de ventas o empleado de control de inventario. (Como la descripción misma del puesto, este títulos deben estar al corriente, y el Diccionario de Títulos Ocupacionales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos puede ser útil en este respecto.

Este diccionario lista los títulos de miles de empleos así como las descripciones de las responsabilidad des normales de cada uno).

La sección de estatus del puesto en la descripción permite una identificación rápida del estatus exento o no exento de ese puesto. (De acuerdo coaf el Acta de Normas de Trabajo Justo, en Estados Unidos, algunas posiciones, primordialmente administrativas y profesionales, están exentas de las cláusulas relacionadas5 con el salario mínimo y tiempo extra.)

El código del puesto permite tener una referencia fácil de todos los empleos; cada puesto en la organización debe ser identificado con unico| código pues representan características importantes del empleo como la clase salarial a la que pertenece. La fecha se refiere al momento en que se escribió esa descripción y elf término escrita por se refiere a la persona que la hizo. Hay espacio también para indicar; quién aprobó y espacio para indicar la ubicación del puesto en términos de su planta/ división y departamento/sección.

El título del supervisor inmediato aparece también er la sección de identificación.

La sección de identificación con frecuencia contiene también información referente al salario o escala de pago del puesto.

El espacio de grado/'nivel se refiere al grado o nivel de la posición, sí es que existe esa categoría; por ejemplo, una empresa quizás clasifique a las secretarias como secretaria II, secretaria III y así.

Por último, el espacio de sueldo señala el pago específico o nivel de sueldo del puesto.

RESUMEN DEL PUESTO.

El resumen del puesto debe describir la naturaleza general del puesto listando sólo sus funciones o actividades principales.

Por tanto, el supervisor del procesamiento de datos dirige la operación de todo el procesamiento de datos así comcy el control y los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com