ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Puestos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS

Poder conocer los requisitos de cada uno de estos puestos, saber que se necesita para poder lograr conseguir un puesto como este en una empresa, poder conocer lo que estos puestos en las empresas solicitan a su personal, el trabajo que se necesita realizar para hacer cumplir cada meta.

CERVECERIA HONDUREÑA

Cervecería Hondureña S.A. de C.V. es una empresa subsidiaria de SAB Miller en Honduras, con giro industrial en la elaboración y comercialización de cerveza y de bebidas carbonatadas (refrescos) y tiene como subsisidaria a Azunosa y a Plásticos Industriales Hondureños S.A (PLIHSA).

as cervezas de marca hondureña, han recibido el prestigioso galardón por calidad del Instituto Internacional de Selecciones de la Calidad Monde Selection. Barena, Imperial y Port Royal recibieron Gran Medalla de Oro, mientras Salva Vida Medalla de Oro en 2009. Tres de las marcas (Barena, Imperial y Salva Vida) obtuvieron también un International High Quality Trophy, otorgado así mismo por Monde Selection.1 Una que fue de las mejores cervezas fue Nacional la cual era vendida en botella de cristal y bote de aluminio, en color dorado, uno de sus atractivos era la heráldica que representaba a dos leones rampantes defendiendo al escudo y sobre estos un listón en azul y blanco, colores de la bandera nacional hondureña2 ; esta cerveza fue retirada del mercado en la década de los 90's.

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Gerente de Recursos Humanos

El Gerente de Recursos Humanos es el encargado de coordinar al personal que labora en la empresa, resolver los conflictos entre este persona cuando se presenten, motivar y supervisar a la fuerza laboral, entre otros. Sobre él recae gran parte de la responsabilidad del correcto funcionamiento de la empresa.

Debido a las responsabilidades del directivo de Recursos Humanos, este requiere de cierto tipo de educación y unas determinadas características de personalidad, sin embargo no existe el candidato perfecto, para elegir al encargado de esta área es importante analizar lo que requiere la empresa y lo que busca el candidato.

Estudios y experiencia del directivo de Recursos Humanos:

Lo ideal es que cuente con la licenciatura en Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos, aunque también son viables las licenciaturas en Derecho o incluso Psicología. En cuanto a la experiencia profesional, es importante que haya estado en puestos de dirección por lo menos 3 años.

Características de personalidad del directivo de Recursos Humanos:

Un directivo de Recursos Humanos debe tener ciertas características que le permitan dirigir a la plantilla de personal de la empresa. Entre estas características, las más importantes son:

- Liderazgo

- Enfocado a resultados

- Comprometido con la empresa y con los empleados

- Objetivo

- Analítico

- Ordenado

Debido a que el directivo de Recursos Humanos trabajará con personas debe ser capaz sobrellevar los distintos tipos de personalidad, entender a cada persona como un ser individual que tiene distintas metas y características diversas.

Funciones del Directivo de Recursos Humanos

Las dos principales funciones del Directivo de Recursos Humanos son:

- Identificar y gestionar las plantillas de personal. El encargado de Recursos Humanos debe ser capaz de identificar las necesidades que tiene la empresa al tiempo que define las prestaciones retributivas. Una vez identificadas las necesidades de la empresa, debe realizar la búsqueda y selección del personal necesario.

- Administrar el personal existente. El directivo de Recursos Humanos debe ser capaz de dar soluciones a los problemas que se presenten entre el personal y la empresa o entre el personal. Esto puede darse a través de la búsqueda e incorporación del personal, el mantenimiento y capacitación del mismo y finalmente el término de la relación laboral.

El directivo de Recursos Humanos es uno de los principales elementos de la empresa, ya que se encarga de coordinar a la fuerza laboral que permita el perfecto funcionamiento de la empresa, por esta razón se debe tener especial cuidado al momento de su selección.

JEFE DE LOGISTICA

Referencia JL/2011/07/14

Puesto: JEFE DE LOGÍSTICA

Estado de la oferta: Cerrada

Población: Valencia

Descripción del puesto:

La persona responsable del puesto de trabajo es el máximo responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de la empresa, tanto a nivel de producto como a nivel de gestión de personal, con el objetivo de distribuir a los clientes los pedidos de mercancía en tiempo y forma.

Las funciones principales del puesto son:

- Coordinar las diferentes áreas de almacén (entradas, reposición, preparación de pedidos y transporte de los mismos).

- Optimizar la política de aprovisionamiento y distribución de la empresa.

- Optimizar, organizar y planificar la preparación y distribución de pedidos.

- Optimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com