ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del Consumidor de Suplementos Nutricionales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 12

Diego Alejandro Vargas Jimenez

2023

1.Estudios previos

Búsqueda basada principalmente en artículos académicos, ejemplos de trabajos de grado sobre investigaciones de mercado, importación y comercialización de suplementos deportivos. Al igual que revistas con artículos académicos direccionados hacía los perfiles de los consumidores, su uso constante y los efectos más comunes.

Todo este material ha sido publicado en páginas de internet comunes, la cual las revistas y bases de datos consultadas fueron: Nutrición hospitalaria, repositorio institucional(un), repositorio unicordoba, min salud, repositorio ICESI. Estos aportes nos permiten de manera más directa poder enfocarnos en nuestro producto base y la forma de comercialización e internacionalización requerida para nuestro proyecto.  Estos 10 artículos se han seleccionado de manera concreta gracias a una exhaustiva investigación y revisión de manera individual a continuación entonces los vamos a dividir en 3 categorías: categoría social, categoría de salud, categoría comercial.

Palabras clave:         suplementos nutricionales, comercialización de suplementos, uso y efectos de suplementos deportivos.

Categoría social

Se muestra un caudal de información por parte de los autores acerca del motivo, del porque se crea una influencia en los jóvenes hacia el consumo masivo de los suplementos. El creciente interés que se da en ellos por consumir este tipo de productos, esto según los estudios y la información brindada muestra que una de las principales causas es la desinformación y como esta puede volver los jóvenes mayormente influenciables por parte de las redes sociales, que traen una cantidad de publicidades engañosas, que fácilmente crea una ilusión de estar más cerca de los objetivos deseados más rápido (Cuellar. Ariza y Cruz, Vergara, 2018, Duarte, Gómez, 2017, Fernández, Carrión, 2019)

Por consecuente según los estudios realizados a profundidad por los autores tanto con entrevistas como con encuestas, se pudo dar conocer que la mayoría de los jóvenes que consumen suplementos deportivos lo hacen con la práctica de algún deporte, lo cual esto les permite crear una dependencia ligada a una motivación constante (Cuellar. Ariza y Cruz, Vergara, 2018).

Tabla 1. Documentos categoría social.

Título

Autor (es)

Año

Perfil del Consumidor de Suplementos Nutricionales de las sedes de los gimnasios de la USTA en Bogotá

Rueda, Julio

2017

Influencia de las redes sociales en la compra de suplementos deportivos en los hombres universitarios de la uao

Cuellar, Juan

2018

Educación para la salud sobre el consumo de suplementos proteicos en adolescentes deportistas

Fernández, Daniel

2019

Categoría de salud

Es claro y totalmente demostrado que los suplementos deportivos si ayudan a mejorar el rendimiento físico de los deportistas, al igual que ayudan a aumentar la musculación de los jóvenes fitness, esto lo vemos más a fondo en la profundización e investigación exhaustiva que nos muestran los autores acerca del consumo, los efectos que dan y los riesgos que se pueden tener a corto y largo plazo. Debemos de saber que son productos ergogénicos, que ayudan a mejor el rendimiento y otros aspectos sin necesidad de ser vistos como dopantes o productos prohibidos como lo son los esteroides (Colls Garrido, Christian; Gómez-Urquiza, José Luis; Cañadas-De la Fuente, Guillermo Arturo; Fernández-Castillo, Rafael, 2015).

Tabla 1. Documentos categoría de salud.

Título

Autor (es)

Año

Uso, efectos y conocimientos de los suplementos nutricionales para el deporte en estudiantes universitarios

Colls Garrido, Christian; Gómez-Urquiza, José Luis; Cañadas-De la Fuente, Guillermo

Arturo; Fernández-Castillo, Rafael

2015

Efectos del consumo de suplementos proteicos y de

carbohidratos en fisicoculturistas y/o deportistas

de fuerza

Hernández, Leonardo

2019

Los riesgos que hay en los suplementos nutricionales

Fajardo, Estefanía

2019

Categoría comercial

Existe una amplia gama de productos comercializados como alimentos o suplementos dietarios, cuya composición y contenido de nutrientes se ajustan a la demanda fisiológica de la población físicamente activa (Liang, 2015). En cuanto a la regulación internacional se ha evidenciado que muchos países aún no han adoptado el concepto de alimentos o suplementos para deportistas y tampoco lo han incorporado a su normatividad.

 La comercialización de los suplementos deportivos está en un aumento creciente, por la necesidad de los jóvenes de tener una vida fitness (Rivero, Anyi, 2021). Beneficiándonos de este auge debemos de tener en cuenta los costes de producción y la normativa a seguir para una efectiva comercialización de estos.

Tabla 1. Documentos categoría comercial.

Título

Autor (es)

Año

Análisis de impacto normativo en la temática de alimentos para deportistas

– Definición del problema

Moreno, Claudia; Garay, Luis

2022

Creación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos deportivos en el municipio de planeta rica, córdoba

Rivero, Anyis

2021

Importación y comercialización de suplementos deportivos quamtrax

Tabares, Carlos; Aguirre, Cristian; Aguilar, Margie

2015

Investigación de mercado de suplementos nutricionales

López, María; Diaz, Paula

2020

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (237.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com