ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Fisica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO UNIDAD 2

UNIDAD 2 CONSTITUCION LEGAL DE PERSONAS FISICAS

2.1 Persona física

Las personas físicas en el desarrollo de sus actividades necesitan cumplir con sus obligaciones fiscales. Para lo cual, a continuación se dará a conocer los regímenes fiscales aplicables según las actividades e ingresos obtenidos, sus implicaciones, derechos y el modo de satisfacer las demandas del sistema tributario.

A un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos (ver ficha 2 mercantil). Para el caso de los regímenes fiscales, se entiende que pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles, trabajar por salarios, exportar, importar, realizar actividades financieras, invertir en sociedades, recibir dividendos o en si pueden realizar cualquier actividad que no se encuentre prohibida por la ley.

Ahora bien, para efectos fiscales es posible clasificar a las personas físicas en tres grandes grupos: aquellos que realizan actividades comerciales, aquellos que prestan servicios y aquellos que trabajan por un salario.

2.1.1 Sueldos y salarios

Buscan el equilibrio necesario entre estas dos fuerzas, a fin de que el hombre de su máximo rendimiento pero si menoscabo de su salud física, su espiritualidad y su dignidad como ser humano.

Las técnicas en administración de salarios sufrieron profundas transformaciones que aun continúan en el presente siglo. Los sistemas de incentivos con sus notables variaciones; la implantación de normas más simples y más humanas en un salario fijo; la participación del trabajador tanto en la dirección de la empresa como en las utilidades de la misma; y tantas otras innovaciones que se han aplicado y que se aplican en la actualidad en distintas regiones del planeta, no tienen otra finalidad que lograr el equilibrio necesario entre el capital y el trabajo, y evitar de esta manera los continuos conflictos socio-económicos que son comunes en los pueblos en donde existe atraso educacional y económico por la inadecuada explotación de sus recursos naturales.

Y esta historia se ha repetido en condiciones más o menos idénticas en distintas partes de la tierra, no importan cuales sean los principios socio-económicos que han regido a los diferentes pueblos.

La retribución de trabajo no se puede no se puede abandonar a la ley del mercado, así tampoco se puede fijar arbitrariamente; si no se ha determinarse conforme a justicia y equidad.

2.1.2 REPECOS

Los requisitos es eso, ser un pequeño contribuyente, es decir, que su negocio sea pequeño en cuanto a monto de facturación anual.

Te puedes dar de alta al IMSS en el régimen voluntario sin siquiera darte de alta como REPECO, pero si tienes empleados DEBES darlos de alta a ellos y tu darte de alta como patrón.

2.1.3 intermedio

Los contribuyentes del régimen Intermedio pueden deducir el importe total de las erogaciones o gastos que hayan pagado efectivamente durante 2011 por concepto de inversiones, excepto cuando se trate de automóviles, autobuses, camiones de carga, tracto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com