ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidades en conflicto.Conceptos fundamentales y planeación de la negociación


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Técnicas de negociación y manejo de conflictos

Nombre del profesor:

Módulo 1: Módulo 1. Conceptos fundamentales y planeación de la negociación

Actividad:

Actividad 2. Personalidades en conflicto

Fecha:   13 enero 2017

Bibliografía:

Rasterm,G.. (Enero 4, 2017). El terrorismo y el conflicto israelí – palestino. Enero 17,2017, de Servicio de Seguridad General. Sitio web: http://www.terrorism-info.org.il/es/article/21131

Broz, J.. (Octubre 15,2014 ). El terrorismo y el conflicto israelí – Palestino .     Enero 17,2017, de Informador.mx Sitio web: http://www.informador.com.mx/internacional/2014/553982/6/reviven-tensiones-entre-albania-y-serbia-tras-incidentes-en-estadio-belgrado.htm

Grundmann, G. y Stahl, J. (s.f.). Como la sal en la sopa. Capítulo 3: Manejo de conflictos y negociación. Recuperado de http://www.manual-didactico.com

Bautista, A. Marco de la Negociación Enero 17,2017 de Universidad Tec Milenio. Sitio Web :

https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_1935375_1&course_id=_68315_1&framesetWrapped=true

Objetivo:

Conocer e identificar rasgos de tu personalidad para comprender cómo interactúas con los demás.

Procedimiento:

  1. Primeramente, leí las explicaciones del tema.
  2. Procedí a leer la actividad.
  3. Para realizarla investigué en fuentes de información confiables.
  4. Realicé los ejercicios indicados.
  5. Por último, elaboré mi conclusión.

Resultados

  1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:
  1. Conflicto.

Interposición entre dos personas que surge con una idea y cosa que uno percibe diferente que la otra persona y se interponen las expectativas.

  1. Personalidad.

Es el conjunto de rasgos emocionales de una persona.

  1. Negociación.

Proceso por el cual se puedo llegar a un acuerdo.


En un párrafo, establece cuál es la relación entre los conceptos que definiste.

En la vida los conflictos son inevitables y es ahí cuando surge la necesidad de llevar a cabo una negociación y llegar a un acuerdo para dar solución al conflicto, el resultado de este proceso depende mucho de la personalidad de quienes están involucrados.

Elabora un cuadro sinóptico con las diferentes teorías del conflicto y las características principales de cada una.

[pic 2]

  1. Identifica tres situaciones relacionadas con las siguientes problemáticas (pueden ser reales, ficticias, obtenidas de alguna película, etcétera):
  1. Conflicto de dos personas en una compañía.

Ejemplo: En la compañía Café Marino se estaba trabajando en la publicidad y diseño de un nuevo producto, en este trabajaban en conjunto la mercadologa y la encargada de diseño gráfico; tenían una relación normal hasta que un día surgió que la diseñadora no quería hacer lo que la mercadologa decía con el argumento que a ella no se le tomaba en cuenta , después del conflicto la mercadologa hablo con ella y pregunto porque estaba en ese plan de no escucharla entonces se dio cuenta que su compañera se sentía emocionalmente menos al lado de ella en cuanto mandos , dado eso la mercadologa hablo con ella y le hizo ver que son un equipo que una sin la otra no harían el excelente trabajo que habían estado haciendo , entonces el conflicto genero crecimiento en ambas y una mejor relación como equipo.

  1. Conflicto entre dos organizaciones.

Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – palestino (4-10 de enero de 2017)

En el centro de los sucesos de esta semana estuvo el atentado de atropellado realizado en el Paseo de Armón ha Natziv en Jerusalén, por medio de un camión. Fueron asesinados cuatro oficiales en el atentado y otros trece soldados resultaron heridos. Le dispararon al terrorista y murió. El realizador del atentado era un residente del barrio Jabel Mukaber, de donde en el pasado habían salido muchos terroristas. El uso que hizo de un camión para aumentar la fatalidad del atentado, puede ser una inspiración para atentados de atropellado de quienes se identifican con ISIS (estado islámico), (Niza, Berlín) y también inspiración para una campaña de informaciones de ISIS, para quienes les apoyan en el exterior, llamando a realizar atentados de atropellado, acuchillado e incitación.

La Autoridad Palestina y Fatah, que apoyan la “resistencia popular”, en que los atentados de atropellado son parte legítima de la misma, no condenaron el atentado y se conformaron con evitar reaccionar. Después de las críticas al atentado por parte del Primer Ministro turco y su vice, Fatah publicó en su página facebook oficial una respuesta (en turco y en árabe), diciendo que “la resistencia palestina no es terrorismo...”

  1. Conflicto entre dos grupos étnicos.

Un drone con símbolos nacionalistas albaneses sobrevuela la cancha y despierta viejos enconos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (232.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com