ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Implementacion De Mejoras


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Comunicación

Plan de Comunicación es esencial para que sus actividades de comunicación adquieran el mayor potencial, tanto a nivel interno como externo. Normalmente, la Comunicación y su estrategia de planificación es una de las zonas más abandonadas dentro de la planificación empresarial. La comunicación con los clientes y los medios de comunicación (externa) y la comunicación con los empleados (interna) es esencial para el éxito a largo plazo. Recomendamos, por tanto que el empresario trabaje en la estrategia de comunicación, su planificación y los medios alternativos existentes.

La planificación comienza con la definición del desafío y una vez que se entiende, será fácil definir el objetivo. Una vez que el objetivo se ha esbozado, centrándose en la audiencia objetivo, se elabora un plan que detalla exactamente lo que tiene que suceder para alcanzar dicho objetivo.

Implica el desarrollo de las comunicaciones y las herramientas que ayudarán, identificando los instrumentos de comunicación a utilizar tales como las relaciones con los medios, la publicidad, el correo directo, sitio web, eventos especiales y desechando las herramientas que no satisfagan sus necesidades.

Plan de Capacitación.

Un factor de gran importancia es que la empresa no debe de considerar al proceso de capacitación, como un hecho que se da una sola vez para cumplir con un requisito. La mejor forma de capacitación es la que se obtiene de un proceso continuo, siempre buscando conocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos que suceden en el mundo de constante competencia en los negocios.

La capacitación continua significa que los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar, hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa

Este proceso se compone de 5 pasos que continuación mencionare:

• Analizar las necesidades. Identifica habilidades y necesidades de los conocimientos y desempeño

• Diseñar la forma de enseñanza: Aquí se elabora el contenido del programa folletos, libros, actividades. Etc.

• Validación: Aquí se eliminan los defectos del programa y solo se presenta a unos cuantos pero que sean representativos.

• Aplicación: Aquí se aplica el programa de capacitación

• Evaluación: Se determina el éxito o fracaso del programa

Los objetivos del plan de capacitación:

Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.

Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.

Lograr que se perfeccionen los ejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.

Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.

Lograr cambios en su comportamiento con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa.

La Importancia de los Planes de una Empresa de Artesanías

o La administración se da donde quiera que exista una organización.

o El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea.

o Para las grandes empresas, la administración científica es esencial.

o Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com