ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS. DE GRADO PLAN DE INDUCCIÓN LABORAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el medio laboral, es muy común encontrarse con el ingreso de personas que llegan a las diferentes instituciones y, por diversas causas, no reciben una adecuada capacitación básica que favorezca la integración rápida y efectiva de estas personas a estas organizaciones. De allí, que la efectividad de las acciones de un equipo de trabajo, dependerá de la forma como cada miembro de su grupo se desempeñe y lo integre con el resto del proceso productivo.

Esta condición está íntimamente relacionada con la forma de como se lleven a cabo los planes de inducción en cada institución y sus componentes o estructura, así como, la correspondiente conexión entre ellas. Por tal razón, elementos tan básicos como la presentación general de la institución y de sus políticas, capacitaciones y programas de desarrollo específicos para su oficio, pueden presentarse como grandes obstáculos para lograr un buen acople y facilitar el rápido desarrollo de las actividades para las que fue contratada una persona; aún cuando es en estos momentos, al inicio de cualquier labor, que más se necesita del apoyo, y aceptación para lograr la adaptación e integración del personal, en pro de favorecer el inicio y desarrollo del sentido de pertenencia por la institución.

En tal sentido, en al ámbito educativo, es importante señalar que las políticas de inducción laboral, se encuentran orientadas y fundamentadas en proporcionar un clima organizacional acorde con la filosofía de la nueva educación venezolana; es por ello que el equipo directivo como gerente y promotor de cambios organizacionales, integrador y multiplicador de ideas, tiene bajo su responsabilidad, promover planes de inducción laboral a todos y cada uno de quienes ingresan al entorno educativo a cumplir con una meta que no es mas que la formación del nuevo ciudadano y ciudadana integro para el desarrollo de la patria.

En otro orden de ideas, la presente investigación además de dar a conocer algunas consideraciones básicas relacionadas al proceso de planificación e inducción en las instituciones educativas, permite llamar la atención y hacer un gran énfasis en el compromiso que sobre éste tienen los directivos y demás miembros parta alcanzar los objetivos propuestos.

Por tal razón, la presente investigación, tiene como objetivo central, proponer un plan de inducción laboral para facilitar la integración del personal nuevo ingreso en el Liceo Nacional Bolivariano “Libertador” del Estado Barinas. Considerándose estructuralmente de la siguiente manera:

Capitulo I, contempla el planteamiento del problema, objetivos de la investigación tanto el general como los específicos, la justificación, alcances y limitaciones. Por otra parte.

Capitulo II, señala el marco referencial, caracterizado por los antecedentes de la investigación, las bases teóricas que sustentaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com