ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

II. MARKETING ESTRATÉGICO

2. MERCADO

2.1. Historia

El mercado de jugos y néctares ha venido mostrando un incremento de su producción impulsado por el cambio en los patrones de consumo (bebidas más saludables y con bajo contenido de azúcar), la orientación hacia el segmento joven de la población y la oferta de nuevos productos y presentaciones.

La ventaja de poder contar en nuestro país con una amplia variedad de frutas, entre ellas las denominadas frutas exóticas como: cocona, camu – camu, aguaje, carambola, tumbo, poro poro, guayaba, etc., confieren a los néctares un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios

2.2. Tamaño de mercado

El mercado de jugos y néctares muestra un comportamiento poco dinámico. Sin embargo, a partir del año 2005 se observa un crecimiento importante y sostenido, lo cual muestra una tendencia positiva para el sector debido al incremento de la demanda interna y un cambio de gustos y preferencias por parte de los consumidores que muestra una orientación hacia estilos de vida más saludables.

Para el 2002, el mercado de néctares ya sobrepasaba los US$ 20 millones. En los últimos tres años el consumo de jugos y néctares ha registrado un explosivo crecimiento en el país, pasando de 40 millones de litros el 2004, a 107 millones de litros el 2006, esto es debido a que hay una mayor conciencia del valor nutricional y vitamínico de las frutas.

2.3. Producción

Producción de jugos y derivados (TM)

Comentarios

La producción de jugos y néctares ha ido incrementándose progresivamente en estos últimos años. En el 2009 hubo una ligera disminución en la producción (-4.8%); sin embargo, dado el mayor dinamismo del consumo en el 2010, la producción creció en 8.0% alcanzando las 310,300 TM.

2.4. Estacionalidad

La época de año en donde hay un aumento significativo en las ventas es en el verano. Además, cada vez que se lanza un nuevo sabor, hay un comportamiento interesante en el consumidor, lo cual se traduce en mayores ventas en las bebidas.

2.5. Competidores

El mercado de jugos y néctares es muy competitivo y predominan CJRL (Frugos) y AJE (Pulp). Hay que destacar las agresivas campañas de marketing que realizan las empresas y las fuertes inversiones en el sector, lo cual se traduce en innovaciones en diferentes productos.

2.6. Participación del mercado de las principales marcas

2.7. Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com