ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  2.544 Palabras (11 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 11

I N D I C E

• INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………. 3

• OBJETIVO ……………………..………………………………..…………………………… 4

• DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD……………………………….……………………… 5

• CONCLUSION……………….……………………………………………………………… 14

• ANEXOS

INTRODUCCIÓN

Un plan de mercadotecnia es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Todo tipo de empresa requiere de uno para un bien, servicio, marca o gama de producto; y este puede ser utilizado para toda la actividades de la empresa. Para así poder lograr un crecimiento de las empresas, el bienestar de las mismas, alcanzar mayores ingresos y con esto lograr sus objetivos, metas.

OBJETIVO

En este trabajo nuestro objetivo es desarrollar un plan de mercadotecnia para la empresa “Proveedora Comercial Especializada”; para así poder elaborar detalladamente los pasos a seguir para el desarrollo de nuestras estrategias en base a la información previamente obtenida, sobre las condiciones de la competencia, la segmentación del mercado, el análisis FODA, la situación del Marketing Mix, etc. Y con esto poder hacer que la empresa pueda crecer, adquiera mayores ingresos y un buen posicionamiento en el mercado.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

“PLAN DE MERCADOTECNIA”

1° Resumen ejecutivo

La empresa Proveedora Comercial Especializada es una empresa que se dedica a la compra y venta de todo tipo de materiales, sus principales clientes son las fábricas y entidades del gobierno, es una empresa estable y rentable. El valor diferencial de laempresa es que se dedican a la venta de materiales especializados, que en su mayoría son importados y difíciles de conseguir en el país con garantía y buena calidad. Esta empresa esta ubicada en la delegación Azcapotzalco y sus principales competidores son la Proveedora y Comercializadora Continental S.A. de C.V. ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, Comercializadora Dezo ubicada en la delegación Benito Juárez yDPI Ingenieros Asociados S.A. de C.V. ubicada en la delegación Coyoacán; la empresa tiene como todas Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades (FODA) las cuales se estudiaron y fueron establecidas logrando recaudar una gran fortaleza que poseen la cual es quemanejan productos importados y especializados, cosa que muchas empresas no lo obtienen, consiguiendo con esto una debilidad de sus competidoras; pero por otra tiene una gran debilidad al no usar nada de mercadotecnia ni publicidad conformándose solo con la clientela que actualmente posee. EL segmento de mercado que abarca la empresa esta bien definido y establecido aunque no es muy amplio. Al hablar del branding, este nos refleja productos de calidad, especializados que crean cierta fidelidad hacia la empresa. Logrando establecer objetivos a corto y largo plazo, estos derivados del FODA de la empresa, esto nos llevan a lograr obtener mayor difusión de los productos de la empresa y tener mas clientes ya que mediante una encuesta de mercado, obtuvimos como resultado la falta de conocimiento sobre nuestros productos y la falta de marketing en la empresa, la estrategia para lograr los objetivos eselaborando un catalogo y una pagina web. Al realizar nuestro calendario de medios establecemos para el próximo año en que fechas se lograrían llevar a cabo las tácticas y de cuanto es el presupuesto que se necesita aproximadamente. En la ejecución y control logramos identificar que recursos estas siendo explotados al 100% y por su contraparte cuales no para poderlos aprovechar mejor. Por último se desarrollaron las oportunidades y riesgos que podría sufrir la empresa al llevar a cabo las estrategias para el logro de los objetivos, previamente establecidos, los cuales nos dejan en claro que hay más posibilidades de obtener buenos resultados para que la empresa logre un mayor crecimiento, mayores ingresos, incremente sus ventas y logre un buen posicionamiento en el mercado y el bienestar de la empresa.

2° Introducción

“Proveedora Comercial Especializada”

Es una empresa dedicada a la compra y venta de todo tipo de materiales de construcción, herramientas, maquinarias, refacciones, bombas, materiales eléctricos e instrumentación especializada. Ubicada en la delegación Azcapotzalco en México D.F.

MISIÓN

Ayudar a las empresas en sus necesidades más urgentes en cuanto a localizar y proporcionar el servicio o material solicitado, encontrar los canales adecuados para mejorar precios y tiempos de entrega.

Constante actualización; el secreto de la supervivencia ser una fuente de consulta confiable y actualizada, hacer de la honestidad un modo de trabajo, alcanzar reconocimientos por empresas certificadas.

VISIÓN

Ser reconocida como una empresa sólida y confiable. Alcanzar el objetivo de ser requeridos por empresas cada vez más importantes y de este modo ganar prestigio, consolidarnos como referentes en el área de importaciones.

3° Análisis de la situación

CONDICIONES DE LA EMPRESA

Empresa estable con ingresos mensuales brutos de $74,000.00, no cuenta con presupuesto e ventas mensuales, sus principales clientes son empresas, fábricas y entidades del gobierno. No presentan sus productos a los clientes ya que al ser comercializadora ellos solicitan los productos en específico. Tienen como característica que sus productos son en su mayoría de importación difíciles de encontrar en México y son productos especializados.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE LA EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com