ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTOS BASICOS PARA DISEÑAR UN PLAN DE PRODUCTO.

Investigación: los investigadores deben analizar el mercado, decidir por ejemplo, si los adolescentes, los adultos jóvenes, personas maduras o quizá las familias completas, resultan los mejores blancos potenciales para la actividad de la mercadotecnia. Es importante conocer qué grupo o grupos son los mejores, que marcas competidoras están dirigidas a grupos meta específicos.

Producto: nuestras consideraciones sobre las actividades de la compañía podrían iniciarse con las características del producto y de la mezcla apropiada que deben seleccionar los especialistas en mercadotecnia, para probar combinaciones diferentes con clientes establecidos para este propósito. Debe seleccionarse el tamaño y forma del empaque.

Promoción: También se requieren decisiones promocionales ¿de cuánto dinero se dispone para la campaña de introducción? La campaña de introducción debe ser planeada en términos de medios. ¿Qué deberá informarse acerca del producto? ¿Qué información en forma de boletines o anuncios deberá proporcionares? Todas estas situaciones deben de considerarse por la empresa.

Distribución: la necesidad de tomar decisiones de distribución por los ejecutivos de mercadotecnia de la empresa, se reduce porque consideran que los actuales canales de distribución son apropiados. En cualquier caso deben de prepararse planes para dar servicio a cualquier canal mayorista o detallista que se utilice.

PLAN DE PRODUCTO:

Descripción del Producto:

Bebida tradicional Mexicana fermentada a base de piña y azucares, envasada en lata.

Protección del producto.

Este producto al ser de dominio público no se puede registrar como propio, sin embargo, la formula exacta con los ingredientes químicos para su conservación si, la ley vigente en México estipula que se puede registrar ante el IMPI, los procesos para esta como un modelo de utilidad, como producto se puede registrar la patente y los logotipo, señales y demás gráficos que contenga el envase como marcas, de la misma manera se tiene que registrar en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) antes de comenzar la distribución en este país.

Restricciones para anunciar el producto en España.

En este caso en específico no hay ninguna, sin embargo si se pretende ampliar la línea de productos a exportar, se requiere de la consulta de la Ley General de Publicidad vigente en este país, que es la ley que rige todos los comportamientos publicitarios.

Restricciones para vender en España

No existe ninguna restricción para el tipo de producto que pretendemos vender en este país, sin embargo se tiene que estar al pendiente de las actualizaciones en el código de comercio español que es el que rige esta actividad a nivel nacional.

Ciclo de Vida del Producto

Lanzamiento

Transportes

De la ciudad de México al puerto; terrestre, del puerto de la ciudad de Veracruz al puerto Español de Valencia; Marítimo y del puerto de Valencia a Comercializadora; Terrestre.

Presupuesto:

1er viaje: $7,500.00 con seguro

2do Viaje 4700 Euros

3er Viaje 700 Euros

Condiciones económicas.

El Valor Añadido Bruto total de la Comunidad Valenciana creció a un ritmo idéntico al del conjunto del país: 20,4% entre 2000 y 2006. Al igual que en la media nacional, los sectores que más crecieron en la Comunidad Autónoma en este período fueron construcción y servicios, mientras que la industria fue el sector menos dinámico con un avance mucho menor que en el total español. Los dos sectores económicos de la Comunidad Valenciana con más peso en la economía española, industria y construcción, crecieron en el período

2000-2006 por debajo de la media nacional.

Competencia.

El tepache es un producto conocido en Centroamérica y desconocido en Europa por lo que como tal no hay otras empresas que lo comercialicen, por lo tanto no tenemos competencia directa.

Nuestra competencia indirecta.

Jugos

Agua mineral

Gaseosas

Cerveza.

Factores socioculturales.

La siesta es una tradición que está retrocediendo, especialmente en las ciudades. El ritmo normal del día en España suele continuar divido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com