ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

ELABORA UN PLAN PUBLICITARIO (EL PRODUCTO A ELEGIR).

PLAN DE PUBLICIDAD PARA UN RESTAURANT DE HAMBURGUESAS

Definición del producto: restaurante especializado en hamburguesas de carne natural, saludables y con servicio a domicilio los fines de semana.

Modelo de negocio: restaurante

Precio: dependiendo del tipo de hamburguesa de 50 a 120 pesos

Clientes: jóvenes universitarios de entre 18 y 30 años de universidades privadas en un radio de 1 kilometro, de lunes a viernes. Sábados y domingos a familias de la zona.

Herramientas de promoción: tradicional (folletos y buzón), redes sociales

Tras analizar la situación en la que se encuentra el sector de hamburguesas dentro del mercado de fast food y realizar un estudio más detallado del entorno en el que el restaurante está desarrollando su actividad, se considera que es fundamental que la empresa logre un posicionamiento diferencial en un sector altamente competitivo como este.

Por eso, el objetivo central que nos fijamos es convertirnos en la marca de hamburguesas de referencia de la gente joven en la localidad en la que estamos ubicados. Para ellos vamos a llevar a cabo las siguientes acciones:

Promociones destinadas a la captación de la población de 18 a 30 años: utilizamos para ellos distintos medios de comunicación cuya audiencia se situé mayoritariamente en la franja de edad a la que nos dirigimos.

Creación de nuevos productos que satisfacen las nuevas necesidades y hábitos de consumo que surgen en nuestro segmento de mercado, como puede ser las hamburguesas light, gourmet, con fibra, vegetariana, de salmón, combinada, etc.

Ofrecer un servicio de reparto a domicilio los fines de semana para poder abarcar otro tipo de mercado, lo que nos diferenciara de nuestros competidores

Trato personalizado

Fidelización del cliente

Análisis de la situación externa.

Entorno general.

Entorno económico: estamos asistiendo a un continuo incremento en el precio del mercado inmobiliario, provocando dificultades para la creación y expansión de empresas

Entorno socio-demográfico: en los últimos años se ha producido un incremento considerable en el consumo de comida rápida, debido a una serie de factores dentro de los cuales podríamos resaltar los cambios en los hábitos del consumidor, el incremento de la jornada laboral y la incorporación de la mujer al mercado laboral, que han originado la necesidad de optimizar el tiempo. Asistimos a una creciente tendencia social hacia un estilo de vida cada vez más sano provocando una búsqueda de nuevos hábitos alimenticios, que se ve reflejada en el abandono de la comida rápida tradicional hacia la denominada comida casual y una creciente preocupación por el culto al cuerpo

Análisis de la situación actual.

Entorno político-jurídico: el mercado es cada vez más exigente en los productos que demanda, provocando la preocupación por parte de las empresas por la obtención de certificados de calidad que la acrediten, diferencien y posicionen ante sus consumidores.

La superada crisis de las vacas locas ha llevado a un mayor control en ese aspecto

Entorno ecológico: la creciente preocupación ecológica hace que los consumidores demanden en mayor medida alimentos biológicos ya que estos son respetuosos con el medio ambiente. Estos productos ecológicos son cultivados sin uso de agroquímicos y respetando los ritmos naturales.

Entorno tecnológico: las nuevas tecnologías se han integrado en la vida cotidiana del entorno familiar y empresarial, provocando un mayor flujo de información que desemboca en una mayor comunicación entre los agentes implicados

Entorno especifico.

Mercado: una de las principales barreras de entrada con la que nos podemos encontrar a la hora de expandirnos en el mercado es el reconocimiento de marca que poseen McDonald’s y burguer King, aspecto fundamental al tratarse de un producto difícil de diferenciar. Además al encontrarnos en un mercado muy maduro, existe un elevado número de competidores de pequeñas cadenas que se han afianzado en los últimos dos años, aunque solo ofrece un producto natural.

Debido a la guerra de precios a través de promociones, los costes de las campañas publicitarias son muy elevados. Con relación a la publicidad, nuestro restaurante no tiene capacidad para realizar campaña en televisión general frente a sus competidores que utilizan este medio habitualmente, así que recurriremos a campañas tradicionales, en internet y marketing móvil.

Por lo que respecta a los productos sustitutivos cabe destacar el importante papel que juega la pizza, aunque en los últimos años han proliferado también el número de restaurants de comida china que suponen una importante competencia para nosotros.

En los últimos años también están tomando impulso otros productos sustitutivos, como bocadillos, sándwiches, ensaladas, productos precocinados que englobamos en la denominada comida casual que explotan la tendencia hacia un consumo sano y menos estandarizado.

Todos ellos son nuestra competencia.

Clientes

Un restaurant de hamburguesas suele tener un target de clientes potenciales que en ocasiones vendrá condicionado por la ubicación del propio establecimiento. Debemos de ser conscientes de ello y elaborar nuestro plan de marketing en consecuencia. Puede tratarse de un local en una zona de ocio nocturno, en un centro comercial o en una zona de oficinas o en una zona universitaria-privada, de mayor poder adquisitivo, o que combine varias.

Los productos y acciones de marketing deberán de ser distintas y pasaran por conocer a los potenciales clientes (su edad, nivel adquisitivo, gustos, horarios, cuestiones a las que dan prioridad-calidad, variedad de productos, rapidez, confort, ambiente del local, etc.

Esto podemos verlo en las campañas dirigidas a los niños –como usuarios finales- a los que se ofrecen regalos y promociones con juguetes y otras distintas a sus padres (quienes toman la decisión de acudir al establecimiento) que se centran en la calidad de la materia prima, la posibilidad de tomar ensaladas (uno de los puntos débiles de las hamburguesas es su imagen de comida basura)

El mercado del fast food se caracteriza porque el cliente tiene gran poder de elección debido a que se trata de un producto indiferenciado, donde no existe ningún coste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com