ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Galletas Naturales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO FINAL

TEMA: GALLETAS ENERGIZANTES “VITA TEENS”

1. DESARROLLO DE PRODUCTO

1.1. IDEA SELECCIONADA (PROCESO DE SELECCIÓN)

Se recurrió a las siguientes fuentes de ideas para observar que existe un mercado que tiene necesidad de un nuevo producto práctico, para consumo diario, sabroso y nutritivo:

 Fuentes internas, mediante los vendedores que tienen contacto diario con los consumidores y el uso de tormentas de ideas.

 Distribuidores e intermediarios,

 Consumidores, mediante una encuesta se sondeo las necesidades y deseos de los consumidores.

 Competidores, se analizo los productos competidores del sector y como el mercado esta respondiendo ante estos.

 Otras fuentes, usamos revistas de economía, marketing, seminarios como base para estudiar el sector objetivo.

El segmento de productos naturales, sanos y funcionales todavía no es totalmente explotado en el Perú, a pesar que las personas cada vez son mas consientes del cuidado de salud y el consumo de productos de este tipo esta en aumento.

Uno de los mercados que esta creciendo es el de las galletas y varias empresas del rubro están lanzando al mercado galletas elaboradas con ingredientes sanos y naturales. Tenemos galletas con fibra, con miel, con harinas de granos sucedáneos, con vitaminas, minerales, etc. Todas tienen gran aceptación en el público consumidor.

La empresa KRAFT FOOD, líder del mercado galletero en el Perú, ha decidido lanzar al mercado unas galletas energizantes, elaboradas a base de harinas de cereales oriundos del Perú que se caracterizan por sus propiedades energizantes, enriquecidas con vitaminas y minerales, salvado de trigo y canela. El producto se llamara “VITA TEENS”, nombre alusivo al mercado al que irá destinado.

1.2. CONCEPTO DEL PRODUCTO

“VITA TEENS es una snack saludable y energizante para consumo diario, elaborado a base de ingredientes que por sus propiedades naturales y energizantes contribuyen a mejorar el funcionamiento y el desarrollo del organismo (harina de trigo nacional principalmente y según la presentación tendrá un porcentaje de harina de granos sucedáneos: Maca, Kiwicha y Quinua, fortificada con hierro y acido fólico, libre de grasas transgénicas)”.

Los beneficios que proporciona el consumo de nuestras galletas son altísimos, ya que no solo es un snack para calmar el hambre sino que además ayuda a mejorar la salud de las personas que las consuman. Notemos algunas informaciones respecto a los beneficios de las galletas.

 Galletas de Quinua:

La quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es nutricionalmente completo, es decir que representa un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales, necesarios para la vida humana.

Desde el punto de vista nutricional y alimentario la quinua es la fuente natural de proteína vegetal económica y de alto valor nutritivo por la combinación de una mayor proporción de aminoácidos esenciales.

 Galletas de Kiwicha

Las semillas contienen de un 13 a un 18 % de proteínas un alto nivel de lisina, aminoácido esencial para la nutrición. El grano de Kiwicha tiene un contenido de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B. Su fibra, comparada con la del trigo y otros cereales es muy fina y suave. No es necesaria separarla de la harina; es mas juntas constituyen una gran fuente de energía.

 Galletas de Maca

Raíz nativa del Perú que posee alto valor nutritivo y es un excelente alimento fortificante y revitalizador.

Es también un buen tónico para reactivar el proceso metabólico celular, así como para lograr la recuperación y revitalización del organismo y rendimiento psíquico y mental por el exceso de trabajo intelectual.

1.2.1. Producto genérico o esencial

“VITA TEENS” es una galleta que además de ser sabrosa es altamente nutritiva y energizante.

1.2.2. Producto Real

La galleta “VITA TEENS”, será presentada en paquetes individuales de laminado BOPP (material atoxico de polipropileno bio-orientado) y en caja de cartón. El producto poseerá los siguientes ingredientes principales:

Saborizantes naturales, vitaminas, minerales, acidulante, colorantes naturales, harina de trigo y harina de quinua, harina de Kiwicha, harina de maca (según la presentación).

1.2.3. Producto Aumentado

Envase reciclable para cuidar el medio ambiente.

Servicio de atención al cliente mediante llamada gratuita y mediante pagina web.

Respaldó de la marca Kraft Food. (Certificaciones ISO, HACCP)

Certificado de productos andinos naturales por un ente calificado.

1.3. ANÁLISIS DEL NEGOCIO

El mercado de galletas en Perú esta creciendo en forma constante desde el año 2008; en el año 2009 se facturó unos 198 millones de dólares y se prevé que para este año esta categoría crezca un 10%, debido al aumento de la demanda interna y mejor desempeño de la economía peruana.

El Gerente General de una conocida compañía del sector indicó que el mercado de galletas en Perú consume alrededor de 85,000 toneladas al año con un valor de 180 millones de dólares en precio al consumidor, y el crecimiento de la demanda de provincia con Lima se encuentra en niveles similares por estos productos.

Por ejemplo el 50 por ciento de la producción de la empresa Kraft Perú es para la exportación a los países de la región andina y el 50 por ciento restante es para atender al mercado local, con lo que esta utilizando casi el 100 por ciento de su capacidad instalada.

Así mismo a pesar del incremento de la inflación, el precio de las galletas se ha mantenido casi inalterable, esto debido a que las empresas se están abocando en la productividad.

El consumo per cápita de galletas en Perú esta en 2.4 kilos, por debajo del consumo de Argentina y Chile, por tanto, hay todavía mucho espacio para crecer, pero dependerá de la innovación y la calidad en los productos.

1.3.1. PARTICIPANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com