ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Helado Artesanal


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA HELADERÍA ARTESANAL EN LA CIUDAD DE PUNO, DEPARTAMENTO DE PUNO.

DE: FREDY IVAN CUTIPA SACACA

ANTECEDENTES:

Los Helados Artesanales se elaboran en pequeñas fábricas, básicamente con procedimientos manuales. En su elaboración se emplean únicamente productos frescos y, al contrario de los helados industriales, no se utilizan saborizantes artificiales, colorantes, ni conservantes. Tienen mucho menos aire incorporado y un aspecto muy cremoso. Su precio es considerablemente mayor que el del helado industrial, debido a la calidad y cantidad de los productos empleados, además de su producción a pequeña escala. Actualmente hay países donde se ha desarrollado mucho la elaboración del helado artesanal, como Italia, Argentina, Alemania y Japón. Y en el Perú se ha convertido en una alternativa de alta demanda con una gran oportunidad de emprendimiento.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Nuestra empresa será una empresa manufacturera ya que se dedicara a producir y comercializar helados artesanales en diferentes sabores con un ingrediente principal que será el servicio personalizado, la elaboración de los helados consistirá en la transformación de la materia prima en un producto que el cliente va a consumir directamente.

Es un proyecto productivo que para iniciar no requiere de equipos tecnológicos, más bien maquinas no tan sofisticadas, lo principal es contar con mano de obra calificada en la elaboración de los distintos sabores y el personal carismático que brinde el servicio que esperamos hará la diferencia en Puno.

LOCALIZACION DEL PROYECTO:

El proyecto se ubicara en el cercado de la Ciudad de Puno, muy cerca a las instituciones públicas y privadas donde encontramos una afluencia fuerte de gente de toda edad (principalmente entre 2 años a 70 años), dicho local contara con todos los servicios básicos, y el personal idóneo para satisfacer las necesidades de los clientes.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

La aventura culinaria que empieza en la propia casa poniendo en práctica recetas caseras de postres puede terminar en un negocio muy provechoso. Los helados artesanales no se escapan a esta tendencia. Y ya hay varias experiencias exitosas en el mercado: Laritza, 4D, Zugatti y Anelare, entre otras.

El Perú se ha convertido en un próspero productor frente a Argentina y a Bolivia, que buscan desplazar a Italia como la cuna del helado artesanal.

El pequeño mercado nacional puede ser atractivo para nuevas marcas o para empresarios que quieran comprar franquicias. La rentabilidad de un pequeño negocio puede llegar hasta S/.15 mil al mes, estima la empresa Anelare.

Además, la construcción de centros comerciales en el norte y en el sur del país incentiva la expansión de las heladerías artesanales, que quieren llevar sus productos premium a ciudades como Arequipa, Trujillo, Piura, entre otras.

La clave en este negocio es ofrecer sabores diferentes a los de las marcas industriales y aprovechar la amplia gama de la biodiversidad peruana.

OBJETIVO:

OBJETIVO GENERAL:

- Elaborar un Plan de Negocio para la apertura de una Heladeria Artesanal la cual satisfaga la demanda del mercado de personas que gusten comer de un delicioso helado artesanal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Realizar análisis del Negocio.

- Determinar oportunidades y amenazas.

- Identificar y Analizar el Mercado Meta

- Establecer estrategias de Mercadotecnia.

FORMA DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO:

METAS:

CORTO PLAZO

Vender 1450 litros de helado artesanal mensual. En los meses de Enero, Febrero, Marzo, Setiembre, Octubre, Noviembre incrementaremos 15% nuestra producción por ser estación.

Se utilizará herramientas artesanales como: ollas, utensilios, congeladora, cocina y pasteurizadora propios para la actividad que se realiza, los cuales permitirán cumplir con nuestro objetivo. Para lograr que el producto llegue a nuestro mercado objetivo se establecerá un centro de distribución en la Dirección: Jr. Leoncio Prado 395 - Puno,

FORMA DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO:

Inicialmente, puesto que hemos supuesto que al comienzo el negocio es lento tendremos apoyo familiar e incluso nosotros mismos estaremos en el negocio posteriormente contrataremos a dos trabajadores a tiempo parcial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com