ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio

jholuav6 de Mayo de 2015

6.481 Palabras (26 Páginas)180 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCION

Un parque zoológico es un área dedicada a la exhibición de animales, el cual funciona tanto como lugar de recreación como centro educacional y de investigación. En el mundo hay más de quinientos zoológicos, que albergan a más de quinientos mil animales de unas tres mil especies. En total, reciben cerca de veinte millones de visitas al año.

Institucionalmente, los zoológicos han ido cambiado con el tiempo, tanto en su como en su presentación. Se originaron como centros recreativos donde se exhibía una variedad de animales, generalmente exóticos, en pequeños encierros y poco agradables, tanto para el animal como para el público, con poca información sobre las características de cada especie. Actualmente, la tendencia es presentar a los animales de la forma más natural posible, tratando de imitar su hábitat o ecosistema de procedencia, logrando en el visitante una sensación de sumergimiento en el mundo del animal. Sin embargo, el cambio principal se ha dado en la misión y objetivos. Se han ido convirtiendo en organizaciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad mediante la investigación, conservación y educación, ya no son sólo lugares de esparcimiento.

Por otro lado, la educación es uno de sus pilares principales.

Gran parte de los zoológicos actuales, han puesto en práctica programas de comunicación institucional con el público, definiendo una imagen y buscando informar al público y persuadirlo. De esta manera, han entrado al mercado para competir por los favores de las personas, como lo hace la mayoría de las empresas.

CAPITULO I

1.1. Ideas de Negocio

- Industrializar o pulverizar la esencia de refrescos a base de fruta regional.

- Industrializar los Tragos exóticos de la región.

- Zoológico.

- Teleférico.

- Agencia de Baby sister.

- Academia de Baile.

CAPITULO II

2.1. Definición del Negocio

Un parque zoológico es un área dedicada a la exhibición de animales, el cual funciona tanto como lugar de recreación como centro educacional y de investigación. En el mundo hay más de quinientos zoológicos, que albergan a más de quinientos mil animales de unas tres mil especies. En total, reciben cerca de veinte millones de visitas al año. Institucionalmente, los zoológicos han ido cambiado con el tiempo, tanto en su misión como en su presentación.

Se originaron como centros recreativos donde se exhibía una variedad de animales, generalmente exóticos, en pequeños encierros y poco agradables, tanto para el animal como para el público, con poca información sobre las características de cada especie. Actualmente, la tendencia es presentar a los animales de la forma más natural posible, tratando de imitar su hábitat o ecosistema de procedencia, logrando en el visitante una sensación de sumergimiento en el mundo del animal.

Sin embargo, el cambio principal se ha dado en la misión y objetivos. Se han ido convirtiendo en organizaciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad mediante la investigación, conservación y educación, ya no son sólo lugares de esparcimiento. Por otro lado, la educación es uno de sus pilares principales. Gran parte de los zoológicos actuales, han puesto en práctica programas de comunicación institucional con el público, definiendo una imagen y buscando informar al público y persuadirlo.

De esta manera, la idea de negocio frente al zoológico se origina por la gran ventaja que tiene dentro de la región existiendo gran variedad de flora y fauna que acompaña el deleite de sus habitantes y a su vez se viste de gala y permite su exhibición para el mundo entero, buscando convertirse en uno de los zoológicos más importantes del país y el mundo entero.

2.2. Nombre del Negocio:

- Razón Social : ZOOWASI S.A.C

- Nombre Comercial : ZOOWASI

- RUC : 20106703073

- Tipo de empresa : Sociedad Anónima Cerrada

- Fecha de inicio de Actividades: El 01 de septiembre del 2013

- Dirección : Kilómetro 30 carretera a Yurimaguas, referencias: camino a las cataratas de Ahuashiyacu y la biodiversidad.

- Departamento : San Martín

- Oficina : Tarapoto Jr. Jorge Chávez #988

- Teléfonos : #955678904 - 042523890

2.3. Misión

Ser una empresa dedicada a brindar a nuestros visitantes la oportunidad de observar y admirar la riqueza natural de la Fauna de nuestra región; así mismo busca fomentar actividades de recreación y de educación creando experiencias inolvidables para contagiar la pasión por la vida, para contribuir en la conservación de la biodiversidad, además de la integración social y familiar.

2.4. Visión

Consolidarnos como un Centro Ambiental y de Conservación de nuestra fauna a nivel regional, nacional e internacional contribuyendo eficientemente a crear escenarios de bienestar para las comunidades humanas y silvestres fomentando en nuestros visitantes la cultura de cuidado y protección ecológica además de aportar en la investigación y la conservación de las especies sobre todo aquellas en peligro de extinción.

CAPITULO III

3.1. Objetivos

3.1.1. Objetivos Generales

La preservación y revitalización del medio ambiente así como la concientización de visitantes, vendedores y administradores sobre el incalculable valor ambiental y cultural.

3.1.2. Objetivos Específicos

- Posicionarse como un zoológico moderno, con características similares a los zoológicos internacionales más reconocidos.

- Buscar la mejora continua de todos los servicios, tanto los relacionados con los animales, como los recreacionales.

- Ser reconocido nacional e internacionalmente como el zoológico de mejor calidad.

- Incorporar la innovación constante en todos los servicios y espectáculos.

- Contribuir a la educación de la población con respecto a la conservación y protección de la flora y fauna en nuestra región.

3.2. Análisis FODA

FACTOR INTERNO

3.2.1. Fortalezas

- Aceptación del servicio por parte de los habitantes.

- Alta disposición de la empresa por innovar, brindar no solo servicio sino también inculcar valores.

- Terrenos disponibles lejos de la ciudad, lo que disminuye la contaminación auditiva y la urbanización, favoreciendo el contacto con el entorno natural.

- Zonas adaptables para el hábitat de los animales y gran variedad de animales exóticos para la atracción de nuestros visitantes.

- Participación en el mantenimiento de la biodiversidad y la responsabilidad social ambiental, fomentando concientizar al hombre con su naturaleza y la conservación de las especies en extinción.

- Competencia cero.

- Apoyo por parte de las instituciones ambientales.

- La Ley N° 27265, ampara la constitución de un zoológico incluye normas sobre la prevención de crueldad y maltrato hacia los animales, mantenimiento de su salud y bienestar, así como la prevención y control de las enfermedades transmisibles al hombre.

3.2.2. Debilidades

- Su ubicación puede causar una baja oferta de visitas, por estar apartado de la ciudad.

- Cobertura de líneas telefónicas poco adecuadas por falta de señalética, lo cual provoca una mala comunicación. y no permite que la información llegue al público satisfactoriamente.

- Posibilidad remota de daño a los clientes a causa de animales.

- Capital inicial algo elevado. Existen altos costos en capacitación del personal, publicidad y promociones, alimentación de los animales, cuidado, etc.

- Necesidad de buenas infraestructuras.

- Poco conocimiento de la empresa por ser nueva.

FACTOR EXTERNO

3.2.3. Oportunidades

- Genera desarrollo en nuestra región.

- Genera turismo cultural.

- Ofrecer visitas educativas a los colegios posicionará al zoológico no sólo como recreativo, sino también, como educacional.

- Gran proporción de fauna local incentivará asistencia de turistas nacionales e internacionales.

- Nuevo punto referencial en el turismo sostenible de nuestra región

- Crecimiento en la inversión en cuanto a recreación de las familias, en agregación a un aumento continúo de la población.

- Posibilidades de expansión por terrenos desocupados, para nuevas actividades.

- Existencia dentro del territorio de uno de los atractivos turísticos más reconocidos en la región San Martin. Dada la ubicación estratégica del territorio, es posible aumentar y diversificar la demanda turística local, nacional e internacional.

3.2.4. Amenazas

- Competidores sustitutos como la biodiversidad.

- Creencia de una parte de la población, de que los zoológicos son entidades en que se Exhiben animales pero no se les dan los cuidados correspondientes.

- Desinterés por parte de los pobladores en conocer y en tener información o conocimiento en cuanto a la flora y la fauna de la localidad.

Conclusión del FODA

FO: La empresa posee terrenos suficientes para una posible expansión, ya sea para los animales como también más espacios y servicios para los visitantes. Por otro lado, la constante innovación es un tema importante, y que es abordado por la empresa para mantenerse en renovación. Se observa un gasto importante en las familias en recreación, generando la oportunidad de ofrecer atractivos especialmente para la familia, para lo que se debe realizar un posicionamiento en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (45 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com