ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  3.317 Palabras (14 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 14

CARRERA DE ADMINITRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA MICROEMPRESA “LYCRAFASHION” QUE SE DEDICAR A LA CONFECCION Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA EN TELA LYCRA, UBICADO EN LA PARROQUIA TUMBACO BARRIO CHUROLOMA EN EL AÑO 2012.

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TEGNÓLOGO EN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AUTOR

Ana Elizabeth Cabascango Quiña

QUITO-ECUADOR

2012

Tumbaco, 30 de mayo del 2012

Sr. Lic. Pablo Calvache

RECTOR ISMAC

Presente:

Yo Ana Cabascango. Estudiante de sexto nivel de la Carrera de Administración de Empresas, nos dirigimos a usted de la manera más comedida para solicitar nos autorice la aprobación del Tema de Tesis titulado: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA MICROEMPRESA “LYCRAFASHION” QUE SE DEDICAR A LA CONFECCION Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA EN TELA LYCRA, UBICADO EN LA PARROQUIA TUMBACO BARRIO CHUROLOMA EN EL AÑO 2012.

Segura de contar con su comprensión y que la presente tendrá acogida favorable le anticipo mis agradecimientos.

Atentamente:

Ana Elizabeth Cabascango Q.

1.- TEMA

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA “LYCRAFASHION” QUE SE DEDICAR A LA CONFECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA EN TELA LYCRA, UBICADO EN LA PARROQUIA TUMBACO BARRIO CHUROLOMA EN EL AÑO 2012.

2. PROBLEMA

2.1. CONTEXTO MACRO

• Situación del sector textil en la confección en el Ecuador

• Comercialización de la confección en tela lycra de ropa para mujer

• Competencia ante la creación del plan de negocios microempresa de confección “LYCRAFASHION”.

2.1.2. CONTEXTO MESO

• El desempleo en el país y en especial en el sector de Tumbaco

• Falta de conocimiento del emprendimiento

• Falta de conocimiento de créditos financieros

2.1.3. CONTEXTO MICRO

• Precisión de clientes potenciales

• Introducir en forma eficaz nuevos productos y servicios al mercado.

• Establecer y aplicar normas de producción y control de calidad.

2.2 ANÁLISIS CRÍRTICO

2.3 PROGNOSIS

El plan de negocios de la creación de microempresa se preocupara de dar mas empleo a las personas que lo necesitan ya que este sector de la confección es el segundo grupo de dar empleo a las mujeres desempleadas.

2.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué mecanismos utilizara la microempresa de confección lycra “FASHION” ya que se dedicará a la confección y comercialización de ropa en tela lycra?

• Variable independiente.- Mecanismo de la confección.

• Variable dependiente.- Comercialización y confección de la ropa en lycra.

2.5 DELIMITACIONES DEL PROBLEMA

• Delimitación espacial.- Esta investigación se realizara con el objetivo de crear mas fuentes de trabajo y un nuevo recurso para mi futuro con una seguridad económica.

• Delimitación temporal.- Este será estudiado en el plan de negocios en un periodo del año 2012.

3. JUSTIFICACIÓN

La importancia de este proyecto es en poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, y así cubrir con la necesidad de los clientes, del sector de Tumbaco; Barrio Churoloma, mediante la creación de la microempresa de confecciones “LICRAFASHION” ya que esta, estaría para cubrir la demanda existente, sobre todo para mujeres de toda edad en toda la zona, para obtener una buena producción, distribución favorable para así con seguir una buena seguridad económica.

El propósito fundamental del proyecto es motivar a la creación de proyectos productivos, y la necesidad de contar con un soporte teórico, práctico que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar el plan de negocios para la creación de la microempresa “LYCRAFASHION” que se dedicara a la confección y comercialización de ropa en tela lycra, ubicado en la parroquia Tumbaco Barrio Churoloma.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4.2.1 Diagnosticar la situación actual mediante el análisis interno y externo del macro y micro entorno del mercado mediante la aplicación de métodos de investigación, para conocer las necesidades y requerimientos del mercado.

4.2.2 Fundamentar teóricamente el plan de negocios para la creación de la microempresa Productora-Comercializadora de ropa en tela lycra a través del estudio bibliográfico y de campo acorde con la realidad actual.

4.2.3 Desarrollar el plan para la creación de la microempresa productora y comercializadora de confección ropa en tela lycra utilizando los procesos empresariales acorde a las necesidades de la microempresa ¨LICRAFASHION¨

5. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

5.1 MARCO TEÓRICO

En este proyecto se aplicará el desarrollo de la propuesta considerando la filosofía empresarial para manejar de forma clara y transparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com