ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

Elección del tema:

Delimitación:

Para realizar toda investigación es necesario delimitar el tema que se va a estudiar ya que sin este se puede divagar entre tanta información y nunca conjuntar una investigación con la información adecuada ni llegar a una conclusión.

Se decidió delimitar el tema de proyecto aula a la creación de una empresa industrial; como ya sabemos para esto es necesario seguir una serie de pasos ya que al momento de constituir una empresa es necesario realizar diversos trámites legales en los cuales se debe especificar el objeto de la empresa y la forma en que se va a constituir, una vez formalizada, debe cumplir con diversas obligaciones fiscales de acuerdo a la forma en que se constituyó, tomar decisiones en la organización contable y financiera conforme a la normatividad correspondiente, entre otras.

Justificación:

De acuerdo a la carrera técnica que estamos estudiando, la constitución de una empresa del tamaño que sea o al sector que pertenezca, se adecúa perfectamente a los ámbitos de estudio que ya hemos visto anteriormente y a los actuales, es aquí donde se verán reflejados todos esos conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro recorrido en la carrera de técnico en contaduría.

El presente plan de negocios tiene como fin presentar productos innovadores en el mercado ________, adoptando estrategias que garanticen viabilidad y beneficios a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de cumplir con los objetivos pactados, y teniendo una perspectiva hacia los avances que incurran al pasar del tiempo.

Dado que en la actualidad el emprendimiento tiene gran impacto sobre los negocios; en los países donde se encuentra un alto nivel de este concepto se ve una economía innovadora de alto nivel, debido a esto los profesionales no se forman solo con el fin de desempeñarse en el ámbito laboral sino de forma independiente. Lo anterior se logra por medio de la generación de ideas innovadoras que generen valor agregado y calidad de vida en la sociedad. En este trabajo se debe conocer el sector de los alimentos específicamente la industria pastelera y repostera lo que nos permitirá visualizar oportunidades de negocio.

Para el desarrollo de este plan de negocios se utilizará la investigación cuantitativa “la cual se ocupa de recoger datos de forma rigurosa, como un proceso sistemático de búsqueda bajo patrones de predicción y control. Ayudando a describir por medio del análisis cualitativo hábitos de compra, como lo usuarios reaccionan frente al producto, evaluar ideas, evaluar estrategias y sus modificaciones entre otras.

Problema:

Crear una empresa que se ubique en el sector secundario la que va estar orientada a la transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que posteriormente estará en condiciones de ser destinado a la venta.

El principal problema que se nos presenta es el proceso contabilizador que este tipo de empresas conlleva, ya que se tienen que tomar en cuenta todos los costos que van a realizarse durante el desarrollo de cada producto, posteriormente elaborar un prorrateo de gastos que nos va a dar como resultado un precio de venta el cual se va a poner a disposición del consumidor y al mismo tiempo debe traer consigo utilidades a la empresa para que el negocio se mantenga en marcha por un largo periodo.

En cuanto a la producción actualmente la gastronomía muestra nuevas tendencias en la innovación de productos, debido a los cambios culturales donde se filtra de manera más fácil información, recetas, ingredientes y costumbres relacionadas con la comida como consecuencia de la revolución informática que trae la globalización. Además se encuentra una nueva combinación de las técnicas e ingredientes de la cocina mundial, con los elementos propios de una región.

Basado en lo anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com