ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 11

En las grandes ciudades, donde la mayoría de los habitantes tiene sus agendas llenas de numerosos pendientes y compromisos, el tiempo se convierte en un factor muy preciado. México en la actualidad ya es una ciudad con ciudadanos muy ocupados. Y es que entre el trabajo, los estudios, la familia y las múltiples actividades que ocopan el día a día, correr y hacer todo en el menor tiempo posible se ha hecho un hábito.

Ante este escenario, los productos tecnológicos que automatizan las tareas, tanto industriales como domésticas, han comenzado a cobrar mucha popularidad, incluso en el ámbito de la gastronomía, pues comer y disfrutar de los alimentos es una de las más grandes necesidades del ser humano en todas latitudes.

En Italia, reconocida por su cocina mundial con la pizza como su producto estrella, combinamos automatización con este popular alimento para dar origen a nuevo tipo de servicio conocido como “Quick Pizza”, una estupenda idea que facilitara el buen comer ya que cuenta con pizzas de muy alta calidad como carne de conejo hasta pizzas vegetarianas y todo en 90 segundos.

• Nombre del proyecto o de la empresa

La empresa se llama QUICK PIZZA, es una empresa que fundamos en Estados Unidos la cual queremos queremos comercializar en México,

• •Naturaleza, descripción y justificación del proyecto

La idea es que nuestros empresarios estudiantes y comerciantes ahorren tiempo en su rutina diaria consumiendo nuestro producto ya que es cuestión de esperar 90 segundos y tendrán la pizza que siempre quisieron, la combinación perfecta de cada comensal.

• Misión y visión

Nuestra misión es ser la mejor opción para todo nuestro público en cualquier ocasión, momento, lugar en donde se encuentre.

Nuestra visión es ser los mejores en la rama, al tener los mejores ingredientes y la mejor calidad para ser inigualables y tener “0” competencia.

• Análisis FODA

Tenemos muchas oportunidades de hacer que este negocio crezca pero a la vez tenemos muchas amenazas como nuestras competencias pero lo bueno es que nadie tiene la calidad de hacer una pizza en 3minutos tenemos cantidad de variedades de pizza simplemente esperamos satisfacer a nuestro cliente.

• Objetivos estratégicos

El objetivo de este tipo de negocio es comercializar o arrendar las máquinas de pizzas. La máquina es capaz de preparar varios tipos de pizza en apenas 3 minutos, mediante el uso de rayos infrarrojos.

La máquina no solo nos puede preparar una pizza en pocos minutos, también expende todo tipo de producto pre-cocinados, permitiendo al usuario desfrutar de un exquisito plato en pocos minutos.

Ventas y mercadotecnia.

El mercado estudiantil es una de nuestras mejores oportunidades ya que hicimos un estudio de mercado y son los que consumirían mas nuestro producto quedando en segundo lugar el mercado empresarial.

• Segmentación del mercado

Nosotros somos una empresa que pretende abarcar el ámbito estudiantil y empresarial más que nada, nuestro plan es empezar en empresas y escuelas con mayor poder económico entre otras, queremos lograr el éxito también en plazas comerciales, se pretende abarcar el mercado empresarial, estudiantil y comercial.

• Estrategias de comercialización:

Plaza y/o canales de distribución.

Ya mencionado tenemos a favor el mercado estudiantil lo cual es una gran ventaja tener de nuestro lado un gran mercado, sin embargo, tenemos una desventaja somos una empresa pionera en México y tenemos que empezar a ver la reacción en el mercado para abastecernos de nuevas maquinas.

Precio

El precio es muy accesible ya que es un precio de introducción al mercado, simplemente es de 24.50 pesos mexicanos la pizza, recordando que tenemos la mejor calidad de embutidos de conejo que pueda existir y los mejores vegetales que se puedan cultivar.

Promoción

Todos los fines de semana nuestra maquina estará progamada para obsequiarte un cupon por cada pizza, al juntar 8 cupones te regalaremos una pizza completamente gratis de la especialidad que quieras.

Definición de los principales competidores

QUICK PIZZA…Sabor italiano en tu Ciudad…!!

QUICK PIZZA te entrega la pizza en 3 minutos con la mejor calidad que ninguna que incluye orilla de queso directamente de Italia, se hará tu favorita.

Nuestros principales competidores serian los productos instantáneos en las tiendas de autoservicio como sopas instantáneas, embutidos emparedados de jamon, queso etc.

Pronóstico de ventas

1.Formular una estimación de demanda en términos de volumen.- Explicar el procedimiento

Solo tenemos maquinas Quick Pizza para abastecer varias zonas el Distrito Federal

Tomamos en cuenta que el mercado estudiantil junto con el empresarial son 45 mil personas. Nosotros contamos con 350 maquinas, cada máquina te sirve 100 pizzas al día con supervisión de dos veces al día por nuestros operadores para abastecer todos los ingredientes faltantes o sobrantes, asi que si hacemos cuentas tenemos para abastecer 35mil personas, si se vendieran todas nuestras pizzas tendríamos un estimado de 857,500 pesos sin restarle las utilidades y la materia prima.

(ERICK)

Capítulo 4. Operaciones y distribución.

Proceso productivo: A grosso modo

1.Capacidad productiva

Canales de distribución. Definir el proceso de distribución. Mencionar intermediarios, si aplica.

Estructura y Cultura Organizacional:

ESTRUCTURA:

Se presenta una grafica de cómo se organiza la empresa PIZZA QUICK con relación con los demás Departamentos y sus actividades a realizar.

DIRECTOR GENERAL:

Jefe de toda la empresa PIZZA QUICK, que se va a encargar de llevar la autoridad y este a su vez, va a tener otros directores, encargados de cada uno de las direcciones asignadas por el dueño.

ASESORIA GENERAL:

• Va a determinar el alcance del proyecto y sugerir los sistemas mas adecuados para nuestros clientes.

• Sugerencia y recomendaciones.

• La toma de datos y análisis de la zona.

DEPARTAMENTO DE VENTAS:

Se va a encargar de distribuir y vender el producto dia a dia, en diferentes zonas de Mexico como en supermercados, tiendas departamentales, etc.

Esta a su vez, se va a encargar de 2 departamentos mas:

1. Ventas Internacionales:

Se va a encargar de exportar el producto a Mexico, a través de los procesos Juridicos entre Mexico y Estados Unidos, también encargándose del cambio de moneda (Dólares a Pesos (Moneda Nacional Mexicana)), controlando a la vez los ingresos y salidas d las Divisas de ambos países y pagar los impuestos y seguir con todos los demás requisitos, para que podamos asi exportar nuestro producto bien y poder satisfacer las necesidades de los consumidores.

2. Marketing:

Se va a encargar de satisfacer las necesidades del cliente, por eso nuestra empresa a creado una maquina capaz de hacer una Pizza en tan solo 90 segundos, para aquellos consumidores que no tiene el tiempo de salir a comer o tienen, con nuestro ingrediente especial de la casa PIZZA QUICK que es la carne de Conejo, el cual, el consumidor podrá crear su propia Pizza Quick a su estilo y gusto.

SOPORTE TECNICO:

Se va a encargar de darle servicio a las maquinas Pizza Quick, para solucionar los problemas que llegaran a suceder en caso de que la Pizza que ordeno el consumidor no esté a tiempo.

Sabiendo la importancia del tiempo que tiene el consumidor, por eso le damos soporte técnico para dánles la mejor rapidez y eficacia de nuestro producto.

Esta a su vez se encargara de 2 departamentos:

1. Control de la Calidad de las Maquinas:

El diseño y la fabricación de la maquina, esta adaptada por mecanismos eléctricos, mecánicos e instrumentos de medición, para la realización de nuestro producto que son las PIZZAS QUICK.

2. Servicio:

Estamos muy orientados al cliente, para poder satisfacer sus necesidades de consumo.

DEPARAMENTO DE FINANZAS:

Se va a encargar de la situación financiera de nuestra empresa, tanto macroeconómicamente, evolución de los mercados, etc.

Encargándose a su vez de estos departamentos:

1. Contabilidad:

Se encargara de realizar; la contabilidad general, sección de nominas, sección de acreedores y deudores, facturación e inventarios.

2. Tesorería:

Va haber una persona encargada de controlar el efectivo, la toma de decisiones y formulación de planes para las aplicaciones de capital para así obtener recursos y ganancias.

RECURSOS HUMANOS:

Se va a encargar de contratar gente para que nos ayude a realizar las tareas que les vamos asignar, buscando a los mejores trabajadores para hacer las maquinas de Pizza Quick.

Se va a encargar de 2 departamentos:

1. Reclutamiento y Selección:

Vamos a reclutar a varios vacantes y a seleccionar a los mejores, para asi asignarles una tarea.

2. Compensación:

Se les dará compensaciones a los empleados por su esfuerzo laboral, físico e intelectual por realizar bien su trabajo, para que asi tengan un estimulo y sigan laborando bien.

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Nos enfocamos en el impacto de la moral, la productividad y la satisfacción de los trabajadores de nuestra empresa.

TIPO DE ENTIDAD LEGAL:

Somos una empresa que se creó en Estados Unidos, y nos llamamos: PIZZA QUICK Corp. Inc.

PLANTILLA LABORAL:

Somos una empresa que vamos a vender nuestro producto que va hacer Pizzas Instantaneas, en el cual vamos a poner empresas en Mexico para contratar a gente, tanto profesional como obreros, para que nos ayuden a realizar varias tareas, como la instalación de las maquinas, la producción de las maquinas, venta del producto, etc. Asi como capacitar al personal para asi poder resolver todas las dudas de los consumidores.

Al entrar a esta empresa, va haber un contrato fijo, sueldos fijos de hasta $7000 mensuales, prestaciones de ley, Seguro de gastos medicos, bono de puntualidad, plan de retiro, etc.

Plan de implementación.

En nuestro plan de implementación buscamos tener estrategias de mercado para tener buena venta de nuestro producto el cual consistirá en hacerle muy buena promoción a nuestra maquina de pizzas. En algunos puntos estratejicos pensamos poner una serie de promocionales divertidos para que la gente empice a conocer nuestro producto .

Uno de nuestros puntos estratejicos seria las escuelas

En ellas realizaremos promocionales que a los jóvenes les de ganan de comerse una pizza “como supimos esto” por medio de nuestro estudio de mercado que fue realizado en 3 universidades del área metropolitana . Donde les preguntamos a los jóvenes que les gusta de una pizza y que les gustaría de una pizza.

la mayoría de los jóvenes nos contesto que por la escuela algunas veces no les da tiempo de comer por el tiempo y les gusto nuestra idea de maquina de pizzas por el tiempo en que te damos una pizza y los diferentes tipos de pizzas que tenemos.

También nos comentaron que es muy buena idea por que tienes la oportunidad de comer dentro de las instalaciones de la escuela y no salir y perder tiempo en los puestos de comida de afuera de la escuela otro punto que nos ayudo mucho que nos comentaron que puedes comértela con tus amigos , novia, novio y es donde nos pusimos a pensar la idea de los promocionales

Los cuales consistirán en tener un par de novios comiendo una pizza en el cual ellos dan a reflejar que ellos están felices comiendo la pizza con un buen precio calidad y sobre todo un buen tiempo

Nuestro otro punto estratejico son las empresas

En este nos dimos ala tarea del estudio de mercado que fue realizado a tres empresas del área metropolitana (bimex , comex, y coca cola) personal administrativo (no comedores en sus empresas ).

Ellos nos comentaron que cada dia sufren por comer por que en sus respectivos trabajos no les dan mucho tiempo de comida y que los lugares mas cercanos donde pueden conseguir alimentos están a 15 minutos de las empresas de cada uno y n comen agusto cuando les mencionamos de nuestra maquina de pizza instantáneas les parecio que es muy buena idea por que podrían tener la comida mas rápidamente sin salir de las instalaciones de cada empresa y mas cuando les dimos el precio les agrado mas nuestra idea .

al igual que en las escuelas buscamos la misma estrategia con los promocionales pero en vez de 2 novios comiendo una pizza.

En este caso seria un par de compañeros comiendo muy a gusto una pizza en el cual se vera la satisfacción de los trabajadores de consumir un buen alimento con calidad precio y rapidez.

Calendario de actividades

Nuestra empresa empezara a laborar del día 1 de enero del 2013

Del dia primero de enero al quince de enero del 2013 empezaremos la repartición de maquinas de pizzas en las empresas con las cuales ya tenemos convenio.

Del quince de enero al veinte de enero del 2013 en cada empresa en la que tengamos convenio tendremos la participación de personal capacitado para darle personalmente la información de todo lo que puede hacer nuestra maquina de pizzas con pequeñas degustaciones de todas la pizzas para que tenga la oportunidad de probarlas antes de adquirir una pizza de nuestra maquinas

Del veinte de enero al treinta de enero las maquinas estarán programadas con una promoción la cual será que por cada pizza que compres la próxima te descontamos una cantidad de 5 pesos esto es con el afán de que nuestros consumidores de la empresas estén a gusto con nuestro servicio de maquina de pizza

Después del treinta de enero todas las maquinas de pizzas en las empresas que tenemos convenios se programaran con la promoción que es existente la cual es que en la compra de 7 pizzas la octava es gratis la maquinales darán automáticamente un boleto por cada pizza que consuman las personas y estos boletos ya cuando tengas los 7 los podrás regresar ala maquina y tu octava pizza es por cuenta de la casa esto es con la finalidad que consentimos a nuestros clientes

Del treinta de enero al quince de febrero del 2013 empezaremos la repartición de maquinas en las escuelas que tenemos convenio esto fue con la finalidad que en algunas escuela empiezan labores a partir del quince de febrero de dicho año

Del quince de febrero al veinte de febrero del 2013 en cada escuela en la que tengamos convenio tendremos la participación de personal capacitado para darle personalmente la información de todo lo que puede hacer nuestra maquina de pizzas con pequeñas degustaciones de todas la pizzas para que tenga la oportunidad de probarlas antes de adquirir una pizza de nuestra maquinas

Del veinte de febrero al 2 de marzo del 2013 las maquinas estarán programadas con una promoción la cual será que por cada pizza que compres la próxima te descontamos una cantidad de 5 pesos esto es con el afán de que nuestros consumidores de la empresas estén a gusto con nuestro servicio de maquina de pizza

Después del 2 de marzo del 2013 todas las maquinas de pizzas en las escuelas que tenemos convenios se programaran con la promoción que es existente la cual es que en la compra de 7 pizzas la octava es gratis la maquina les darán automáticamente un boleto por cada pizza que consuman las personas y estos boletos ya cuando tengas los 7 los podrás regresar ala maquina y tu octava pizza es por cuenta de la casa esto es con la finalidad que consentimos a nuestros clientes

Todas nuestra maquinas estarán siendo verificadas constantemente por nuestro personal capacitada para que nunca den un mal servicio y tengamos contentos a nuestros clientes

Graficas de Gantt

ENERO

DEL 1 AL30 1 3 6 9 12 15 20 21 24 27 30

REPARTICION DE MAQUINAS EN LAS EMPRESAS

INFORMACION DE LAS MAQUINAS EN LAS EMPRESAS

PROMOCION PARA LAS EMPRESAS

NOTA: DESPUES DEL 30 DE ENERO LAS MAQUINAS EN LAS EMPRESAS TRABAJAN DE MANERA NORMAL CON LA PROMOCION VIGENTE

DEL 30 DE ENERO AL 2 DE MARZO

203 30 3

F 6

E

9

B 12

R 15

E 16

R 18

O 20

¡ 23

¡ 26

¡ 28

¡ 2 DE MARZO

REPATICION DE MAQUINAS EN LAS ESCUELAS

INFORMACION DE LAS MAQUINAS EN LAS ESCUELAS

NOTA: DESPUES DEL 2 DE MARZO LAS MAQUINAS EN LAS ESCUELAS TRABAJAN DE MANERA NORMAL CON LA PROMOCION VIGENTE

TODAS NUESTRA MAQUINAS SERAN SUPERVISADAS POR NUESTRO PERSONAL CAPASITADO UNA VEZ POR SEMANA

(LARIS)

Capítulo 7. Fuentes de financiamiento y finanzas.

1.Presupuesto de inversión.- Se obtendrá de las partidas de las listas de bienes y servicios.

2.Presupuesto de ventas.- Éste tendrá su origen en el pronóstico de ventas generado en el capítulo de mercado.

3.Presupuesto de costos y gastos.- Presentar por separado presupuestos de ingresos, costos y gastos, incluyendo impuestos, los cuales servirán de base para el cálculo del punto de equilibrio.

(LALO)

Capítulo 8. Análisis de Riesgo.

1.Establecer sensibilidad al entorno económico.

2. Definir riesgo internos y externos.

3. Descripción de diferentes escenarios.

...

Descargar como  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
txt