ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Colombia es un país mego diverso con enorme potencial para aumentar la producción de frutas y el área con frutales, debido a la gran oferta climática que le permite producir frutas de diferentes especies durante todo el año, desde el nivel del mar hasta los 2800 metros de altitud, de manera competitiva.

Colombia tiene 433 especies nativas de frutales comestibles identificados, que la hacen el primer país del mundo en biodiversidad de frutas por kilometro cuadrado, antes de Indonesia y Brasil.

Dentro de la gran diversidad de frutas con las que cuenta nuestro país para competir con otros países, encontramos el níspero, un fruto dulce con innumerables características nutricionales que lo hacen excepcional y muy apetecido en el mercado nacional y extranjero.

El níspero debe considerarse un frutal muy exigente en cuidados culturales, especialmente en mano de obra, si se quiere producir fruta de la calidad demandada por los consumidores. Los frutos de árboles diseminados, sin aclareo, ni cultivo específico es difícil que entren en el mercado. Para la población acostumbrada a su consumo representa una fruta que anuncia la primavera, muy diferenciada, con un sabor agridulce excepcionalmente agradable, si en la recolección se ha elegido el punto de madurez óptimo y la distribución se lleva a cabo con los cuidados que exige.

La expansión del consumo vendrá condicionada por el esfuerzo comercial para aumentar la difusión, especialmente en poblaciones alejadas de las zonas productoras. Deberán tenerse en cuenta en la comercialización las cualidades organolépticas de la variedad y se procurará compaginarlas con las necesidades de la distribución

EMPRESA: DISTRIBUCIONES ALGRANO

La empresa Distribuciones Algrano, fue creada con el fin de comercializar productos perecederos de frutas exóticas de primer y segundo nivel con cobertura nacional e internacional, con domicilio en la carrera 9 No. 9-17 de la ciudad de Girardot en el departamento de Cundinamarca del país de Colombia. Su propósito es satisfacer las necesidades y preferencias de los habitantes de esta región y poblaciones vecinas. Con 4 años de experiencia en el mercado de promocionar productos perecederos como frutas, hacia países latinoamericanos como Brasil, Perú, Ecuador, y Uruguay.

Con el ánimo de dar a conocer a nivel internacional el desarrollo que ha alcanzado el cultivo del níspero en esta región, ofrece al mercado internacional latino la producción de éste producto en aras de alcanzar los mejores estándares de calidad y poder llegar así a los mercados de Latinoamérica.

Este plan de negocios comprende la exportación del producto Níspero al país de Uruguay

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL NÍSPERO:

El níspero es el fruto del nisperero, árbol de la familia de las Rosáceas y se emplea también como planta ornamental. Los principales países productores están en Asia (Japón, China, India, Pakistán), países mediterráneos (España, Italia, Francia, Grecia, Israel, Turquía...) y América cálida (California y Florida, Argentina, Brasil y Venezuela). El cultivo comercial requiere un clima cálido, con una temperatura media anual superior a 15ºC y a una altura entre 1600-1750 msnm como máximo. Puede ser cultivado sin riego adicional cuando la lluvia es superior a 1.200 mm anuales. Con menores precipitaciones necesita riegos frecuentes pero poco abundantes, especialmente en floración cuajado y engorde del fruto, y después de la recolección. Requiere abundante abonado, aplicando N-P-K a concentraciones crecientes según edad.

Deben evitarse antes de la cosecha para impedir la dilución del azúcar. Puede cultivarse en una amplia gama de suelos, aunque deben presentar un buen drenaje y pH comprendido entre 6 y 8. Los suelos arenosos proporcionan mayor precocidad pero menor calibre, mientras que los arcillosos aumentan el calibre y retrasan la maduración. Es una especie muy sensible a la salinidad. Las raíces son sensibles a la asfixia. Es una especie auto-compatible, mediante la polinización cruzada se aumenta la fecundación y el número de semillas por fruto, y con ello el tamaño.

Forma: es un pomo de forma ovoide o globosa. En su interior alberga de 2 a 4 semillas alargadas de color marrón brillante que pueden llegar a ocupar casi la mitad del volumen del fruto.

Tamaño y peso: tiene unos 30 a 50 milímetros de longitud, y un peso que oscila entre los 50 y los 100 gramos.

Color: la piel es delgada, tersa y delicada, aunque en algunas variedades la cáscara es fuerte y correosa, de color amarillo o anaranjado y se desprende con facilidad al ser estirada desde el pedúnculo. La pulpa suele tener un color amarillento o blanquecino.

Sabor: la carne es firme, jugosa, compacta y con un agradable sabor acidulado o dulce en las buenas variedades.

Consumo:

El níspero es una fruta consumida por lo general fresca, y para ello ha de estar completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com