ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 8

MARCO TEORICO

PLAN DE NEGOCIOS

Un plan de negocios se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito de los promotores del mismo. Un plan de negocios consiste en diseñar una serie de actividades relacionada entre sí para el comienzo o desarrollo de una nueva empresa o proyecto (producto o servicio).

El plan de negocio identifica, describe y analiza la idea de negocio, a su vez verifica la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera.

Debemos recalcar que todo plan de negocio es diferente, como lo son las ideas sobre los productos o servicios que se presentan en él.

El objetivo principal de un plan de negocio permite presentar la idea o servicio de modo que sea un instrumento válido para:

 Ayudar al equipo promotor que presenta la idea del producto o servicio en el proceso de diseño y divulgación del negocio que se plantea.

 Interesar a posibles inversores para reunir los recursos y capacidades necesarias para iniciar el negocio.

De acuerdo al proponente indicado, el plan de negocios es una guía a seguir, por lo cual puedo llevar a cabo el proceso de mi proyecto, definiendo ideas, objetivos, producto, mercado etc. Que me permitan establecer las acciones que debo tomar a futuro, y de esta manera poder analizar la factibilidad de mi negocio y el éxito esperado.

PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE ABONO ORGANICO

Los abonos orgánicos incrementan la producción en el campo. Algunos pueden ser elaborados por el agricultor. En materia agrícola lo importante es optimizar la producción con la menor inversión posible. Además, en los últimos años los agricultores se han percatado de que ser amigables con la naturaleza les garantiza cultivos por muchos años más. Los bioabonos son una alternativa 100% orgánica que puede incrementar la producción de un agricultor hasta cerca del 40%.

La exportación de abono orgánico se convierte en un atractivo negocio puesto que beneficia a los agricultores, quienes se convertirán en los proveedores de este nutriente; al igual que el ingreso de divisas al país objeto de las negociaciones internacionales. La producción de abono orgánico sin lugar a duda ha tomado lugar en el sector agrario, debido a las buenas prácticas agrícolas que ofrecen en beneficio de sus productos.

La exportación de abono se ha convertido en una nueva alternativa para los mercados internacionales ya que representa un sin número de beneficios para los agricultores al igual que para los consumidores de productos orgánicos.

HUMUS DE LOMBRIZ

Es un abono muy eficaz, pues además de poseer todos los elementos nutricionales esenciales, contiene una flora bacteriana riquísima, que permite la recuperación de sustancias nutritivas retenidas en el suelo, la transformación de otras materias (MarcadorDePosición1). Según lo expuesto el humus de lombriz es un abono 100% natural producido por el tubo digestivo de las lombrices rojas californianas, de la cual se extrae materia que son componentes nutritivos para las plantas en su desarrollo.

DESARROLLO SOCIECONOMICO

El Desarrollo Socioeconómico es un proceso en el cual nos da como resultado una mejor calidad de vida para los individuos que conforman un país o que están dentro de un mismo territorio, para eso es necesario una explotación racional de los recursos del planeta, siempre y cuando esta sea destinada para beneficio de la humanidad de tiempo presente y futuro.

Es un sistema económico que nos indica la calidad de vida de las personas de los recursos

PRODUCTOS ORGÁNICOS

La producción orgánica o ecológica consiste en la producción de alimentos mediante determinados procesos de producción sustentables, con utilización de insumos naturales, a través de prácticas especiales. Hace referencia a un proceso, más que un producto, comprendiendo las etapas de producción, elaboración envase, embalaje, transporte y comercialización. El objetivo principal de esta producción es el de obtener alimentos saludables mediante un sistema de producción sustentable.

Un producto orgánico debe poseer identidad e integridad, se sostiene que los sistemas de producción de la agricultura orgánica deben obtener naturalmente de las rotaciones de los cultivos, de los residuos de cultivo del abono mineral, del abono verde, de las leguminosas, de minerales de roca, del laboreo mecanizado, del control biológico de pestes y reciclajes de deshechos, los elementos necesarios para poder realizar el control de malezas, pestes y mantener el suelo productivo y cultivable, aportando los nutrientes para el buen crecimiento de las plantas.

NICHOS DE MERCADO

El mercado no solo se puede utilizar e investigar por segmentos, sino también por nichos. Los nichos también se pueden definir como “pequeños segmentos del mercado” que no han sido cubiertos, ya sea por no haberlos identificado o porque no les interesan los otros participantes en el mercado.

MERCADOS INTERNACIONALES

Una de las categorías básicas en el estudio de la economía es el mercado, por lo que es necesario definirlo antes de analizar sus componentes. Existen muchas definiciones de mercado, pero solo anotaremos las más relevantes.

Recordemos que mercado es: “Área geográfica en la cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.”

Partiendo de ello pues mercado internacional es el conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países,) otros lo conocen como el mercado mundial.

Se ha venido utilizando el término “mercado internacional” como sinónimo de capacidad de compra de bienes y servicios extranjeros, referida de contextos nacionales, que sumados podrían darnos el mercado mundial.

En otro sentido, se pueden definir los mercados internacionales como los mecanismos institucionales que facilitan el intercambio entre países, o mundialmente, de las mercancías y de los servicios que son objeto de ese comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com