ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIOS

FASE I

1.1.- NATURALEZA DEL PROYECTO

En calidad de estudiantes maestros del ISPED “Ciudad de San Gabriel” nos encontramos realizando el ASERO en la comunidad de Quinshul, en este año se ha implementado un nuevo proyecto (PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO), el cual nos ayudará a ser unos profesores con visión de ser unos nuevos emprendedores.

1.1.1.-PROCESO CREATIVO

En la comunidad de Quinshul existe un grupo de personas que mediante la producción de caña de azúcar se dedican a la elaboración de panela y otros productos más que se dan de la caña, pero esta producción se da solo para el consumo de la misma comunidad, hemos visto la necesidad de exportar la panela con la ayuda de los miembros de la comunidad.

1.-Los productos que se elaboran a partir de la caña de azúcar en nuestra comunidad son: panela en otros lugares conocida como ladrillo de dulce, miel, polvo de panela o azúcar morena y sin dar a la golosina de chicos y grandes las famosas melcochas, todos estos productos son nutritivos, naturales y saludables además son propios de nuestra comunidad.

2.- Productos tradicionales ecuatorianos, que son extraídos de la caña de azúcar de forma natural y se los elabora mediante la llamada “molienda”, que consiste en reunirse el grupo de 8 personas, muelen la caña ,hacen hervir su jugo y poco a poco se va obteniendo sus derivados ya enlistados.

3.-Estos productos satisfacen necesidades alimenticias en nuestra comunidad y en otro lugares del país, ya que son productos nutritivos y elaborados naturalmente, a la vez satisfacen necesidades económicas de nuestra comunidad.

1.1.2 JUSTIFICACIÓN

Nosotros como alumnos maestros del ISPED “Ciudad de San Gabriel”, estamos cumpliendo el ASERO en la Comunidad de Quinshul, parroquia El Chical, cantón Tulcán , provincia del Carchi, mediante la convivencia con los miembros de la comunidad, observamos que los productos que ofrecen nuestra comunidad son variados , pero el producto más olvidado son los derivados de la caña de azúcar por ejemplo la panela, ya que el plátano, la naranjilla, la guayaba, el limón son exportados a diario de nuestra comunidad, además hemos tomado en cuenta que la panela y los otros productos de la caña son nutritivos y su elaboración es natural, el consumo que se les da a estos productos en nuestra comunidad son a diario y es más a todas las familias de nuestra comunidad y las comunidades cercanas nunca les falta su panela o miel en la casa, es por eso que nosotros hemos decidido aportar al desarrollo de la comunidad y a la vez nuestro , exportando la panela a nuestro Cantón Montúfar, ya que nadie se ha dedicado a exportar la panela y sobre todo que es un producto sano y natural para el consumo humano, gracias a este proyecto podremos satisfacer gustos de varias personas y a la vez necesidades de nuestra comunidad y nosotros como parte de esa comunidad.

1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA

PRODECAÑA

QUINSHUL

1.3 TIPO

1.3.1.- Nuestra empresa es de tipo Industrial – Comercial ya que elaboramos y exportamos panela para otros lugares de la provincia y de la comunidad.

1.3.2.- UBICACIÓN Y TAMAÑO

Nuestra empresa está ubicada en la comunidad de Quinshul, parroquia El Chical, cantón Tulcán, se lo llama “Trapiche”, las personas que conformamos esta empresa somos 6 personas.

Sr. Wiliam Guerra.

Sr. Manolo Yela.

Sra.Ritha Guerra.

Sr. Gerardo Taicuz

AM. Andrés Sánchez.

AM.Gabriela Paspuel.

1.4 MISIÓN

El propósito de nuestra empresa es elaborar panela y otros productos, aprovechando la producción de caña de azúcar, que se cosecha en nuestra comunidad, para luego consumir en nuestro entorno y exportarla a otros lugares de nuestra provincia, ya que es un producto saludable para grandes y chicos.

1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Aprovechar los recursos que brinda nuestra comunidad en especial la caña de azúcar, y así poder elaborar la exquisita panela y otros productos de la misma.

-Elaborar panela, miel, polvo de panela, melcochas, que sirvan de consumo para la comunidad y otros lugares de la provincia.

-Vender en el mercado local y zonal panela, miel , polvo de panela, melcochas, que son aptas para el consumo humano.

-Exportar panela durante el tiempo que se esté realizando el ASERO, y así dar a conocer este producto saludable que hay en nuestra comunidad.

1.6 VENTAJAS COMPETITIVAS

-Nuevas golosinas para grandes y chicos exportadas desde un paraíso maravilloso “Quinshul”.

-Venta de productos derivados de la caña de azúcar, a otros lugares de nuestra provincia.

1.7 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

-Nuestra empresa cuenta con los materiales, herramientas, equipos e insatalaciones necesarias para la elaboración de la panela y otros productos.

-Contamos con oportunidades de demanda de consumo de estos productos ya sea en el mercado local y zonal.

-Pensamos en ampliar el cultivo y cosecha de la caña de azúcar.

-A futuro tendremos la oportunidad de que nuestra comunidad sea más conocida,gracias a la exportación de nuestro producto.

1.8.-PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA

Nuestra empresa ofrece los productos derivados de la caña de azúcar así:

-Panela

-Polvo de Panela

-Miel

-Melcocha

-Puro y Guarapo

1.9. CALIFICACIÓN PARA ENTRAR EN EL ÁREA

Para ser parte de la empresa y elaborar los derivados de la caña de azúcar se debe tener en cuenta que primero sea miembro de la comunidad y además sepa el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com