ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE NEGOCIOS PARA CREAR UN CAFÉ-BAR

Introducción

Para cualquier tipo de empresa, ya sea nueva o no en el mercado es de vital importancia realizar una planificación, el cual ayuda a prevenir y disminuye los riesgos, además es necesario que todo empresario posea un documento escrito donde plasme claramente el concepto del negocio especificando sus características.

Entre las herramientas importantes para la planificación se encuentra el plan de negocios, el cual le servirá como guía al empresario basándose en las acciones de operación para llevar a cabo dicho negocio, tomando en cuenta un objetivo claro y la forma de alcanzarlo.

El Plan de negocios se define como un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.

El interés de realizar este plan de negocios, surge debido a que es un proyecto personal que deseo realizar en un futuro no muy lejano.

Durante los últimos años la zona sur de la Ciudad de Toluca y Metepec han tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio, donde se han construidos grandes plazas comerciales, presencia de los principales bancos comerciales, y se encuentran diferentes centros de diversión nocturnas como, discotecas, restaurantes, bares y cantinas; siendo estos últimos las que más han prosperado durante los últimos años, haciendo de la zona sur de la Ciudad de Toluca y Metepec puntos de reflujo de vida nocturna.

A pesar de marcada importancia como centro social, algunas personas consideran los bares como un lugar poco recomendable, debido a la falta de seguridad que existe en su mayoría, por el hecho de que entra y salen personas de cualquier clase social, con o sin educación, lo que genera muchas problemáticas cuando se liga el alcohol con la falta de nivel y educación. Otro de los inconvenientes que muchas veces presentan jóvenes adultos que ya tienen su familia, es el hecho de que no pueden salir con sus hijos en horarios nocturnos, ya que existen muy pocos lugares donde los adultos disfruten de un par de copas y los niños se entretengan con juegos de diferentes índoles según su edad.

Con el desarrollo de este plan de negocios se busca crear un Café-bar, donde se combine la vida nocturna, con la comida, con un salón de juegos para niños y adolescentes, y con la opción de un ambiente cerrado, con excelente seguridad, pero con un panorama acogedor y agradable para el deleite de toda la familia. Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la zona sur de Toluca y Metepec pero ninguno con las características que el nuestro ofrecerá lo que nos hace únicos en nuestra clase.

Realizar un plan de negocio es un paso importante para cualquier empresario o persona que tiene en su mente un proyecto por desarrollar, ya que le permite evaluar todos los aspectos de la empresa, que tengo y que necesito para empezar a ejecutar mis ideas; que es lo que realmente el cliente necesita..etc. Es una excelente herramienta la cual le ayudara a extender el panorama organizacional, con el que podrá definir y enfocar cuales son los objetivos de la empresa haciendo uso de información y análisis adecuados.

Con este plan de negocio se pretende tener la certeza para la reestructuración del negocio, ya que, con la realización de éste se previene cualquier inconveniente que pueda surgir. Tener un plan de negocio brinda la certeza para la reestructuración del negocio, ya que previene cualquier inconveniente que pueda surgir. Este plan incluye las cuatros partes fundamentales de un negocio; que son la administrativa, la financiera, la operativa y la de marketing.

En cuanto a lo financiero, la implementación de un plan de negocios le dará una visión clara de la disponibilidad que tendrá de efectivo en un momento determinado, si necesitara financiamiento en algún momento, cuando el negocio alcanzara su punto de equilibrio, reconociendo que en los primeros meses o incluso hasta años de cualquier proyecto los empresarios obtienen perdidas en vez de ganancias, y por medio a este plan el empresario se preparara para poder subsistir en el mercado, aún con esas dificultades.

Misión, Visión, Valores

Visión:

Aspiramos a ser el café-bar número uno dentro de zona sur de Toluca y Metepec, y brindar a nuestros clientes servicios de entretenimiento en un ambiente agradable y acogedor, comprometido a mejorar continuamente y ofrecer productos y servicios innovadores.

Misión:

Somos una empresa dedicada a brindar a nuestros clientes un espacio diferenciado en servicios de entretenimiento para adultos y niños todo bajo un mismo techo, satisfaciendo las necesidades de distracción, ocio y deseos de nuestros clientes.

Valores:

• Calidad

• Innovación

• Servicio

Organigrama

El papel que juega recursos humanos en una empresa es muy importante, ya que invierte desde la selección y reclutamiento del personal, después creará un programa de capacitación especificando las normas y políticas de la empresa y la descripción de todas las tareas a realizar por cada una de las personas que integran la empresa

Para la selección del personal se utilizara diferentes agencias de empleos y anuncios del periódico para seleccionar los currículos de acuerdo al perfil que se necesita. Luego se contactaran vía telefónica y se le realizara una breve entrevista para confirmar datos y algunas características que no se perciben en un papel.

Ya para el reclutamiento se realizaran entrevistas para realizarle las diferentes pruebas psicológicas y habilidades del entrevistado.

Los puestos a ocupar serán los siguientes:

• Administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com