ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico De Moss Bross


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

Plan Estratégico de Moss Brothers

____________________________________________________________________________

Debido al problema inesperado que presentó para Moss Brothers y demás proveedores de ropa formal para caballero el cambio en las tendencias en los gustos y necesidades de sus clientes, es decir, sus actitudes, se vio forzado en reestructurar el plan con que operaba. Estos problemas iniciaron a partir del año 1980.

Primeramente, empresas competidoras toman la delantera, al lanzar una nueva línea con prendas para el trabajo menos formales, lo que ocasiona que pierda participación en el mercado. Con respecto a esto, en el año 2000 Moss Bros lanza una nueva línea de ropa de caballero llamada Code. Estas nuevas prendas eran informales tanto para trabajo de oficina como para alguna ocasión especial. Este cambio de ropa formal a informal, se dio en todas sus marcas como Savoy Taylors Guild. La empresa decide operar entre 80-100 tiendas más, además de transformar también sus demás establecimientos.

A pesar de que parecía que lanzar una línea de ropa menos formal y ofrecer el producto que los consumidores buscaban y necesitaban, las ventas que obtuvieron no fueron elevadas, y por el contrario seguían en descenso, en el 2001, tuvieron ventas de 156 millones de euros menos en comparación con el año 2000, aproximadamente un 9% menos. Moss Bros nombra como director a Keith Hammil con el objetivo de dirigir el proceso que enfrentaban. Hammil rápidamente puso fin al formato Code, enfocó su estrategia al regreso de la ropa formal; la especialidad de la empresa. Esto porque debían adaptarse a las nuevas tendencias culturales que se daban en su mercado meta.

En el año 2002, nombran a Adrian Wright como director general, quien siguió el enfoque en la ropa formal, dividiendo sus tiendas en tres categorías, según los diferentes segmentos del mercado. Estos eran: Premium (9 tiendas con marca Hugo Boss y 23 tiendas con marca Cecil Gee), Value (37 establecimientos en diferentes países distribuidores), y Moss (incluye el servicio de alquiler en Reino Unido). Debido a la dificultad de recuperar su participación en el mercado y el bajo aumento en las ventas, toman una estrategia de baja de precios, lo cual les da resultados sumamente positivos.

Análisis FODA

Fortalezas:

• Productos de elevada calidad.

• Posee la licencia de marcas de prestigio muy conocidas en Estados Unidos y otros países.

• Personal altamente capacitado

• Importantes distribuidores tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

• Elevados recursos financieros.

Oportunidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com