ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadotecnia Red bull


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 12

Plan de mercadotecnia Red bull

ANTECEDENTES

Estimula el metabolismo, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Su campaña publicitaria se ha basado en el sencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público joven.

Algunas declaraciones importantes de su fundador han sido: "La mitad de los ejecutivos grises vive con una maleta pasando por los aeropuertos de medio mundo y están divorciados o son alcohólicos", afirma él, tras insistir en que no quiere formar parte de esa especie. En su empresa no hay jerarquías. "Eso que dicen las facultades de Economía de que una empresa tiene que tener jerarquía para ganar dinero es un error", dice Mateschitz, sentado en su despacho, dentro de una nave industrial donde trabaja con un equipo de intrépidos publicitarios. Una cuarta parte de las ventas se destina a deportes de riesgo como: el freeskiing, parapente, motociclismo, windsurf, snow-board, jumping, trialbiking, fórmula 1, etc. actividades de vértigo. "Cuanto más arriesgado y más rápido, mejor", añade su fundador amante de las avionetas. Red bull es Vendida en gimnasios, supermercados y gasolineras, hoy 20 sociedades se encargan de distribuirla mundialmente. Mateschitz controla casi la mitad de Red Bull. Otro 49% es de una empresa de Hong Kong (TC Agro Trading) y el 2% de su socio tailandés.

Público Objetivo:

Jovenes

Edad: 15 y 30 años

N.S.E: B

Estilo de vida: Moderno/Actual

Vida Social: Amigos

Competencia:

Directa: Burn

Indirecta: Monster, Gatorade, Powerade

MISIÓN

"Estamos dedicados a la defensa de las normas de Red Bull, mientras que el mantenimiento de la posición de liderazgo en la categoría de bebidas energéticas al entregar un servicio al cliente superior en un medio altamente eficaz y rentable. Creamos una cultura donde los empleados comparten las mejores prácticas dedicadas a entrenamiento y desarrollo de nuestra organización como un empleador de elección”.

RED BULL HOY…

▪ Hoy en día Red Bull se vende en 120 países, es la marca número uno a nivel mundial en el mercado de bebidas energizantes.

▪ Actualmente vende a nivel mundial 4016 millones de latas en todo el mundo.

▪ A principios del año 2009 sus ventas crecieron 12% en Europa, 79% en Asia, 50% en Canadá, 31% en Oriente Medio y 26% en Sudamérica.

▪ Su empresa trabaja con una plantilla laboral de 5,600 empleados en 148 países.

▪ Sus ventas crecieron con respecto al año pasado 7.9%.

▪ Según los índices que maneja Red Bull, la compañía austríaca que controla el 70% del mercado mundial, los peruanos consumen 0,2 lata de bebidas energizantes por año. Los austríacos, que son los inventores de este tipo de productos, toman 15,2 latas por año; los suizos 10,1; los ingleses 4,7 latas y los norteamericanos 3,5.

▪ Recientemente lanzó al mercado un producto denominado Red Bull Cola que consiste en un refresco de cola, elaborado con ingredientes 100% naturales, y que intenta competir en el mercado de bebidas carbonatadas en países como Italia, Alemania, Nueva Zelanda y Japón.

▪ El producto Red Bull fue retirado del mercado Alemán tras realizarse un estudio donde se encontraron 0.5 microgramos de cocaína en el producto, lo cual no representaba un cantidad de riesgo a la salud pero las autoridades así lo determinaron. Los ejecutivos dijeron al respecto que todas las bebidas de cola utilizan la hoja de la cocaína para darle sabor a las mismas.

ENTORNO RED BULL

Red Bull comenzó a comercializarse en Peru en el año de 1997, tras introducirse en el mercado Estadounidense, en un inicio su mercado era pequeño pero eran los pioneros en el sector de bebidas energizantes. Hoy en día compiten en el mercado así:

Porcentaje de participación en el mercado

Red Bull 67%

Gatorade y Powerade 28%

Otras marcas (Monster, burn, cyclone,etc,) 3%

Bebidas energizantes naturales de sábila, ginseng, guarana, etc.) 2%

Las personas que consumen en Perú el producto son mayormente jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años edad, sin embargo también existe una cantidad importante de adultos mayores que recurren a las bebidas energizantes para mejorar su desempeño diario.

En Peru Red Bull compite además con bebidas isotónicas que permiten recuperar minerales perdidos durante periodos de ejercicio prolongados como lo son las marcas Gatorade y Powerade.

En que situaciones se consume una bebida energizante como RED BULL:

▪ Algunos deportistas consumen estas bebidas con el fin de incrementar su rendimiento en deportes de resistencia o larga duración (atletismo, ciclismo, natación, etc.) y para inducir hipertrofia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com