ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios Operaciones y administración


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  3.270 Palabras (14 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 14

1

Operaciones y administración

A medida que avanza el tiempo sobre el negocio y esta crece se enfrentará a nuevos retos, el administrador deberá acomodarse a las nuevas exigencias del mercado, sino estarán destinados al fracaso por una errónea administración de recursos.

Operaciones y administración como herramienta de marketing

Obviar la responsabilidad que implica el administrar un negocio y no dedicarle tiempo debido a la confianza que ha tomado por la experiencia y cercanía con un negocio llevaran a que el personal se confié en demasía, lo que puede generar una visión túnel y llevar el negocio al fracaso. Explicar el Plan de Negocios es una de las mejores maneras de llevarlo hacía la realidad.

Su financiero deberá ser crítico en la administración y las operaciones

Un plan de operaciones y administración brindará a los banqueros, inversionistas y financieros la posibilidad de conocer la filosofía de administración del negocio. De esta manera se harán un juicio respecto a las habilidades para alcanzar los objetivos en la administración del negocio.

Este resulta útil al momento de solicitar grandes sumas de dinero una entidad financiera (prestamos), debido a que el comité financiero sólo contará con esta herramienta para representar los intereses.

Usos de un plan de operaciones y de administración

Los usos varían de acuerdo a los interesados en esta información, para un público interior, superiores y subordinado puedan leerlo de forma entendible. Escribir a detalle las expectativas y manejo del negocio, explicar minuciosamente estos detalles mostrará los cambios y forma de implantar el plan.

Para los interesados exteriores explicar de manera general cada punto, con ayuda de gráficas complementarios, diagramas de flujo y fotografías, ayudarán a evidenciar cómo se implementará el plan de negocio.  

Componentes del plan de operaciones y administración

Estos componentes varían de acuerdo al plan de negocio, ya que si este es de bienes, la producción y calidad será un imperante. Por otro lado un negocio de servicios o ventas al por menor deberá dar más importancia a su ubicación. En una prestación de servicios, la experiencia del cliente será un tema relevante. A continuación los componentes del plan de operaciones y administración:

Situación actual

Describir brevemente la forma de operación actual del negocio. En caso de ser nuevo entonces compendiará lo que se lleva hasta ahora. Deberá incluir los esfuerzos para comenzar, agregando hechos como; la investigación de mercado, arriendo (renta) de una oficina o local comercial, desarrollo de producto y prueba de mercado, si la hubiera. Agregar el equipo comprado, personal reclutado y demás información relevante que se considere.

Para un negocio ya establecido, describir los desafíos a los que se enfrenta actualmente, perspectiva de los principales asuntos y lo que necesita para modificarlo. Los cambios de procesos, de personal, de instalaciones, equipos o ubicación, establecidos por incremento o disminución de la demanda por ejemplo, podrán detallarse en esta sección.

Ubicación

Realizar un análisis de mercado sobre la población que afectará directamente será un factor importante a la hora establecer el sitio.

Proporcionar acceso fácil a clientes, trabajadores e interesados en el negocio será un factor importante, aún si su ubicación no sea perfecta. Temas como el transporte, impuestos y reglamentos municipales pro negocio, se toman en cuenta para identificar la ventaja hacía del negocio.

Se tomarán en cuenta las preguntas y condiciones que el autor expone en las páginas 112-113, las cuales resumen los siguientes aspectos.

  • Accesibilidad hacía el negocio, visibilidad y facilidad de transportación de mercancías. Las posibilidades de expansión en el aumento del tamaño del local, las opciones de arriendo.
  • La ventaja competitiva del sitio, el crecimiento dado por la comunidad y la influencia de la infraestructura del lugar (transporte, gobierno, instituciones educativas, mano de obra etc.)
  • Incidencia de la frecuencia de personas, tránsito peatonal o vehicular en las zonas, densidad de la población.
  • Calificación del costo de construcción y disponibilidad comercial del área. Costos de vida y administrativos del negocio (transporte, impuestos locales, energía etc.) en comparación con áreas competitivas cercanas. Analizar si habrá costos adicionales en la entrega de productos.
  • Observar la ventaja o desventaja de accesibilidad del negocio (a proveedores y clientes) con el fin de solucionar esta cuestión, que llegue a afectar la demanda, y la posible expansión a futuro que no afecte el servicio de parqueadero. Analizar la población en cuestión de seguridad hará parte también.

Instalaciones

La adecuación de las instalaciones brindará una imagen de cómo servirá al cliente la organización planteada de la misma. Si el plan se dirige hacía el financiamiento del lugar en cuestiones de expansión y mejoras en las instalaciones se recomienda dar más atención a esta parte del plan.

Utilice herramientas de texto, dibujo, interpretaciones, gráficas y diagramas de flujo para explicar la dinámica que plantea utilizar para facilitar la atención al cliente. Incluya los dictámenes del arquitecto y gráficos que muestren el cronograma de la construcción del plan.

El autor recomienda analizar los siguientes aspectos:

Analice las opciones de compra o arrendamiento de los quipos, del local o activos e investigar sobre la historia de arrendamiento de los mismos, y condiciones legales que afecten, como las licencias ambientales.

Las ventajas y desventajas del plan, si habrá costos adicionales, por ejemplo a nivel energético, en tal caso se recomiendan hacer una auditoria energética. Si proyecta una ventaja competitiva, analiza las condiciones de las mediaciones del negocio en el plan.

Procesos y procedimientos

Esencialmente esta sección brinda la oportunidad de dar valor agregado al proceso de entrada de producto al mercado, analizando su competencia.

La cadena del valor agregado incluye la satisfacción por la experiencia que viva el cliente en su negocio.

Detallar el plan para mejorar esta cadena del valor según el público dirigido, interno o externo, en este caso se debe evaluar la cantidad de información detallada que deba mostrar.

A continuación las cinco partes de la cadena del valor agregado según el autor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com