ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones de las unidades de negocio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Este proyecto se desarrolló para ambas unidades de negocio y el beneficio-impacto es para las más de 350 personas que en el área laboran. Admon de operaciones: Esta gerencia, es un área de soporte de las funciones y los sistemas que manejan las unidades de negocios de Compras, Al ser un área de soporte de usuarios y proveedores de Compras, tiene dentro de sus funciones la Administración de Operaciones de las unidades de negocio, la cual tiene a su cargo los temas de Sistemas de Gestión (tanto de calidad como ambientales).

3.2.1 PLANEAR

Como primer punto, dentro de la fase de Planear emanan los siguientes 3 importantes puntos, que fueron fundamentales para el comienzo y desarrollo del proyecto:

  1. Definición del problema.

En esta parte se encontró la razón del porqué la Carpeta Gerencial del Departamento de Compras, se encontraba con un desfase de 4 años.

  1. Definición de objetivos.

En esta etapa se definió cuáles eran los objetivos a realizar y se buscaron las herramientas necesarias para poder realizar el proyecto.

  1. Establecer prioridades.

En esta parte, se tomó en cuenta la problemática y objetivos, para resaltar las prioridades que ayudarían con la realización del proyecto, siendo así  elementos resaltados  como el tiempo, las herramientas y los medios a utilizar.

Posterior a ello se determinaron  las actividades que se iban a ejecutar en orden cronológico.

Fase de Depuración de Información de la Carpeta Gerencial, Reunión de la Información faltante de la Carpeta Gerencial., Capacitación con el especialista en sistemas., Capacitación con áreas restringidas, Gestión para acceso a usuarios (trabajadores)., Personalización del servidor compartido de acuerdo a los parámetros de Organización e Imagen Corporativa, Captura y validación de información en el servidor compartido, Entrega de la Carpeta Gerencial., Campaña de difusión: A. E-mail. B. Juntas de staff. C. Junta de Commodity Manager Meeting.

3.2.3 VERIFICAR

Continuando con la presente metodología es de vital importancia mencionar que dentro de esta etapa “Verificar”, donde se lleva a cabo la revisión y comprobación del contenido con cada requisito que establece la norma ISO 9001:2015.

Tomando en cuenta dentro de la Norma ISO 9001:2015 el apartado 9.3.2 Revisión por la dirección, se consideró que tiene que existir una revisión estructurada al Sistema de Gestión de Calidad, siendo así y enfocándolo al proyecto desarrollado, la gerencia de Administración de Operaciones, se comprometió a dar una revisión completa y clara de toda la información a documentar dentro de la carpeta, así como de autorizarla, para que se pudiera proveer satisfacción a los usuarios al momento de difundirla.

Con la ISO 19011, siendo esta como la directriz de los Sistemas de Gestión se verificó la planeación y realización de cada una de las etapas para lograr una auditoría exitosa para la organización.

En el caso de la VDA 6.1 como tarea principal se verificó cumplir las revisiones periódicas de procedimientos, procesos, medios y plazos sobre las pruebas junto con la documentación antes analizada, así de la misma manera se verificó el grado de aseguramiento de madurez con las siguientes cuestiones:

Da como resultado el tener en mente que al ser una empresa transnacional, se visualiza el gran impacto que se tiene de parte de la dirección, para avalar todos y cada uno de los documentos, asimismo como la información que contiene la carpeta gerencial, dando como resultado una desenvolvimiento de la alta dirección hacia las diferentes áreas que lo conforman, en este caso el Departamento de Compras. También se da a conocer que la información documentada en la carpeta, cuenta con diversas descripciones y documentos como son la descripciones de los procedimientos que se manejan dentro de Volkswagen de México, y de este modo se logra hacer más competente el servicio para consulta a los usuarios dentro del departamento de compras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com