ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para una empresa de camarón “Camaronlandia”


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Informes  •  3.999 Palabras (16 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE CHIAPAS[pic 9]

        [pic 10]

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ISTMO-COSTA CAMPUS IX[pic 11][pic 12][pic 13]

LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN

Elaboración de un:

 “P L A N   D E  N E G O C I O”

Presenta:

DULCE CARMEN AMAIRANI CUETO RODRÍGUEZ

 GLORIA DEL CARMEN ORDAZ GUTIÉRREZ

ROBERTO CARLOS AGUILAR ARREOLA

CARLOS RAMÍREZ RUIZ

VICENTE DE JESÚS HERNÁNDEZ LÓPEZ

 JOHNNY ELVIN DE LOS SANTOS CLÍMACO

Docentes:

MTRO. JUAN DE DIOS CUETO LOPEZ

MTRA. MARIA DE LOS ANGELES TORRES VERA

MTRO. JUAN M. TAPIA DE AQUINO

TONALA, CHIAPAS                            FEBRERO-MAYO 2023

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE CAMARÓN “CAMARONLANDIA”, INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA CUIDAD DE TONALÁ, CHIAPAS.

[pic 14]

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este plan de negocios es analizar la posibilidad de introducir al mercado de Tonalá, Chiapas una empresa comercializadora de Camarón. La idea del negocio se genera por los precios bajos de las empacadoras importadoras de la ciudad.

Mediante un equipo de licenciados de la carrera de administración, estamos investigando y calculando nuestra segmentación de esta población, durante este estudio, se identificaron algunos puntos claves para el desarrollo de nuestra empresa por eso realizamos una breve explicación, en la que para el análisis de mercado y plan estratégico, se identificó dos segmentos de mercado: El primeros que hace relación al mercado minorista, el mismo que abarca el consumo en hogares y un segundo mercado mayorista, que encierra a los restaurantes tiendas grandes como bodega Aurrera y soriana de esta ciudad de Tonalá, Chiapas.

También queremos aplicar la importación de nuestro producto en distintos estados de México, en lugares que demanda nuestro producto, para eso tuvimos que analizar y hacer un estudio de mercado en genera mediante de encuesta y así sacar una muestra de posibilidad de importar nuestro producto.

CAPÍTULO 1    EMPRESA

 

NOMBRE DE LA EMPRESA

¨ CAMARONLANDIA ¨

Significado del nombre de la empresa:

LOGO Y ESLOGAN[pic 15]

[pic 16]

El tono azul en este logo, junto con un ícono del camarón retozando, crean un conjunto de frescura y diversión. El color azul y naranja nos transmita la confianza y la dedicación de nuestro servicio y producto, la tipografía que es inspirada en los trazos de las olas imita la forma en que el agua fluye en el océano de igual manera las olas viajan muchos kilómetros por la superficie del mar y es por eso que diseñamos este logo para inspirar nuestra empresa de viajar por muchos kilómetros dejando a la población con un buen sabor del mar, el barco es la unión y responsabilidad de empresa.

Como eslogan decidimos poner ¡el auténtico sabor del mar!  Es demostrar que nuestros productos tienen buen sabor, y una frescura irresistible que te vas a quedar con un sabor del mar.

JUSTIFICACIÓN [pic 17]

Los mariscos son animales invertebrados comestibles marinos o de agua dulce que pueden consumirse frescos o incluso estando crudos. Al comercializar este tipo de producto se busca favorecer a un gran número de pescadores dándoles un pago justo por las ventas que se realicen, así mismo permitirles mejorar su economía manteniendo un contrato con nuestra empresa, fomentando el hábito de consumo de dicho producto. Este tipo de producto es un buen negocio, se debe contar con el conocimiento necesario para poder identificar el tipo de marisco con el que se está trabajando y así adaptarse al negocio. Es importante mantener un cierto orden de la cantidad de mariscos y asegurarnos que sea la cantidad apropiada de acuerdo a la demanda.

Lo mariscos resultaron ser una gran fuente de nutrientes y de dinero, este tipo negocio siempre ha estado en un constante crecimiento dentro del mercado, sus precios suelen ser un poco inestables por ciertas temporadas por lo que su comercialización debe ser un poco más efectiva y construir una buena base de consumidores y así mismo contar con ventas seguras y estables.

El administrar este tipo de negocio es mantener un cierto cuidado, ya que los mariscos ocupan de cuidados especiales para que se mantengan en una buena condición y este tipo de mantenimiento suelen ser costosos. En la actualidad ya se cuentan con sistemas de refrigeración que nos permiten trasladar el marisco sin ningún problema, siempre y cuando se lleve un control de cada proceso. Para vender el marisco no se necesita de mucho verbo, siempre y cuando el producto esté en buena condición y ofrezcas calidad en ellos, garantizando la mejor comercializadora de estos productos.

MISIÓN [pic 18]

Actuar con total responsabilidad, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, trabajando eficientemente y con calidad en la producción y comercialización de ingredientes para la industria alimenticia, con amplia cobertura en el mercado.

VISIÓN

Ser una empresa líder y expandirnos a nivel nacional, ofreciendo una excelente calidad de camarón fresco, fomentando el hábito de consumo.

OBJETIVO EMPRESARIAL

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un servicio mediante la comercializadora CAMARONLANDIA. Dar un excelente servicio a nuestros clientes y distribuidores de nuestros productos al igual que proveedores, tener un trato digno con ellos a partir de una buena relación y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (950.5 Kb)   docx (423.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com